Municion 380 acp cual comprar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
9corto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion 380 acp cual comprar

Mensajepor 9corto » 22 Ene 2008 12:38

Hola compañeros, pues eso que tengo que comprar municion para mi 9 corto y la verdad es que lo se que marcas son las mas efectivas para defensa, hasta ahora he usado sellier & bellot y santa barbara antigua. ¿sabeis si hay alguna marca accesible en armerias que sea mas efectiva?
Gracias espero vuestras repuestas, un abrazo.:((:((
por cierto voy a estar un par de dias fuera no podre contestar.
    

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion 380 acp cual comprar

Mensajepor 308Win » 22 Ene 2008 20:39

Yo no me volvería loco buscando munición del 9C. semiblindada. Más que nada porque tiene la misma efectividad que la FMJ ya que por la poca velocidad del proyectil no expande (no expande ni siquiera la semi en 9P.).
   ¿Quien dijo miedo?   

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Municion 380 acp cual comprar

Mensajepor serpico70 » 22 Ene 2008 21:55

Discrepo contigo 308W, eso de que no expanden las semiblindas del 9mmC ni tampoco las de 9mmP….es muy atrevido.

Yo personalmente he realizado pruebas con ambos calibres y con puntas varias, entre ellas semiblindadas y dependiendo del objetivo impactado y la distancia, se han abierto/deformado mas o menos, pero no se podría decir que no abren como norma general.

Mi recomendación para 9mmC cuya pegada es cortita, es que busques semiblinda y blindada y las intercales en el cargador, según la zona del cuerpo donde impactes y la distancia una u otra será mas efectiva, pero nunca elegimos ni al objetivo ni la distancia de enfrentamiento, por eso recomiendo intercalar varias puntas y si es posible varios pesos de punta.

Quizás la de plomo es la que en 9mmC no usaría, pero sí las otras dos referidas.

Sobre marcas…..España no es un sitio muy prolifero en el tema como para elegir, usa la que encuentres de semiblindada, no será muy fácil encontrarla pero de blindada sí que las encontrarás sin problemas al igual que de plomo, sí encontrarás GECO blindada o Hitenberger sería buena opción, y de semiblindada lo dicho, la marca que encuentres.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion 380 acp cual comprar

Mensajepor Ronin1706 » 23 Ene 2008 05:07

Supongo que tu pistola no tendra problemas de funcionamiento con ninguna de estas puntas, tanto blindadas como semi, pero siempre es bueno , ya que la quieres para defensa, que dispares un cargador en tiro rapido, por si da algun tipo de problemas.
Sin miedo  

Avatar de Usuario
9corto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Municion 380 acp cual comprar

Mensajepor 9corto » 24 Ene 2008 15:53

gracias por las respuestas, la verdad es que me voy a pasar por las armerias de mi zona y preguntare lo que me pueden traer o tienen, ya sabeis que el 9 corto no esta muy bien mirado, aqui la gente le gustaria tener un lanza granadas C-90 para defensa personal, pero en fin, no solo es fundamental el poder de parada, siempre hablando de un minimo existen otras cosas tambien a tener en cuenta, portabilidad, tamaño ocultacion, bueno no quiero polemizar cada cual que se compre lo que le guste, un abrazo, coincido mucho con tus opiniones Serpico70 sobre el 380 acp.
    


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados