Proyectiles recuperados guerra civil

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Piromano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 13 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Proyectiles recuperados guerra civil

Mensajepor Piromano » 19 Jun 2008 14:09

Buenas, simplemente os queria enseñar unos proyectiles recuperados en pinos talados en el monte del pardo hace unos 25 años, siendo yo un niño. Parece que ya tenia la aficion en la sangre.
Recuerdo que habia cientos incrustadas en la leña y oia decir a mi abuelo que esa madera no la queria nadie porque estaba llena de balas y rompian las cadenas de la sierras.
¿Me sabriais decir de que calibres se tratan?
No a la guerra, si a las armas

Avatar de Usuario
Benmi113
.30-06
.30-06
Mensajes: 707
Registrado: 25 Jun 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Proyectiles recuperados guerra civil

Mensajepor Benmi113 » 19 Jun 2008 14:26

Hola Piromano,

si quieres una identificacion completa de los proyectiles, seria bueno que con un calibre nos dieses su diametro en el punto maximo.

Asi a ojimetro, los de bala cilindro-esferica seguramente seran de 7x57
Es decir, los incrustados en madera, el de mas a la izquierda, los cuatro de abajo y el de la 2º fila de la esquina superior derecha.

El 2º de la esquina susperior izquierda parece de 7,92x57.

El de la esquina superior derecha podria ser de un 303 british por la terminacion trasera de la punta o de 7,62x54 R.

El mas gordo de la derecha, podria ser de un fusil Gras de 11mm ya que para ser de 9 largo parece demasiado grande. Aunque en realidad calibres semi-obsoletos de este tipo se usaron bastantes diferentes.

Espero que te sirva de algo,

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados