CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Chinchu » 25 May 2023 17:07

Chemi _Refogs escribió:
Chinchu escribió:
shootersesp escribió:Así es también como yo considero que debería de ser. Pero en dos IA, concretamente Tres Cantos y Alcobendas (ambas en Madrid) me dijeron lo mismo. Que el tope de munición que podemos tener en casa son 200 cartuchos. Y les insistí a ambos que yo tenía carabinas guiadas en E, y pistolas en F. La respuesta fue tajante en ambas intervenciones.

Por eso comentaba que lo que decía el compañero de los "cuentos chinos" es posible que así sea, pero ojo que si las IA interpretan una cosa, ya te puedes poner como quieras que te va a dar igual. Ya conocemos todos de sobra que las interpretaciones, NUNCA (o muy rara vez) son en favor nuestro.


Hola,

Ya, lo de siempre.

Normalmente las interpretaciones libres de las IA se solucionan pidiendo la respuesta por escrito, entonces suelen dejar de ser libres.

saludos,


Releyendo despacio, puede interpretarse como dices.

Pero si alguna Intervención quiere tocarte las narices, lo hará interpretando de la otra forma.

Luego ya, si eso, el Contencioso a lo mejor lo ganas pero lío te lo montan. Yo prefiero no arriesgarme sobre todo si se da que las 350 balas son del .22LR. A saber como justificar que están repartidas para las dos armas...

Saludos cordiales. :birra^:


Totalmente de acuerdo,

Está claro que aquí teorizamos, el día a día ya es otra cosa.

Saludos, :birra^:

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Skanthemore » 19 Sep 2023 00:27

shootersesp escribió:
freemanrocco escribió:
Toni68 escribió:Espero me podáis ayudar ya que soy nuevo, tenía entendido que el máximo de municion para tener en casa son 200 unidades, ¿da igual si es una carabina del 22 que una escopdel calibre 12?


Buenas Toni68,

Como te comenta el compañero macmahon, son :

200 cartuchos de Arma larga en total, ( da igual que tengas 1 que 20 rifles, o distintos calibres, 300, 308, 338, etc...)
150 Cartuchos de Arma Corta en total, ( da igual el numero de armas, calibres, guías, aunque tengas ampliación de cartuchería, Recargues o no..)

Si has tenido opción de leer todo el hilo, esta muy bien explicado.

Saludos.



Una puntualización que me hicieron en mi IA una vez que pregunté este tema por si a alguien le sirve de interés. Cuando nos referimos a 200 cartuchos de arma larga, y a 150 cartuchos de arma corta, no significa que podamos tener 350 en total.

Según la G.C.: "En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos".


Por lo que da igual si tenemos solo armas cortas, o armas cortas y largas... la suma total no puede superar en ningún caso los 200 cartuchos metálicos en domicilio.




Hoy he preguntado a Chat GTP-4:
¿Me puedes, decir según este link de la Guardia Civil, cuantos cartuchos puedo guardar en casa si tengo un rifle y una pistola? aquí tienes el link https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... 20original.

Su respuesta:
Según la información proporcionada en el enlace de la Guardia Civil sobre la adquisición de cartuchería:

Para armas cortas (pistola):
Los titulares de licencias de armas tipo “B” pueden adquirir hasta 100 cartuchos anuales por arma corta.
El número de cartuchos que se pueden tener en depósito para arma corta no debe ser superior a 150 cartuchos.

Para armas largas rayadas (rifle):
Los titulares de licencias para armas largas rayadas pueden adquirir hasta 1.000 cartuchos anuales por arma.
No se puede tener en depósito un número superior a 200 cartuchos para armas largas rayadas.

Por lo tanto, si tienes un rifle y una pistola, puedes tener en casa un máximo de 350 cartuchos en total (150 para la pistola y 200 para el rifle).

Conclusión:
Claro está que Chat GTP-4 no es Dios, simplemente es un nueva opinión.

:clint:
HW80K
Lamber
CZ 457

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Skanthemore » 19 Sep 2023 08:21

Otra cosa. El límite de compra de 100 cartuchos anuales para arma corta es para la licencia B, la F no se nombra. Así que si tienes la F entiendo que no puedes tener cartuchos para arma corta en casa, ya que del campo de tiro no se pueden sacar. Tiene sentido, por las diferencias de uso entre la B y la F.

Y cuando dice “en ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.” creo que el “en ningún caso” está escrito así para cerrar especulaciones y teorías. En ningún caso lo deja claro, ni que tengas la B, un revolver con la F o seas agente secreto… en ningún caso caballero, me imagino la IA (intervención de armas no Inteligencia Artificial) ... me los imagino así de tajantes: En ningún caso caballero, y sanción y marrón.
HW80K
Lamber
CZ 457

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor abranchadell » 20 Sep 2023 11:01

Skanthemore escribió:Otra cosa. El límite de compra de 100 cartuchos anuales para arma corta es para la licencia B, la F no se nombra. Así que si tienes la F entiendo que no puedes tener cartuchos para arma corta en casa, ya que del campo de tiro no se pueden sacar. Tiene sentido, por las diferencias de uso entre la B y la F.

Si rebuscaras un poco en el foro no tendrías que mirar de entender nada, porque este tema está ya muy manido. Con la F se pueden tener los mismos cartuchos de arma corta en depósito, que con la A y con la B. Eso de que no se pueden sacar del campo de tiro, sólo es para los que has adquirido allí mismo, sin límite de cupo.

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Skanthemore » 20 Sep 2023 17:05

abranchadell escribió:
Skanthemore escribió:Otra cosa. El límite de compra de 100 cartuchos anuales para arma corta es para la licencia B, la F no se nombra. Así que si tienes la F entiendo que no puedes tener cartuchos para arma corta en casa, ya que del campo de tiro no se pueden sacar. Tiene sentido, por las diferencias de uso entre la B y la F.


Si rebuscaras un poco en el foro no tendrías que mirar de entender nada, porque este tema está ya muy manido. Con la F se pueden tener los mismos cartuchos de arma corta en depósito, que con la A y con la B. Eso de que no se pueden sacar del campo de tiro, sólo es para los que has adquirido allí mismo, sin límite de cupo.


Gracias,
Entender es importante pero creo que ese texto no es entendible, así que mejor nos quedamos con los hechos, tu y muchos otros decís que sí y justo ahora he preguntado a mi armero de confianza y me ha confirmado que sí podré comprar las 100 balas al año, para mi queda ya resuelto ;)

Saludos
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor alectoris » 20 Sep 2023 18:15

Gufote escribió:En el reglamento viene bien claro.
Hasta 150 cartuchos metalicos para arma corta y hasta 200 si tienes algun rifle.
Estos son totales, ojo! no por arma.
Si tienes escopeta, el limite me parece que esta en 5000 cartuchos no metalicos.


Según tengo entendido en los 200 cartuchos métalicos se incluyen todos los calibres para arma larga (licencia D) e incluso el 22LR (licencia E), si tienes 3, 4 ... calibres distinos, solo puedes tener 200 balas como máximo sumandolas todas.

Las 200 no és ni por calibre, ni por arma.

Saludos

Skanthemore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 25 Jun 2020 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Skanthemore » 20 Sep 2023 20:13

alectoris escribió:
Gufote escribió:En el reglamento viene bien claro.
Hasta 150 cartuchos metalicos para arma corta y hasta 200 si tienes algun rifle.
Estos son totales, ojo! no por arma.
Si tienes escopeta, el limite me parece que esta en 5000 cartuchos no metalicos.


Según tengo entendido en los 200 cartuchos métalicos se incluyen todos los calibres para arma larga (licencia D) e incluso el 22LR (licencia E), si tienes 3, 4 ... calibres distinos, solo puedes tener 200 balas como máximo sumandolas todas.

Las 200 no és ni por calibre, ni por arma.

Saludos


+ los 150 de arma corta, ¿verdad? Tal vez no se pueda tener esos 150 extras de 22LR pero si de 9mm. ¿cierto?

Creo que es una polémica infinita basada en un mal redactado.
HW80K
Lamber
CZ 457

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor jrdc1 » 21 Sep 2023 13:59

Buenas!

Skanthemore escribió:
alectoris escribió:
Gufote escribió:En el reglamento viene bien claro.
Hasta 150 cartuchos metalicos para arma corta y hasta 200 si tienes algun rifle.
Estos son totales, ojo! no por arma.
Si tienes escopeta, el limite me parece que esta en 5000 cartuchos no metalicos.


Según tengo entendido en los 200 cartuchos métalicos se incluyen todos los calibres para arma larga (licencia D) e incluso el 22LR (licencia E), si tienes 3, 4 ... calibres distinos, solo puedes tener 200 balas como máximo sumandolas todas.

Las 200 no és ni por calibre, ni por arma.

Saludos


+ los 150 de arma corta, ¿verdad? Tal vez no se pueda tener esos 150 extras de 22LR pero si de 9mm. ¿cierto?

Creo que es una polémica infinita basada en un mal redactado.


No queda claro. La interpretación lógica es que si, que puedes tener 200+150, pero en cuanto a armas, nuestra legislación no siempre utiliza silogismos correctos.

Saldríamos de dudas haciendo consulta a la ICAE, pero mejor no hacer una pregunta de la que no sepas la respuesta, no vaya a ser...

Saludos

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Eremita » 21 Sep 2023 14:48

Skanthemore escribió:
alectoris escribió:
Gufote escribió:En el reglamento viene bien claro.
Hasta 150 cartuchos metalicos para arma corta y hasta 200 si tienes algun rifle.
Estos son totales, ojo! no por arma.
Si tienes escopeta, el limite me parece que esta en 5000 cartuchos no metalicos.


Según tengo entendido en los 200 cartuchos métalicos se incluyen todos los calibres para arma larga (licencia D) e incluso el 22LR (licencia E), si tienes 3, 4 ... calibres distinos, solo puedes tener 200 balas como máximo sumandolas todas.

Las 200 no és ni por calibre, ni por arma.

Saludos


+ los 150 de arma corta, ¿verdad? Tal vez no se pueda tener esos 150 extras de 22LR pero si de 9mm. ¿cierto?

Creo que es una polémica infinita basada en un mal redactado.



Buenas.
Buenas la cantidad de cartuchos es la que se determina, sea de un solo calibre o de varios, no se puede pasar de esa cantidad... en total. No 150 de uno, 150 de otro y 150 de otro. Eso no. 150 entre todos.
Por ejemplo una caja del 22lr, una caja del 38spl y una caja de 9mm. Ya está.
Me refiero a arma corta.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 885
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor jaf1963 » 21 Sep 2023 15:14

En todos estos temas y preguntas reiterativas en el foro una cosa es la teoría y otra la práctica, si encima recargas no puedes sobrepasar la cantidad legal de pistones que los hay de small pistol, Large pistol small rifle, Large rifle, etc, vainas empistonadas y munición de todos los calibres guiados, pues ya me direis entonces como cuadramos el círculo.....

Ote
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Ote » 27 Sep 2023 15:18

A mi me surge una duda aqui.
Supongamos que voy a una competicion de IPSC en el campo de tiro X que por una razon u otra no vende municion.
El recorrido de tiro dice que son 165 disparos
Como cojones hago el recorido si solo puedo tener 150 balas?
Abre la armeria del pueblo el sabado por la tarde/noche para vender las balas para el domingo?

Muchas gracias y perdon si la pregunta es muy de novato.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor sosofokeitor » 27 Sep 2023 16:02

Para ir a esa competición tienes que pedir autorización de transporte en exceso que te da la guardia civil y puedes comprar y almacenar en tu casa las últimas 48 horas dicha municion de forma legal.
Así como transportar más de los 150 autorizados.
Un saludo

Ote
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Ote » 27 Sep 2023 16:09

sosofokeitor escribió:Para ir a esa competición tienes que pedir autorización de transporte en exceso que te da la guardia civil y puedes comprar y almacenar en tu casa las últimas 48 horas dicha municion de forma legal.
Así como transportar más de los 150 autorizados.
Un saludo


Gracias por la aclaracion. :birra^:

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor querbosch » 27 Sep 2023 17:41

Al hilo, pregunta tonta que desconozco si se ha tratado....
La munición que se compra en el campo de tiro, ha de consumirse en el propio campo, eso esta claro. Pero, para ir a una competición oficial, en representación del Club y Federación correspondiente, se podría adquirir la munición en el propio Club ?? O siempre la munición usada en competiciones oficiales fuera del propio Club, se tiene que adquirir en una armería.

Un saludo :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor Eremita » 28 Sep 2023 00:46

Editado.
Un saludo.
Última edición por Eremita el 28 Sep 2023 09:08, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor EVFG58 » 28 Sep 2023 07:33

Cerrar este hilo de una vez

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CUANTA MUNICION SE PUEDE TENER GUARDADA?

Mensajepor nap3 » 28 Sep 2023 09:22

EVFG58 escribió:Cerrar este hilo de una vez

:apla:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados