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problemas recarga
Publicado: 17 Abr 2009 15:43
por simuvr
Buenas tardes,
Hace tan solo quince dias que recargo, y hoy cuando he ido a probar que tal me habian salido mis primeras recargas ( 38 wadcutter ), cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que no me entraban en el revólver ( S&W686 ).:8:R
Utilizo puntas wadcutter frontier de 148 grains de base plana. Tiene que ver en que sentido se colocan las puntas ???
Muchas gracias
RE: problemas recarga
Publicado: 17 Abr 2009 15:57
por ZEPELIN
:cw Hola amigo; si no te entran en el tambor, es que NO HAS CERRADO
de boca; el proyectil, aunque sea plano en su base y no cóncavo, se no-
ta cual es la punta y cual la base, pero el hecho de que no te entren,no
es por la posición del proyectil, pues aún colocado alrevés, si el cartucho
está bien recalibrado y la punta colocada, DEBE ENTRAR bien en el tam-
bor.
Saludo, ZEPELIN.:|
RE: problemas recarga
Publicado: 17 Abr 2009 17:09
por simuvr
Gracias por tu respuesta Zepelin.
Otra pregunta. Como puedo cerrar más la boca sin introducir el proyectil mas hacia dentro ??
Muchas gracias
RE: problemas recarga
Publicado: 17 Abr 2009 17:16
por josej
desenrosca el tornillo que lleva el dai y baja el dai
El tope que hace que se introduzca el plomo
RE: problemas recarga
Publicado: 17 Abr 2009 17:47
por ZEPELIN
:cw Hola amigo; básicamente, hay DOS clases de "díes" ó matrices; los
de por ejemplo RCBS, que en la contratureca llevan un tornillito ALLEN
para aflojar / apretar y REGULAR el cerrar / abrir de boca según variemos
la altura, y los tipo Lee, que son igual de buenos pero MAS cómodos, só-
lo hay que aflojar un poco y se sube ó baja el "díe". El bástago central y
que sobresale por ARRIBA, es el que INTRODUCE el plomo más ó mé-
nos.
Para cerrar más de boca, afloja un póco el bástago central; gira hacia la
derecha (apretar) la contratureca, baja a tope el "díe"; con un cartucho ya
terminado, lo colocas en el "shell holder", bajas la palanca de la prensa
a tope y tendrás que bajar un poco el bástago hasta que haga tope con
el plomo.
Comprueba los cartuchos terminados, en el tambor del revólver, que te
indicará si están bien de boca ó no.
Ten un poco de paciencia, pues al principio parece esto mucho morbo,
pero luego le cojerás el "tranquillo" enseguida.
Saludos, ZEPELIN.;)
RE: problemas recarga
Publicado: 17 Abr 2009 21:03
por Juanjo10_1
Haz el cursillo de recarga.
RE: problemas recarga
Publicado: 18 Abr 2009 00:42
por simuvr
Muchas gracias por vuestras respuestas. La experiencia es un grado.
Problema resuelto
Por cierto Juanjo... me falta mucho por aprender, peró yo cuando no entiendo lo que se me pregunta, sencillamente no respondo o lo vuelvo a preguntar.
RE: problemas recarga
Publicado: 18 Abr 2009 00:43
por simuvr
Muchas gracias por vuestras respuestas. La experiencia es un grado.
Problema resuelto
Por cierto Juanjo... me falta mucho por aprender, peró yo cuando no entiendo lo que se me pregunta, sencillamente no respondo o lo vuelvo a preguntar.
RE: problemas recarga
Publicado: 18 Abr 2009 08:26
por Juanjo10_1
El curso sirve para varias cosas y (preceptos legales aparte) esas pequeñas cosas te las enseñan "in situ" todos tenemos y hemos tenido dudas sobre recarga, pero si no te enseña nadie la actividad se torna peligrosa.
Lo dicho haz el curso.
Ah y sé perfectamente lo que preguntas y también que te falta todo para saber recargar, ¿vale?
RE: problemas recarga
Publicado: 18 Abr 2009 22:06
por Oscar1975
[citando a: simuvr]
Muchas gracias por vuestras respuestas. La experiencia es un grado.
Problema resuelto
Por cierto Juanjo... me falta mucho por aprender, peró yo cuando no entiendo lo que se me pregunta, sencillamente no respondo o lo vuelvo a preguntar.
Pero ¿tienes o no tienes autorización de recarga?, recargar sin la autorización está prohibido. Digo yo que tendrás, pues si recargas es que posees tanto pistones como pólvora salvo que la hayas comprado bajo cuerda claro.
Oscar.
RE: problemas recarga
Publicado: 18 Abr 2009 23:46
por simuvr
Pero bueno... estoy acusado de algo ???? estoy en un foro donde la gente se supone que expone sus dudas y experiencias o en una sala de vistas de un tribunal ?? venga hombre... esto es de risa.
Pero bueno, ya que alguno da por hecho que no tengo el curso de recarga y otro me recuerda la legislación vigente referente a la recarga de cartucheria metálica... pues sí, tengo hecho el famoso "curso de recarga" (lo de curso es por llamarlo de alguna manera ), que por cierto solo me ha servido; junto con el armero de clase III, el extintor y otros requisitos de "vital importancia" para obtener la correspondiente autorización de recarga.
Vivir para ver
RE: problemas recarga
Publicado: 19 Abr 2009 01:57
por Oscar1975
[citando a: simuvr]
Pero bueno... estoy acusado de algo ???? estoy en un foro donde la gente se supone que expone sus dudas y experiencias o en una sala de vistas de un tribunal ?? venga hombre... esto es de risa.
Pero bueno, ya que alguno da por hecho que no tengo el curso de recarga y otro me recuerda la legislación vigente referente a la recarga de cartucheria metálica... pues sí, tengo hecho el famoso "curso de recarga" (lo de curso es por llamarlo de alguna manera ), que por cierto solo me ha servido; junto con el armero de clase III, el extintor y otros requisitos de "vital importancia" para obtener la correspondiente autorización de recarga.
Vivir para ver
Yo solo preguntaba, no acusaba. Y no está de más recordar la reglamentación.
Oscar.
RE: problemas recarga
Publicado: 19 Abr 2009 14:08
por Juanjo10_1
Coño, pues faltaste el rato importantísimo de como ajustar los proyectiles y el crimpado (o no) de los mismos.
Con ésto finalizo mi intervención en este post.
RE: problemas recarga
Publicado: 19 Abr 2009 17:00
por TUERTOPIRON
Yo utilizo un die "Carbide crimp die " de Lee, que recalibra el cartucho terminado y le dá un crimpado final, no te recomiendo que los pruebes en el revolver, puesto que lo estas cargando , también existe un "Comprobador" de Lee que se utiliza para eso , para ver si el cartucho terminado está bien recalibrado, a veces, al menos en 9 mm. los cartuchos entran en la recamara pero no en el comprobador y hay que descharlos por la excesiva deformación de la vaina.
Comprueba también si con el primer Die, el de desempistonar, llevas a tope la vaina, que a veces junto al culote, ha "engordado" y no se llega a racalibrar.
Un saludo a todos.