Calibre 308 win y 300 win mag

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Temistocles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor Temistocles » 25 Sep 2008 15:25

Hola a todos llevo poco tiempo en el foro y bueno tengo algunas dudad que alguno de vosotros me pueda responder.

La primera es por que el calibre 308 win goza de poca fama para la caza y si real mente es un calibre bueno para ello aunque no este tan estendido.

y la segunda es que no conozco el calibre 300 y cual de sus variaciones es la mejor para caza y tiro.

Muchas gracias a todos

josefina
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 07 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor josefina » 26 Sep 2008 14:10

Hola estimado compañero. Me llamo Manuel y soy de Asturias. Referente a tu pregunta, yo te puedo decir que el 308 caza o mata animales de caza mayor como el 300, y si ademas te gusta el tiro en la modalidad de sniper, es un calibre fabuloso. Todo esto te lo digo por que yo era cazador, y ahora soy tirador , despues de parcticar modalidades de tiro olimpico con pistola, probe la modalidad de sniper, y para mi es una modalidad que megusta mas que las de mas. Tengo un police 700 en calibre 308 y es una maravilla, tengo grandes satisfaciones con el calibre el rifles y como no la modalidad. Y lo que dicen algunos cazadores, que el 308 no caza o mata, yo lesdiria que estan en un error, ya que los tiros a una res ahi que ponerlos en el sitio y no , tirar por tirar comohacen algunos. Un cordial saludo y espero de haberte ayudado.
 

Temistocles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor Temistocles » 27 Sep 2008 15:38

Hola Manuel soy Juan Luis y soy de Madrid, muchas gracias si me has ayudado y mucho porque estaba indeciso con el calibre a elegir y después de tus palabras creo que elegiré el 308w yo suponía que era un buen calibre que reunía todas las cualidades pero no se por qué no tenía tanta aceptación entre los cazadores.
Por otro lado perdona que sea tan pesado pero estoy empezando en el mundo del tiro y me atrae mucho el tiro de precisión con arma larga y munición metálica y también me gustaría probar el tiro con arma corta tal vez me puedas aconsejar como empezar en estas dos modalidades tengo las licencias D y E.
Tengo pensado comprarme un CZ 550 varmint en 308 win que te parece para practicar caza y tiro y dime sabes si le puedo poner miras abiertas.
Muchas gracias compañero

Avatar de Usuario
sepro
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 13 Sep 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor sepro » 27 Sep 2008 20:01

Te recomiendo el 308 yo lo tengo en remington y lo uso tanto para caza como tiro deportivo y eso de que no mata tienes que ver como caen los jabalis en las batidas y ni te cuento alguna cabra, corzo de mi zona.
Un consejo piensa en recargar.
        El tiempo pone a todos en su lugar 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor jabaliviejo » 28 Sep 2008 18:08

Hola Temis:
Por partes.

El 308 es un calibre relativamente poco utilizado para la caza en España quizá porque la longitud de su casquillo hace sospechar que es insuficientemente potente. Como sabes, en proporción a su tamaño el 308 ofrece un excelente rendimiento. Sin embargo no es menos cierto que la mayor carga de pólvora de su hermano mayor el 30.06 hace posible mover balas pesadas (180-200-220 grains) con mucha mayor facilidad y ya no digamos lo que son capaces de hacer en cuanto a potencia y rasante el 300 WM y el 300 Weat.M

Indudablemente si te planteas el uso de un rifle para caza y tiro, tu calibre indudablemente es el 308; eso sí, inexcusablemente en rifle de de cerrojo.

En cuanto a lo de la falta de pegada del 308... Yo sigo en mis 13: para batidas, monterías y esperas no bajaría de 180 grains, pero con 150 (peso ideal para el 308) se puede matar perfectamente bien la caza española; eso sí, pegando donde se debe (tendrás que ser más fino que con un calibre 8 ó 9) y sobre todo y MUY IMPORTANTE: EMPLEANDO UNA BALA BLANDA o al menos no demasiado dura (me pregunto con qué bala tiran los que no matan con el 308 ó el 30.06).
La tendencia a elegir calibres gruesos responde, según veo, a la necesidad de dejar la caza muerta en el sitio para no discutir su propiedad con vecinos de puesto y a cierta inseguridad en uno mismo de no hacer un disparo adecuado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Temistocles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor Temistocles » 29 Sep 2008 16:23

Gracias a todos por vuetra informacion me ha ayudado mucho y ya estoy seguro que elegrine el 308 Win decirme que osparece la elecion de estos rifles ya casi seguro que me comprare el Ceka 550 varmint con un visor bushnell y mi pregunta es ¿se les pueden poner miras abiertas a los dos modelos de CZ 550 varmint y varmint laminet o sino que me recomiendan. Segura mente donde voy a cazar prosimamente hay mucha vegetacion creo que le llaman mancha y tendre que realizar tiros de no mas de 75 m como muy lejos y creo que las miras abiertas (nose si se llaman asi) me seran mas utiles.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor jabaliviejo » 30 Sep 2008 21:07

Las miras holográficas o de punto rojo están bién pero tienen sus inconvenientes: son delicadas y en condiciones de mucha luz, sol de frente, etc puede que el punto quede muy desvaido y no lo aprecies con claridad.

También hay visores de punto rojo cerrados que superan alguno de estos inconvenientes auqnue no son tan rápidos e instintivos como los holográficos abiertos.

Yo optaría por un visor de calidad aceptable aunque con pocos aumentos 1,1-4 ó 1,5-6 ó 2-7
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor Zorro » 30 Sep 2008 21:14

Si vas a cazar, no te compres el modelo pesado, en un cortadero ni podras levantarlo, compra un modelo de caza.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor JOSETXU » 01 Oct 2008 18:58

Hola.Cazo desde hace un tiempo con 308w y eso de que no mata te puedo decir que no es cierto,si se utiliza la punta adecuada,mata toda la caza mayor de españa,eso si en batida de ciervos y jabalies no bajes de 170grains,unas buenas balas son las geco de 170graims-demoledoras,y las norma vulkan en 180graims muy buenas,pero muy caras,para corzo-sarrio-cabra etc tienes desde 150 a 137 graims,ademas es un calibre con mucha variedad de puntas.Ademas si te gusta el tiro como a mi,el 308 es un calibre que te permite darle gusto al dedo:D:D:D,por que su retroceso es moderado,y se aguanta bien,tenia antes 300wm y 30-06 y para el tiro,no es lo mas apropiado,el 30-06 aceptable el retroceso,pero despues de una buena sesion de tiro,el hombro tocado:S,el 300 es insoportable para tiro,despues de una veintena de disparos,el hombro tocadisimo.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor Raspaqueso » 17 Oct 2008 21:01

Hola a todos,

Temistocles, yo también cazo con el .308W, además de practicar tiro. Si tienes predilección por este calibre, no lo dudes; caza como el mejor (lo que habitualmente se caza en España. No vayas a cazar elefantes con él). Esto no quere decir que sea mejor o peor que otros. Lo importante es conocer el arma y la munición de cada uno.

Un saludo
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
MRCAMO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 23 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor MRCAMO » 18 Oct 2008 13:28

Hola a todos, yo tambien cazo con el .308w y estoy encantado pero como a dicho algun forero hay que conocer bien el arma que tienes y elegir el peso adecuado de la punta para segun que modalidad de caza vayas a practicar.
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
MRCAMO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 23 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor MRCAMO » 18 Oct 2008 13:32

Para josefina: y ahora soy tirador , despues de parcticar modalidades de tiro olimpico con pistola, probe la modalidad de sniper, y para mi es una modalidad que megusta mas que las de mas.
[/quote]Hola, me gustaria saber en que consiste la modalidad sniper.
 

angel88alv
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 08 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor angel88alv » 10 Nov 2008 20:13

tras leer las opiniones acertadas ono segun mis propias esperiencias me atrevo a opinar que el 308 resulta algo "pequeño" , si tu lo que deseas cazar es un corzo modalidad rececho, es perfecto dado que el animal esta practicamente quieto pero si vas a usarlo en modalidades como batidas resulta como ya e dicho pequeño,porque lo que necesitas es mas poder de parada y eso de que ay que darle en su sitio y ya esta demuestra la "calidad" de alguno (es sarcasmo) porque cuando un animal corre acosado por los perros ni EL MEJOR TIRADOR es capaz de acertar en el sitio mas vital. a por cierto yo uso 308, 307 y 300 WM segun lo que cace no es hablar por hablar

Avatar de Usuario
dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 07 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor dinocoky » 17 Nov 2008 17:56

308 w es apto con la punta y peso adecuados, para cazar lo que sea.
no te lo pienses.
MARLIN 444   

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor Gines360 » 01 Dic 2008 22:09

Si es para el tiro y caza 308, pero si puedes tener 2 rifles mejor. Compraria el 308 o 243 para el tiro ( principalmente el 308w) y el 338WM mas que el 300WM para batidas... por su mayor poder de parada. Te servirá para toda la fauna de américa.Ten encuenta la frecuencia de tiro porque la munición está por las nubes.

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor jabaliviejo » 02 Dic 2008 20:32

[citando a: angel88alv]
tras leer las opiniones acertadas ono segun mis propias esperiencias me atrevo a opinar que el 308 resulta algo "pequeño" , si tu lo que deseas cazar es un corzo modalidad rececho, es perfecto dado que el animal esta practicamente quieto pero si vas a usarlo en modalidades como batidas resulta como ya e dicho pequeño,porque lo que necesitas es mas poder de parada y eso de que ay que darle en su sitio y ya esta demuestra la "calidad" de alguno (es sarcasmo) porque cuando un animal corre acosado por los perros ni EL MEJOR TIRADOR es capaz de acertar en el sitio mas vital. a por cierto yo uso 308, 307 y 300 WM segun lo que cace no es hablar por hablar

Hombre! Me voy a dar por aludido!
Es la primera vez que se refieren a mi "calidad" sin conocerme jajajajaja. Estos juicios de valor qué poco propios son de este foro (humildemente te aconsejo que no los emplees aquí).
Cuando digo que hay que pegar en su sitio me refiero a no pegar en la panza, en el jamón, en los riñones...
¿No eres capaz de pegarle a un jabalí corriendo a 50 metros en la caja torácica en la cabeza o en la columna? Te aseguro que no soy el mejor tirador del mundo, ni mucho menos, y puedo hacerlo en terreno bastante sucio y si pegas ahí, lo dejas muerto con un 308 o un 30.06 en un espacio de no más de 25 metros.
No siempre se acierta en estas condiciones, es cierto, alguno siempre se larga sin probar plomo; pero tampoco es una cosa del otro jueves... Nadie está hablando de tocar la tercera fibra de la izquierda de la válvula mitral, sino de tocar en sitio vital y estoy seguro de que tú puedes hacerlo también.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor VBull » 07 Dic 2008 17:00

[citando a: jabaliviejo]
[citando a: angel88alv]
tras leer las opiniones acertadas ono segun mis propias esperiencias me atrevo a opinar que el 308 resulta algo "pequeño" , si tu lo que deseas cazar es un corzo modalidad rececho, es perfecto dado que el animal esta practicamente quieto pero si vas a usarlo en modalidades como batidas resulta como ya e dicho pequeño,porque lo que necesitas es mas poder de parada y eso de que ay que darle en su sitio y ya esta demuestra la "calidad" de alguno (es sarcasmo) porque cuando un animal corre acosado por los perros ni EL MEJOR TIRADOR es capaz de acertar en el sitio mas vital. a por cierto yo uso 308, 307 y 300 WM segun lo que cace no es hablar por hablar

Hombre! Me voy a dar por aludido!
Es la primera vez que se refieren a mi "calidad" sin conocerme jajajajaja. Estos juicios de valor qué poco propios son de este foro (humildemente te aconsejo que no los emplees aquí).
Cuando digo que hay que pegar en su sitio me refiero a no pegar en la panza, en el jamón, en los riñones...
¿No eres capaz de pegarle a un jabalí corriendo a 50 metros en la caja torácica en la cabeza o en la columna? Te aseguro que no soy el mejor tirador del mundo, ni mucho menos, y puedo hacerlo en terreno bastante sucio y si pegas ahí, lo dejas muerto con un 308 o un 30.06 en un espacio de no más de 25 metros.
No siempre se acierta en estas condiciones, es cierto, alguno siempre se larga sin probar plomo; pero tampoco es una cosa del otro jueves... Nadie está hablando de tocar la tercera fibra de la izquierda de la válvula mitral, sino de tocar en sitio vital y estoy seguro de que tú puedes hacerlo también.


¿El mejor calibre con el mayor poder de parada?, un tiro bien colocado y da igual el calibre.

Si no somos capaces de pegarle a un jabalí corriendo a 50 metros en la caja torácica en la cabeza o en la columna es mejor no salir de caza, lo primero es aprender a disparar y despues salir de caza.

Nadir ha subido al Everest sin entrenamiento.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 07 Oct 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 308 win y 300 win mag

Mensajepor dinocoky » 07 Dic 2008 19:58

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
eso es cazar:sn::-):-):-):-):-)
MARLIN 444   


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados