Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor gm2007 » 29 Abr 2007 20:57

Estimados amigos:

Soy tirador de 9x19 (9 Pb) y en mi club solo tienen los cartuchos (punta de plomo): FIOCCHI 9 Luger Gas Check LRN 123 gr LP GZN

Soy absolutamente novato (2 sesiones - 150 disparos) y ya me ha pegado el primer susto este cartucho, pues durante la segunda sesión (50 disparos), a mitad de la misma, además de darme mucha guerra dos cargadores o series (10 cartuchos) para entrar correctamente en la recámara en posición de disparo, uno de ellos no detonó tras percutirlo, con lo que me llevé un buen susto al ser consciente de que, pese a obrar con precaución, siempre hay riesgo de disparo retardado, etc.

La pistola es una Tanfoglio Limited Custom HC igual de nueva que yo y que estaba perfectamente limpia despues de la sesión anterior...

Antes y después de esos diez cartuchos, ningún problema...

¿Conocéis ese tipo concreto de munición?, ¿os da problemas?, ruego opinión, consejos, etc.
 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor CURRO » 29 Abr 2007 21:19

Esa municion es la que me venden a mi en el campo de tiro "Las colinas" lo pongo por si es el tuyo, y la verdad es que no me ha dado ningun problema, si la pistola es nueva, puede tranquilamente deberse a un fallo de la misma, pues hasta que no tienen un rodaje, a veces les pasa cosas de estas, ojo, tambien puede ser fallo de la municionde todas formas si te vuelve a pasar, esperas un tiempo prudencial, y luego sacas la bala tranquilamente que no va a detonar, si aun asi te detonara, dime, ¿estas casado? si es asi, yo me ofrezco voluntario para consolar a la viuda je,je,je:D
Es broma, un saludo.
GORA EUSKADI

TRAILERO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 09 Oct 2006 05:01
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor TRAILERO » 30 Abr 2007 17:58

A ver si te puedo ayudar; coge la próxima munición que vayas a disparar, saca el cañón ve metiendolas una a una en la recamara y la que no entre suelta deséchala para competición; si hay muchas que no entran bien cambia de munición. En cuanto a lo de fallos de picado, es frecuente (te hablo por experiencia) que de vez en cuando haya que poner un muelle real nuevo en el martillo (es barato y fácil de colocar).

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor CURRO » 05 May 2007 16:04

Deandrade, la municion que dice que usa es de compra, no recargada.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor rodriguez » 05 May 2007 16:50

he visto petar un revolver delante de mis morros por una recarga mal hecha, por eso yo tendria cuidado con lo que compramos, que las hay que parecen de fabrica
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor gm2007 » 05 May 2007 18:21

Muchas gracias a todos por vuestros consejos a un novato.

No obstante, permitidme que crea que no me están metiendo "gato por liebre" ya que confío en la seriedad de mi club y campo de tiro, que es donde compro la munición (aparte de los 100 cartuchos iniciales/anuales en armería) o bien habría más quejas, que al menos yo no he detectado o visto.

Supongo (¿?) que será inerente a la "delicada" cartuchería con punta de plomo y que como la pases por el cargador, la metas en el mismo sin el debido cuidado, etc. te puede crear esos problemas...
 

gm2007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 17 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor gm2007 » 06 May 2007 01:29

[citando a: deandrade]
hola gm 27 te comento que las balas de plomo de fabrica son mas oscuras (la bala) y eso es devido que el plomo esta endurecido con antimonio para evitar el emplome del cañon y que se enganche en la rampa de aceso a la recamara,un saludo


Hola Deandrade; gracias por la información; efectivamente así son las adquiridas. De ahí mi comentario anterior, entre otras razones, sobre la confianza en su adquisición.
También decir que el comentario sobre su delicadeza es tb. porque las he visto rayadas (las puntas) sin haberlas manipulado, al menos conscientemente, de forma inadecuada.
Gracias y un saludo.
 

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor Brubaker » 06 May 2007 09:24

El anitmonio y el estaño, no dan color oscuro, mas bien al contrario.
La cartucheria de Sellier Belot de 9 mm es bien oscura y la punta es como el chocolate en color y dureza.
He encontrado puntas blandas como las de H N que no eran sin embargo muy oscuras, pero emploman como mil demonios.
La cartucheria recargada no es peor ni mejor, esta adaptada por el aficionado a su arma.
Por centrar las cosas ;)
Imagen

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor marcera » 13 May 2007 21:57

gm2007, solo decirte que esta municion la he visto y tirado por miles y nunca ha dado ese problema, lo que no quita que una entra cientos de miles que se fabrican en serie venga en mal estado, tal vez el piston viniese mas duro de la cuenta o vete tu a saber.
S A L U D O S ........
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 10 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor jackjes69 » 13 May 2007 23:05

que municion del 9 pb recomendais para precision?? si leeis mas arriba con el titulo" que alegria... pero ahora que hago" sabreis por que lo pregunto. saludos.
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 24 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor joseie » 18 May 2007 12:45

en el club donde estoy ultimamente traen la magtech y para mi funciona bastante mejor ( es mas suave y mas regular) que la fiochi

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor zebra » 18 May 2007 13:01

Hola GM2007, yo tambien tengo una tangoglio y el asunto del fallo en el picado del piston en facil que se deba a lo poco que pica la aguja percutora Tanfoglio se caracteriza por picar muy fino tanto que en ocasiones y con pistones duros o mal montados da este problema.
Comentaselo a tu armero y el te dara la mejor solucion. a mi me retoco un poco el muelle y si bien sigue picando poco ya no falla.
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Comentarios sobre cartuchería de 9 mm.

Mensajepor Antonio » 18 May 2007 19:48

Efectivamente Zebra......efectivamente. No es un problema de munición ni un problema de arma, es mas bién que ése arma, es así.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados