calibre para rifle de corredera

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para rifle de corredera

Mensajepor Kukrie » 22 Oct 2007 20:57

[citando a: Jamonto]
El 308 es un excelente cartucho, muy preciso, algo menos potente que el 30-06 pero que te dará muy buen juego. No te arrepentirás, aunque a mi me gusten los calibres más gorditos como los que te nombre 35 whelen, 9,3x62, el 338wm y el rey de los cartuchos 375 hhmagnum y se me olvidaba el 8x68S, pero con el 308 winchester tienes calibre para todo en España y como te digo muy preciso. Disfrútalo.

Cordialmente,

Jamonto.


Gracias Jamonto! ;)

A mi también me gusta mucho el 8x68S. Espero comprarme algún cerrojo de ese calibre en cuanto pueda.

De momento, como tu dices, creo que con el .308W, y escogiendo bien las puntas, tengo ya para mucho! :sn

Esta semana voy a ir al campo de tiro a afinarlo, y si todo va bien, el sábado me lo llevo de batida...

Saludos :D
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para rifle de corredera

Mensajepor Fabio757 » 26 Oct 2007 18:11

Hola, lo que puedo aportar al dilema, que no es tanto, es que la verdad, no hay diferencia apreciable entre el 308 y el30-06 hasta los 500 aprox y te puedo asegurar que no vas a tirar a tales distancias con esperanzas de acertar por lo buen tirador que eres, sino de pura fortuna nomas.
Te diria que si vas a ausar visor telescopico te quedes con el 308 y puntas de 165 que son las que mejor rinden para el calibre en algo que expanda bien que de eso hay mucho en el mercado.
Yo hace 13 años que recargo y te dire que mires seriamente las puntas redodndas, tienen perdidad, pero a 300mts, lo que se pare delante de su trayectoria te puedo asegurar que se va a quedar con un preciosso agujero, ademas, si el animal esta para detras de algun arbol fino o rama gruesa al que este detras de nada le va a servir porque este tipo de punta practicamente no pierde trayectoria por mas que encuentre un obstaculo de esa indole, en definitiva 308.
Saludos y suerte
 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados