juande escribió:Gracias al amigo "jolz18"se ha identificado esta pólvora su nombre "Trail Boss".
¿Alguien recarga 9mm pb con dicha pólvora?.
Hola
juande.
No creo que nadie recargue 9 pb con esa pólvora, porque es muy viva y no es adecuada para ese calibre.
Yo no recargaría ni te aconsejo recargar 9 pb con esa pólvora.
Dicho esto, si me viera "obligado" a usarla, lo que haría sería fijarme en la página 2 del enlace que te pongo, y vería dos cosas:
1- Que la vivacidad está entre la Vihtavuori N310 y la N320.
2- Que es un poco menos viva que la Vectan BA10.
Luego me iría a las páginas 50 y 51, y vería que para una
punta de 90 grains se le puede poner 3,9 de N310, por lo que le pondría
3,9 grains de "Trail Boss" y como sé que es menos viva que la N310, no correría ningún riesgo de sobrepresiones (siempre y cuando la Trail boss no fuera tan voluminosa que esos 3,9 grains quedasen comprimidos, en ese caso ni siquiera haría la prueba).
Después de esto, me iría a las tablas de Vectan, para ver que para una
punta de 125 grains, se pueden poner 2,3 grains de BA10. Con ese dato también sabría que puedo poner
2,3 grains de "Trail Boss" a una punta de 125 grains sin correr ningún riesgo, ya que la "Trail Boss" es menos viva que la BA10.
En cualquiera de los 2 casos, las velocidades conseguidas son muy bajas para el 9 Pb y no daría el factor mínimo ni para tirar precisión 9mm, ni para tirar IPSC, pero hay que tener en cuenta que
no es una pólvora adecuada para el 9 Pb.http://www.lapua.com/fileadmin/user_upload/esitteet/VihtavuoriReloadingGuideEdition8.pdfEspero haberte ayudado.
Saludos.