Dudas sobre el manual Polvorosa.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor yamfz » 03 Mar 2009 22:41

Hola compañeros:
En este manual aparecen cargas con polvora S.B.(Santa Barbara de caza)para casi todos los cartuchos de arma corta mas comunes y mi duda es si se podran utilizar estas cargas con la csb-1.
Aparentemente y cotejando con otras fuentes,creo que si ,pero no me atrevo a asegurarlo sin consultarlo con vosotros ....¿que opinais?

Otra duda es que hace referencia al "crimpado conico"¿alguien puede explicarme en que consiste este tipo de crimpado?
  

Avatar de Usuario
Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 23 Abr 2007 10:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor Dakota » 03 Mar 2009 23:31

Yo aún sigo usando para arma corta la Sta. Bárbara de caza, llamada tambien Fil-41., pero no he tenido oportunidad de usar la CSB-1, por lo que no puedo ayudarte mucho. Sí tengo entendido, que son muy parecidas. No hace mucho curioseando por la red, ví cargas de arma corta con CSB-1, pero no me quedé con el enlace. Si buscas tal vez la encontrarás. En cuanto al engarce cónico, existen unos utiles llamados Taper crimp ( Yo los uso de Hornady ) que son precisamente para eso. Son muy recomendables para cartuchos rectos de automática. Yo los uso en 9 mm, y .45 ACP.

:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor yamfz » 04 Mar 2009 08:39

Hola Dakota:
Gracias por tu colaboracion.
Desde hace algun tiempo recopilo todas las cargas que encuentro para csb-1,por eso veo que son casi identicas a las de Polvorosa.
Cotejando estas cargas con las del manual de Saul Braceras tambien aparecen semejanzas,pero siempre hay una carga que me rompe el esquema , y el tema es lo suficientemente delicado como para esperar la ayuda de algun experto en recarga.

Gracias a todos y un saludo.
  

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor LESAKO » 04 Mar 2009 09:52

La antigua PSB, polvora santa barabara o polvora simple base que no está claro, no es automaticamente equivalente a la CSB1. Esta última es sensiblemente más progresiva, por lo que admite más carga. Si usas las cargas dadas para PSB, no confundir con PSB1 que solo varía de la CSB1 en el corte de sus láminas, con CSB1 te van a salir tiros flojos.
En general con vainas de pequeña cabida en funcion de su carga, 9mmP por ejemplo, la carga de CSB1 es sensiblemente equivalente a la de Ba9, en vainas con más capacidad, 38sp por ejemplo, es como si la Ba9 se deshinchara y necesitara más carga.
Imagen

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor yamfz » 04 Mar 2009 23:13

Muchas gracias por tu aclaracion LESAKO.
Tal y como tu lo expones ,se podrian usar las cargas de S.B. como referencia para despues ir subiendo progresivamente?
Si la csb-1 es mas progresiva no habra riesgo,siempre sin sacar los pies del tiesto,claro.

Por favor ,corrigeme si me equivoco.
Muchas gracias.
  

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor LESAKO » 05 Mar 2009 16:10

Incluso teniendo en cuenta que los datos del polvorosa son de carga máxima, es decir que no son datos de partida, si cambias la SB por CSB1 no creo que estes asumiento riesgos. He comprobado esos pesos en los calibres que he cargado con CSB1 y las cargas pueden servirte de referencia. (9mmP, 38sp, 357mg, 45ACP, 45LC y 44mg)
No obstante no voy a estar presente durante el proceso de carga y comprenderas de que debo advertirte de que eres el único responsable de lo que hagas con tus cargas y de lo que pase con ellas. ¿OK?...
Suerte con esas cargas
Imagen

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor yamfz » 05 Mar 2009 21:36

Muchas gracias por tus consejos,sobre todo en lo concerniente a la seguridad,que es lo realmente importante.
Estate tranquilo que yo los esperimentos los hago con calimocho..........(es que la gaseosa no me gusta):D:D:D

Un saludo
  

urka00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor urka00 » 06 Mar 2009 03:25

Hola Compañeros.

Es cierto, las CSB - 1 , se dosifica y se comporta mucho mejor que las PSB 1 o 5. Pero con diferencia.

La pena es ke ultimamente , no se puede conseguir las CSB . ... Con las PSB , no hay problemas.

Pregunta ¿ Sabeis donde se puede comprar CSB, ?????... ¡¡¡¡¡¡¡¡ OJO , tengo el cursillo de recarga y la Autorizacion de la Guardia Civil.

Si me podeis decir donde comprar , lo agradeceria un Monton, por donde vivo, Ya no venden, las CSB.

P.D la CSB 5 o 6 , tambien se pueden comprar.

Saludos y Gracias.

:-) :-) :-)

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 30 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor yamfz » 07 Mar 2009 15:29

Si vives en el norte,armeria Trelles o en Galdacano (fabrica)
El problema es que en ambos sitios hay que ir en persona ya que no te la mandan por transporte.
  

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Mar 2009 10:52

El mes pasado no tenían en fábrica y no me dijeron cuando podrían tener, por comentarlo y para que si alguien va a ir llame antes (jode mucho un viaje en valde).
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

urka00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor urka00 » 09 Mar 2009 00:25

Hola compañeros.

Gracias por la informacion.

Es cierto, es reconmendable llamar antes a Explosivos - RIO, ( En Galdakano , Vizcaya ) por que, no siempre tienen , PSB- 1 o 5. Pero la CSB , no vende, o quereis decir , que la OPTIMA - A , o OPTIMA - R. Es la misma que la CSB.

Gracias y Saludos Cordiales.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor LESAKO » 09 Mar 2009 10:00

Según bastantes indicios CSB-1 = Optima A y CSB-OE=Optima R. Eso sí envasada en botes más pequeños y a mayor precio.
Sin empargo la mejor polvora para la mayoría de armas cortas sería la CSB-2 de color de rosa que no he visto comercializada mas que en su versión PSB-2 (corte romboidal) más dificil de disificar en volumen pero totalmente equivalente a efectos balisticos.
Esta CSB-2 nos permitiría ir surtidos para recargar desde el 9mm, pasando por los 38 tanto especial como super auto, 357mg, 40 s&w, 45ACP, 45LC, y 44mg. Su equivalencia sería la Ao de Vectan con muchos menos resíduos que la OE-Optima R.
Para las vainas de baja capacidad y los 32 y 38 WC la ideal de las CSB-PSB sería la PSB/CSB-5 muy vivas ellas, perfectamente equivalentes a la Ba-10 de Vectan aunque más difíciles de dosificar en volumen por su condición de laminares.
Imagen

urka00
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 16 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Dudas sobre el manual Polvorosa.

Mensajepor urka00 » 10 Mar 2009 02:54

Hola Compañeros.

LESAKO. Puedes, tener razon, CSB = OPTIMA y muy cara si la comparamos con la PSB. Fijate en la diferencia. PSB - 1 , el bote de 1/2 kilo, 21 eur y el bote de 1/2 kilo de OPTIMA - A , 37 eur, que te parece , la diferencia, a que huele muy mal.

YO , no me lo puedo explicar, o son muy distintas entre ellas o unos JETAS de mucho cuidado.

Gracias por lecion de recarga, se ve que lo dominas .

Saludos cordiales.

P.D. Para el 9 mm Parab, que te parece , utilizar la PSB - 1.

:D :D :D


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados