BOE

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

BOE

Mensajepor Brubaker » 18 May 2010 10:01

El pasado día 8 de mayo ha sido publicado en el BOE nº 113 el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.
Ninguna novedad
Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor pablo1984 » 18 May 2010 15:21

Pues mira mucho mejor por que conociendo a éstos las novedades nunca son buenas.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor tomass » 18 May 2010 17:15

Nada que todo sigue igual. :sniper

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor Buen_tirador » 22 May 2010 03:49

Brubaker escribió:El pasado día 8 de mayo ha sido publicado en el BOE nº 113 el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.
Ninguna novedad


Efectivamente el texto esta publicado en el BOE, el sabado 8 de mayo (no el 7) y entra en vigor al dia siguiente de su publicacion en el BOE http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/pdfs/BOE-A-2010-7333.pdf
Son 199 paginas, hombre yo no aconsejo que se impriman, pero el archivo PDF, si que seria conveniente guardarlo en nuestro ordenador y leernoslo.

Cuando el compañero indica, "ninguna novedad" entiendo que se refiere a ninguna novedad del borrador que ya todos conociamos.

Ya esta en vigor, y no voy yo a intentar hacer ningun estudio ni tesis sobre este nuevo Reglamento de Cartucheria.

Respecto a lo que teniamos, novedades tiene y algunas nos afectan positivamente otras no tanto.

Cuantas veces hemos oido, que no se puede transportar municion de arma corta, con la Licencia F, salvo si tienes el Permiso de Recarga o la Autorizacion de Aumento de Cupo.

En un vehiculo particular, con pasajeros, se puede transportar una cantidad.
Sin pasajeros, el maximo que puedes tener almacenada en tu domicilio. Si es de arma corta 150, de arma larga 200 o cartucheria no metalica 5.000.

Los recargadores.
Ojo ahora hay que tener un anexo, en nuestra autorizacion de recarga, para anotar las compras que hacemos de pistones y polvora.
Ojo tambien con las vainas. Tienen que estar custodiadas como los pistones y la polvora.

Bueno a leer, que para eso se ha publicado para que lo leamos y sepamos a que atenernos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor supertrabuco » 22 May 2010 14:15

Hola compañeros, tengo una duda referente al nuevo reglamento, el anexo para anotar la polvora y pistones que significa¿
un papel que hay que solicitar, o es automatico quiero decir que la armeria lo anota como cuando compras municion. :?
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor Buen_tirador » 22 May 2010 14:48

supertrabuco escribió:Hola compañeros, tengo una duda referente al nuevo reglamento, el anexo para anotar la polvora y pistones que significa¿
un papel que hay que solicitar, o es automatico quiero decir que la armeria lo anota como cuando compras municion. :?
Gracias y saludos


Eso es un folio con el membrete de la Guardia Civil, donde el armero te tiene que anotar la polvora y los pistones que compres. El dia, la cantidad y ponerte un sello de la armeria en cada anotacion.

En la actualidad se usa para las AUTORIZACIONES DE AUMENTO DE CUPO DE MUNICION, sera uno igual u otro parecido.

En la actualidad la Armeria comunica a la Intervencion de Armas a quien vende polvora y pistones, la cantidad y las fechas de compra.

Pero tu sabes si a ti te han anotado polvora y pistones que se haya llevado otra persona.

Ahora, con este Anexo, solo podran anotarte a ti, la polvora y los pistones que realmente te lleves.

De momento a las Intervenciones de Armas para los que tenemos Autorizacion de Recarga, no han llegado esos Anexos.

Como se ha aprovado hace unos dias, pues todo se andara.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor agr66 » 23 May 2010 20:05

Buen_tirador escribió:.

Eso es un folio con el membrete de la Guardia Civil, donde el armero te tiene que anotar la polvora y los pistones que compres. El dia, la cantidad y ponerte un sello de la armeria en cada anotacion.

En la actualidad se usa para las AUTORIZACIONES DE AUMENTO DE CUPO DE MUNICION, sera uno igual u otro parecido.

En la actualidad la Armeria comunica a la Intervencion de Armas a quien vende polvora y pistones, la cantidad y las fechas de compra.

Pero tu sabes si a ti te han anotado polvora y pistones que se haya llevado otra persona.

Ahora, con este Anexo, solo podran anotarte a ti, la polvora y los pistones que realmente te lleves.

De momento a las Intervenciones de Armas para los que tenemos Autorizacion de Recarga, no han llegado esos Anexos.

Como se ha aprovado hace unos dias, pues todo se andara.

Un saludo al foro.


Hola compañeros.

El viernes me comunicó mi interventor que pase a recoger el nuevo anexo para la autorización de recarga.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor TxemaD » 29 May 2010 21:08

Pues al hilo de esto de las modificaciones, hoy he hecho yo el curso, y le ha sorprendido incluso al monitor que en la Instruccion Tecnica nº 15, en el apartado

2.- Requisitos para la recarga de cartucheria metalica, el punto 3 dice:

3.- Acreditar la practica deportiva autorizada por la licencia F. :roll:

Dicho de otro modo, si no tienes F, no recargas. Aunque entiendo que la gran mayoria de la gente que recarga es para arma corta, es una traba importante, en el anterior no era asi, ¿no?.

Alli habia un compañero que hacia el curso para recarga de arma larga (rifle), y se ha quedado un poco planchado.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor Buen_tirador » 31 May 2010 06:03

TxemaD escribió:Pues al hilo de esto de las modificaciones, hoy he hecho yo el curso, y le ha sorprendido incluso al monitor que en la Instruccion Tecnica nº 15, en el apartado

2.- Requisitos para la recarga de cartucheria metalica, el punto 3 dice:

3.- Acreditar la practica deportiva autorizada por la licencia F. :roll:

Dicho de otro modo, si no tienes F, no recargas. Aunque entiendo que la gran mayoria de la gente que recarga es para arma corta, es una traba importante, en el anterior no era asi, ¿no?.

Alli habia un compañero que hacia el curso para recarga de arma larga (rifle), y se ha quedado un poco planchado.


Si eso es lo que pone y tendra que ser el ICAE, quien aclare esta circunstancias.
Ten en cuenta que el tirador de arma larga, ya sea para tiro deportivo o para caza mayor, tambien desarrolla una actividad deportiva y en el conjunto del reglamento de cartucheria se habla de actividad deportiva.

De momento, yo no te puedo decir una cosa u otra.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

a

Mensajepor Sirio » 31 May 2010 08:28

a

texedu197329
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2010 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor texedu197329 » 01 Jun 2010 10:07

TxemaD escribió:Pues al hilo de esto de las modificaciones, hoy he hecho yo el curso, y le ha sorprendido incluso al monitor que en la Instruccion Tecnica nº 15, en el apartado

2.- Requisitos para la recarga de cartucheria metalica, el punto 3 dice:

3.- Acreditar la practica deportiva autorizada por la licencia F. :roll:

Dicho de otro modo, si no tienes F, no recargas. Aunque entiendo que la gran mayoria de la gente que recarga es para arma corta, es una traba importante, en el anterior no era asi, ¿no?.

Alli habia un compañero que hacia el curso para recarga de arma larga (rifle), y se ha quedado un poco planchado.


Buenas, lo que yo no entiendo es como siendo necesaria una licencia "F", y entendiendo que es un requisito importante y necesario para acceder al curso de recarga, tu compañero pudo acceder al mismo.Por otra parte, creo que deberia estar tranquilo, puesto que si entro en el curso, y lo a aprobado, le daran igualmente el certificado que lo acredita, y podra obtener en su intervencion de armas la preciada licencia de recarga.

Un cordial saludo.

