Página 1 de 2

Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 07 Dic 2008 21:04
por perdigones
Llevo un tiempo recargando rifle,y sin problemas.Pero ahora empiezo con el 9mm y no me sale.Con puntas de 124grains le meto 4,5 grains de Ba-9.Hago 5 balas,las pruebo y el arma no mecaniza bien y parecen sn fuerza.Hago 5 más y lo mismo.Aparte me dejan el anima del cañon llena de porqueria y alguna vez incluso salpica porqueria por la recamara.¿A que puede ser debido? ¿Falta de grimpado?si es asi,cuanto hay que grimpar para no pasarse y que no haga tope el borde del casquillo con la recamara.Gracias por vuestra ayuda.

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 07 Dic 2008 21:09
por josej
Mide la longitud del proyectil y lo notificas por aqui

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 07 Dic 2008 21:13
por zebra
Y dinos tambien de que arma se trata, por que segun cual igual necesitas algo mas de chicha.;)

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 07 Dic 2008 21:15
por josej
[quote][citando a: zebra]
Y dinos tambien de que arma se trata, por que segun cual igual necesitas algo mas de chicha.;)[/c


eso eso

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 07 Dic 2008 21:28
por rafaelgmipsc
Puedes aumentar hasta 5 grains de BA9 sin gran riesgo. Ayudaría saber con qué arma disparas. El crimpado no debe ser muy importante y la longitud del cartucho prueba a dejarla en 28,5. Si puedes medir el factor con un cronógrafo mejor que mejor, con 130 debe mecanizar cualquier arma. ¡Ya nos contarás!

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 07 Dic 2008 21:32
por josej
[quote][citando a: rafaelgmipsc]
Puedes aumentar hasta 5 grains de BA9 sin gran riesgo. Ayudaría saber con qué arma disparas. El crimpado no debe ser muy importante y la longitud del cartucho prueba a dejarla en 28,5. Si puedes medir el factor con un cronógrafo mejor que mejor, con 130 debe mecanizar cualquier arma. ¡Ya nos contarás![/ci




No lo lies y ve poco apoco

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 07 Dic 2008 21:41
por Firefighter
Pocos datos, para una buena ayuda danos pesos y medidas mas completos tipo de punta y diametro no solo su peso y sobre todo que arma ha de disparar esta munición.

Lo de la porqueria me despista, ( salpica por la recàmara? )

Engrasas mucho el arma?

Aceitas las vainas antes de pasarlas por el die?

La polvora es muy vieja, esta en buen estado?

Los pistones son nuevos?

Que tipo de residuos tienes?

Las vainas salen requemadas?

Sintomas de poca o mucha presion en piston?

Grasa, polvora quemada, plomo, cobre.

Como apreciaras son muchas preguntas para aclarar tus dudas pero con tu pregunta no das muchos datos.

Pon fotos, de la recarga, si puedes.

Crimpado fuerte? el 9 Para. ligeramente o nada si la carga es suave, precisamente en el 9 la vaina ha de entrar totalmente en la recàmara y asentar el borde en el fondo de la misma.

Un saludo.

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 07 Dic 2008 22:05
por perdigones
Vamos a ver,por partes.
El arma que uso es una Cz75b.Los residuos al parecer,son de polvora mal quemada.Cuando digo que salpica,es que en dos de los disparos noté en mi cara motitas "calientes" y al mirar el anima por dentro,habia multitud de esas motitas negras.La polvora es nueva,bueno,por lo menos recien comprada,al igual que los pistones cci.La sensación que dá es de que sale sin fuerza,apenas reeleva el arma y los casquillos,o bien no terminan de salir,o incluso ni accionan un poco la corredera.Algun compañero que recarga,meha dicho que puede ser que la punta quede algo floja,de ahi lo del grimpado.Las puntas que tengo son FMJ de 124 grains.

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 07 Dic 2008 23:28
por casull454
Tengo entendido que la CZ 75 necesita un poco más de "chicha".

4,5 grains de BA-9 es muy justo para la mayoría de pistolas, y para la CZ seguro.

Prueba con 4,8 o 4,9 grains.

Saludos.

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 07 Dic 2008 23:54
por Firefighter
Te aconsejo, como todos los compañeros algo mas de "chicha" para tu arma las CZ 75B suelen mecanizar mejor con cargas mas potentes.

En arma corta no es demasiado importante acercar la punta al màximo en la toma de estrias ( como se hace en arma larga ).

Con cargas de 4.8 greins y LTC ( largo total del cartucho ) de 28 milimetros no deberias tener problemas de expulsion de vainas ni interrupciones en la alimentación.

Lo de recibir gases calientes en la cara es algo habitual si eres zurdo ( no se si es el caso ), recuerda que es muy recomendable usar gafas de protección para tirar.

De todas maneras seguro que en tu club habra tiradores que recargan su munición, mira a comparar la tuya con la de ellos y quizas puedan aconsejarte mas "in situ".

Supongo que con munición de fábrica no tienes ningun problema.

Un saludo

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 08 Dic 2008 01:33
por ASEN007
Hola para CZ yo recargo 4,8 BA 9 y una cota de 28,5 con una punta FMJ de 124 gr. y ni un problema .
Espero que te funcione

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 08 Dic 2008 01:51
por Buen_tirador
A distancia es muy dificil lo que pides.

Si te salpica la polvora no quemada, como creo que es lo que te pasa a ti, ya estas viendo que polvora lleva suficiente.

Un 9 Pb, pasando de 4 grains, ya lleva lo suyo. Ahora cada arma es un mundo.

Yo tengo una TT9, y necesita mas carga que otra del 9, que uso, para que mecanice.

Tu estas acostumbrado al rifle que le metes el proyectil con el cerrojo y disparas.

Una automatica es diferente.

Sin fuerza? con 4.5 grains de BA9. Que bascula tienes una digital de 50€ o una digital de marca buena. O una bascula no digital.

Has probado con municion sin recargar, a ver si el arma mecaniza bien.


Un saludo al foro

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 08 Dic 2008 09:12
por perdigones
Con municion original,que es lo que he usado hasta ahora,no he tenido ningun problema.La bascula es lo qe me mosquea un poco,efectivamente es una digital de las de 50 euros.Por eso en cargas grandes para rifle,quizas no me ha dado problemas,y en cambio en algo tan pequeño...probaré con otra en cuanto pueda,a ver si este es el problema.Pero no creo.El otro dia,como sabrá el amigo 454 casull,cargué Long colt para mi casull con punta de 300 grains y 10 grain de Ba-9 y va genial,sin embargo,la misma carga con puntas de 230 grains me hace lo mismo que el 9.Bueno lo mismo respecto a la porqueria que suelta y que parece un 22 en cuanto a fuerza,mecanizar,no,porque es un revolver.Asi,que no sé,que es lo que pasa.La verdad,estoy por pasar de lo que me va mal y seguir recargando solo lo que hasta ahora no me ha dado problemas.No quiero sustos,es un tema delicado.De todos modos,me gustaria encontar donde estoy fallando.:ban

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 08 Dic 2008 18:24
por ZEPELIN
:cw Amigo "Perdigones"; ya los compañeros, te háh indicado las cargas
idoneas de BA-9 y la longitud del cartucho. Sólo añadiría, que hicieras lo
suguiente: coje 20 vainas, limpia bién EL ALOMAMIENTO DEL PISTON,
que no queden residuos, coloca el pistón BIEN, osea, que quede bien
asentado, ponle a 10 vainas 4,6gr. de BA-9, haz lo mismo con las otras
10 vainas, pero cárgalas con 4,8gr., y ciérralas de boca, LO JUSTO, sin
apretarlas demasiado; coje el cañón de tu pistola, (aunque sea un coña-
zo), y comprueba UNO A UNO, los 20 cartuchos, deben entrar en la recá-
mara sin forzarlos y al invertir el cañón, DEBEN CAER SOLOS, si no, es
preciso cerrar algo más de boca.
Si la punta es ojival, déjala a 28,8 - máximo 29mm. y si es troncocónica
a 27,5 - 28mm.
Con esas cargas y esas medidas, la CZ75B, es una pistola estupenda
y "se traga lo que le echen", no debe darte ningún problema.

Saludos, ZEPELIN.;)

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 08 Dic 2008 20:57
por perdigones
Venga,voy a probar de hacer unas pocas más y a ver si soluciono el tema.

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 08 Dic 2008 22:20
por Firefighter
Sobre todo, asegura que realmente estas poniendo el peso correcto de polvora, compuebalo con otra bascula, a veces las electronicas dan problemas si no la calibras el cero cada vez que vas a pesar.

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 08 Dic 2008 22:42
por ZEPELIN
:cw Hola amigo; se me olvidaba el detalle de la balanza. El compañero
"Firefighter" tiene razón; prueba las pesadas de la pólvora CON OTRA
balanza. Yo me fío más de las "normales" que de las digitales, con éstas
hay que tener mucha precaución, con la respiración propia, se puede al
terar el peso de lo sensibles que son y ENGAÑARTE.
Hay que ASEGURARSE de la cantidad REAL de pólvora que se está
cargando.

Saludos, ZEPELIN.:)

RE: Echadme una mano con el 9 Pb,porfa.

Publicado: 12 Dic 2008 09:44
por perdigones
Bueno,he probado otras diez y mas o menos van bien,la pistola mecaniza.Pero los casquillos salen super negros.Esto,¿a que puede ser debido?.