Página 1 de 3

¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 13 Sep 2010 20:40
por ElCaboPistolo
Buenas tardes a todo el mundo :-)
He estado buscando un hilo que trataba sobre esta pregunta, pero ahora no doy con él.

Así que, en vista de que por ningún sitio encuentro Ba9, quisiera saber qué es lo que ocurre exactamente con la importación de la dichosa pólvora Ba9.

En su defecto vengo utilizando Sp2 (que da un factor muy elevado, pero no consigo que agrupe como yo deseo) y Óptima A, con la que tuve que ir tanteando medio a ciegas.

Pero aunque sólo sea por curiosidad, repito: ¿Que puñetas puede estar ocurriendo con este concreto modelo de pólvora, la Ba9 para que haya DESAPARECIDO del mapa?.

Muchas gracias a todos

:birra^:
El Cabo Pistolo

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 13 Sep 2010 21:37
por usokiller
En Bernizan de Baiona ya lo tienen y si hay en Bernizan me imagino que habra en otros sitios. Un saludo

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 13 Sep 2010 22:18
por Komprasman
En Bayona si se puede comprar, lo que no se puede LEGALMENTE es traerla a España, ¿esta claro?.

Saludos cordiales.

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 13 Sep 2010 23:16
por tomass
Komprasman escribió:En Bayona si se puede comprar, lo que no se puede LEGALMENTE es traerla a España, ¿esta claro?.

Saludos cordiales.



Ya estamos como siempre :arrow: yo compro y traigo componentes de Francia por que en España no hay o son muy caros Y NO SOY NINGUN DELINCUENTE ni yo ni nadie que lo aga poara deporte.

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 13 Sep 2010 23:44
por Komprasman
Como quieras, tu mismo.

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 14 Sep 2010 19:21
por el-castigador
Komprasman escribió:En Bayona si se puede comprar, lo que no se puede LEGALMENTE es traerla a España, ¿esta claro?.

Saludos cordiales.


Hola komprasman, en que te basas para afirmar que no se puede traer Ba9 como particular y en los pesos establecidos de dicho producto para uso por particular...?
Si yo compro un paquete de tabaco, alcohol, alimentos en un país Europeo y lo transporto en un vehículo particular en los pesos y límites estrablecidos que problema tengo.

Un saludo.

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 14 Sep 2010 20:08
por TRUJILLO
Buenas tardes, soy José Miguel Trujillo de la Armeria Percofan (Archidona- Málaga), a mediados del mes de octubre creo que tendré de nuevo en existencias la pólvora Ba-9.
Para más información mi e-mail es: jmtrujillo@percofan.com.
Un saludo.

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 14 Sep 2010 20:43
por ArkanMaster
Respondiendo a la pregunta original :
ElCaboPistolo escribió:Pero aunque sólo sea por curiosidad, repito: ¿Que puñetas puede estar ocurriendo con este concreto modelo de pólvora, la Ba9 para que haya DESAPARECIDO del mapa?.

Puedo comentaros lo que me dijeron en Top Gun cuando fui a comprar y me vien con un bote de Optima A, insisto es lo que me dijeron, no que sea exacto.
"- Al parecer hubo un problema con la fabricación de una partida y han tenido que deshacerse de toda ella y empezar el proceso de fabricación de otra aprtida, por eso hasta finales de año, no volverá al mercado.-"
Ya veo por el post
TRUJILLO escribió:Buenas tardes, soy José Miguel Trujillo de la Armeria Percofan (Archidona- Málaga), a mediados del mes de octubre creo que tendré de nuevo en existencias la pólvora Ba-9.
Para más información mi e-mail es: jmtrujillo@percofan.com.
Un saludo.
que esta a punto de volver al mercado, así que a lo mejor lo que me dijeron no estaba muy desencaminado.
Un saludo a todos

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 14 Sep 2010 21:26
por Komprasman
Hola el-castigador, tabaco, cerillas, alcohol y foie-gras no precisan de autorizacion de recarga, ni cursillo, ni armario para guardar la prensa, ni mas zarandajas, es posible que te puedas traer un kilo de Ba9 de Bayona (Francia), yo como no recargo, no lo he probado. ¿Alguien lo ha hecho con todos los parabienes de la G.C.?.

De todas maneras con viaje, peajes de autopista y demas gastos te va a salir por un pico.

Saludos cordiales.

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 14 Sep 2010 21:38
por el-castigador
Komprasman escribió:Hola el-castigador, tabaco, cerillas, alcohol y foie-gras no precisan de autorizacion de recarga, ni cursillo, ni armario para guardar la prensa, ni mas zarandajas.


Ni para recargar cartuchos de caza se necesita licencia de recarga, solo con presentar tu licencia de armas y una guia de escopeta te pueden vender la pólvora en España.
Una cosa es uso particular y otro como empresa si te fijas en los requisitos para tener un arma en una guia tipo C a una en tipo F te quedarías sorprendido siendo la misma arma todos los requisitos para su custodia.
Lo que hay que tener claro es si lo que se trae está homologado en el país al que lo llevas y la cantidad de producto a la que se está autorizado sobre la rentabilidad... eso es otro tema muy largo.

Un saludo.

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 15 Sep 2010 23:16
por TIRORIRO
Hola el-castigador

Sería interesante que leyeras lo que dice el compañero JabierLes, en el Hilo de Munición y Recarga titulado ¿COMO COJONES CONSEGUIR PISTONES?, sobre el tema de la compra de pistones(y pólvora) en Francia y las consecuencias que su trasporte a España (en cualquier cantidad)puede acarrear.

Es que dice unas cosas completamente diferentes a las que tú dices y obviamente los 2 no podeis tener razón.

¿A quién hacer caso?

Saludos.

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 16 Sep 2010 00:54
por eltiorafeta
Conozco personalmente a dos tiradores que fueron a esquiar a Andorra y compraron 1 kg de polvora cada uno y 100 pistones. Llegaron a la aduana , sacaron sus respectivas autorizaciones de recarga, se hizo la gestión oportuna y de vuelta a casa.

El problema es que chuparte 1.000km para 1 kilo de polvora y 100 pistones no le sale rentable a nadie y es entonces cuando se piensa en cometer ilegalidades que van en detrimento de todos.

Un saludo

Re: ¿Qué ocurre con la Ba9?

Publicado: 16 Sep 2010 11:25
por TIRORIRO
Hola eltiorafeta

Gracias por tu respuesta.

Viene a confirmar punto por punto lo que yo creía.
Que no es ningún problema comprar pólvora y pistones en Francia o Andorra siempre que lo que pases a España sea lo que está permitido comprar legalmente en nuestro país, es decir un Kilo de pólvora y 100 pistones.

Si se pueden comprar armas en la U.E. cumpliendo con los requisitos legales ¿como no se va a poder comprar pólvora y pistones siempre que se cumpla con lo que dice actualmente la ley española?

A ver si esto queda claro de una vez.

De cualquier forma, el palo en la rueda siguen siendo los 100 pistones y deberíamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esta limitación cambie.

Saludos.

Polvora BA-9

Publicado: 16 Sep 2010 13:37
por maiden
Hola,

recientemente un amigo viajo a Andorra y le pedi que me bajara polvora BA-9 para recargar 9 para, la cuestion es la siguiente:

Le dijeron que la BA-9 ya no se fabrica, eso es cierto?? dudo mucho que no fabriquen ese tipo de polvora pero si fuera el caso, que tipo de polvora puedo comprar para la recarga de 9MM parabellum???

Un saludo.

Re: Polvora BA-9

Publicado: 16 Sep 2010 14:36
por pablo1984
Yo uso Optima A y a mí me va bien.saludos

Re: Polvora BA-9

Publicado: 16 Sep 2010 14:51
por kris
La optima A, como dice Pablo, va bien para 9 mm y se encuentra con relativamente cierta facilidad....De todas formas al parecer se va a empezar pronto a distribuir la BA9...yo desde luego espero que tarde demasiado y se fabrique con las mismas propiedades de antaño.... :|

Re: Polvora BA-9

Publicado: 16 Sep 2010 18:09
por Dani-M16
Hola compañeros. Estoy interesado en el tema como todos vosotros. La cuestión es: ¿Que cantidad de pólvora óptima A colocáis para la recarga del 9mm?.

Si nos es imposible conseguir la BA9 tendremos que hacer las cosas bien con otras pólvoras.

Un saludo a todo el foro.

Re: Polvora BA-9

Publicado: 16 Sep 2010 19:44
por kris
Yo le meto 4,6 de polvora con punta hn de 125 y piston s&b con cota de 2,85 cm.
Saludos