Página 1 de 1

calibre para express

Publicado: 24 Ago 2007 09:01
por cadillo
Hola, a todos/as! quiero comprarme un rifle express, pero no me decido por el calibre, que sea contundente con el jabalí hasta 150 mts.y que no de mucho culatazo ¿cual de estos callibres me aconsejais? cal.7x65R, 30R Blaser, 8x57JRS y 9,3x74R

RE: calibre para express

Publicado: 24 Ago 2007 17:19
por seollo
hola cadillo bienvenido lo primero, mi experiencia con el 7x65r es con un fn express el cual con dicho calibre es muy agradable de disparar y se han abatido muchos jabalies con el, de los otros calibre no te puedo hablar porque no los he probado pero seguro que te contestan en un periquete:D

RE: calibre para express

Publicado: 24 Ago 2007 17:37
por ZULU-1
[citando a: cadillo]
Hola, a todos/as! quiero comprarme un rifle express, pero no me decido por el calibre, que sea contundente con el jabalí hasta 150 mts.y que no de mucho culatazo ¿cual de estos callibres me aconsejais? cal.7x65R, 30R Blaser, 8x57JRS y 9,3x74R


Bienvenido cadillo.
En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu elección.El express es un arma maravillosa para las monterías.(ojalá pudiera tener uno)
En cuanto a contundencia tanto el 9,3x74 como el 30R Blaser ( de éste hablo de oidas , pues no lo he probado) la deberían tener.
el 8x57 iría un peldaño más abajo pero también es buena elección para parar un cochino.
El 7x65R, le veo más flojito y es raro encontrarlo en monterías aun que colocando el tiro también vale, pero no será tan contundente como los otros.

El inconveniente que veo es que hablas de disparar a 150 metros, cuando el express donde destaca es en los tiros a corta distancia.Para disparar a 150 metros tendrás que poner visor y para mí, la gracia del express, reside en disparar con las miras abieras que trae.Para esa distancia o más lejos compra un saut o un cerrojo.

Por último, te diré que el 30R Blaser jamás lo he visto en el campo.Lei hace tiempo un artículo sobre él en la revsita Trofeo, donde hablaban maravillas de él, en lo que se refiere a contundencia, pero te repito que no lo he visto en acción nunca.Tres años después de su aparición, no parece haber tenido mucho éxito.

Mi elección: 9,3x74.
Un saludo

RE: calibre para express

Publicado: 25 Ago 2007 13:53
por J_A_P
También te recomiendo el nuevetres. Tiene sus detractores pero yo no soy uno de ellos, pues he visto tiros excepcionales y resultados excelentes con munición variada en montería.

Como consejo, ponlo a tiro a 100 m. con miras abiertas. A 150 m. la caida será de sólo 6 cm. de media. Si pusieras visor (un 1-4x20 ó similar) hazlo a 125 m. y la caida será de 3 cm. de media a 150 m. No está mal la estimación de ese límite en distancia para esta munición, pues en montería los tiros no deberían sobrepasarlo, máxime teniendo en cuenta que la precisión de un express se sitúa en torno a los 100 m. y algunos poco menos, dado que hay que tener en cuenta la convergencia de los dos cañones.

RE: calibre para express

Publicado: 25 Ago 2007 20:30
por srek1980
Yo te iba a aconsejar el rey de los cartuchos, el británico 375 H&H Magnum, pero hablas que no tenga demasiado culatazo y este venerable cartucho no cumple esa característica, además puede resultar un "pelín" excesivo para nuestra fauna. Yo cazo (cuando puedo que es más bien poco, más por presupuesto que por tiempo ) un 338 win mag pero en cerrojo.

Un saludo,

Ogro.

RE: calibre para express

Publicado: 28 Ago 2007 12:31
por cadillo
Bueno para este fin de semana me dejan un Bentilossi del 9,3x74R y como tenemos esperas a cochinos por daños, os comento la semana que viene qué tal, más que nada por lo del culatazo.

RE: calibre para express

Publicado: 30 Ago 2007 11:48
por Zorro
Te recomendaria el 9,3x74, con la emoción de la caza, ni se nota el culatazo.

RE: calibre para express

Publicado: 30 Ago 2007 16:27
por Brubaker
Con la emocion de la caza tampoco se nota el culatazo de un 375 H&H
De los mas moderados me quedo con el 8x57 JRS, por contundencia y rasante
Si busco rasante cualquiera de los 7 mm citados el poco usado 30 R Blaser que tiene 68 mm de vaina y el 7x65, ambos adecuados y en absoluto con poco stoping power.
Es de los pocos sitemas que se me resite el de los Expres

Saludos