Texedu 197329

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor TxemaD » 01 Jun 2010 18:34

Es que lo unico que nos dijeron para apuntarnos es si teniamos licencia de armas, sin especificar de que clase, y nada mas llegar alli nos la pidieron.
Si el propio instructor se sorprendio de que pidiesen ahora la F.

texedu197329
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2010 09:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor texedu197329 » 01 Jun 2010 19:38

TxemaD escribió:Es que lo unico que nos dijeron para apuntarnos es si teniamos licencia de armas, sin especificar de que clase, y nada mas llegar alli nos la pidieron.
Si el propio instructor se sorprendio de que pidiesen ahora la F.

Buenas, entonces le paso un caso muy parecido a mi, solo que me paso con la federativa de caza. Me presente a hacer el cursillo con toda la documentacion, incluida la licencia federativa de caza.Hago el curso, y al cabo de unos dias cuando me confirman que lo he "aprobado", me comunican al mismo tiempo que no les consta que tenga una federativa de tiro,y que era necesaria para el curso de recarga.Entonces me la hicieron sacar, una vez hecho el examen,diciendome de paso que era el primer caso que se daba de que alguien se sacaba el curso de recarga con una federativa de caza en vez de tiro.
Un saludo cordial. texedu 197329

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor hk3006 » 01 Jun 2010 19:53

Hola.
En mi caso el año pasado ya me pidieron la hoja de control y seguimiento para los componentes de recarga, pistones, pólvora, y si no la entregaba para la anotación no me suministraban, y en todas las armerías que he comprado me la han pedido, teniendo en cuenta que la armería confecciona una hoja nueva mensualmente.

Lo que no tengo claro es si ante la recarga de un nuevo calibre has de pedir una ampliación de la autorización que te fue concedida y en la cual no figura ese nuevo calibre, ¿alguien puede aclararme esta duda ?.

Saludos
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor Brubaker » 01 Jun 2010 21:36

Efectivamente si pretendes incluir otros calibres a recargas en tu permiso, debes comunicarlo a la autoridad pertinente.
Creo que no es preceptivo tener la licencia F para obtener el permiso, otra cosa son los intereses de quienes dan los cursillos, gentes ligadas a clubs , etc..
Imagen

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor yamfz » 01 Jun 2010 21:55

Hola compañeros:
Esta tarde me ha llamado un amigo,propietario de una armeria,y me ha dicho que en breve me llamarán de miintervención para recoger la dichosa hojita para ir anotando,pero tal como le contaron la pelicula a él ,tambien seria necesario anotar las compras de vainas y proyectiles¿alguien sabe algo del tema?
Por una parte me parece increible que se llegue a tanto,pero como un compañero ha comentado antes que hay que guardar las vainas en el armero como los pistones........pues ya me creo todo.
Por favor,si alguien tiene informacion sobre estos cambios estaria bien hacerla publica lo mas rápido posible.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2473
Registrado: 02 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor Sirio » 01 Jun 2010 22:58

Señores estais hechos un lio: Para mas información Pasar por aqui:
http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/nuevo-reglamento-de-cartucheria-y-pirotecnia-t893999.html

Ahi encontrareis la información para salir de dudas, con los PDF respectivos...
:angel^:

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BOE

Mensajepor TxemaD » 01 Jun 2010 23:11

Brubaker escribió: Creo que no es preceptivo tener la licencia F para obtener el permiso, otra cosa son los intereses de quienes dan los cursillos, gentes ligadas a clubs , etc..


Brubaker, crees mal, esta publicado en el BOE del 7 de mayo 2010, mira la ultima linea en la pagina 176:

https://www.boe.es/boe/dias/2010/05/08/p ... 0-7333.pdf

La gente de los cursos, los clubs y demas, imagino que se la habran envainado cuando hayan visto el nuevo reglamento en el que no les ha preguntado ni el Tato. Desconozco si a nivel federaciones han tenido opinion, si es asi es para matarlos, evidentemente.

Tambien me resulta curioso que tengas que comprarte una prensa antes de que te den la autorizacion, es absurdo.

Es como si te obligasen a comprarte un coche antes de expedirte el carnet de conducir (vas a la autoescuela, haces el teorico, el practico, te examinas, apruebas,lo mandan a la GC....¡pero no te lo dan si no tienes coche!), ¿no os parece?.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados