Página 1 de 1

Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 22 Abr 2025 17:20
por Masquecaza
Buenas tardes, ando buscando un rifle y no se qué calibre escoger, he estado pensando en un 270 win o 30-06, tanto por la variedad de munición y por el precio de esta, también había pensado en un 9.3x62 aunque quizá me parece un poco demás, que calibre me recomendaríais? Es en el norte de España

Re: Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 24 Abr 2025 22:33
por Cazandoalnorte
Como bien dices, por variedad de munición y puntas, bara monterías y esperas, vas bien válido con el 30-06, en mi opinión, el 270, sería mejor para rececho.

Re: Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 25 Abr 2025 09:26
por M76
spam escribió:Buenas tardes, ando buscando un rifle y no se qué calibre escoger, he estado pensando en un 270 win o 30-06, tanto por la variedad de munición y por el precio de esta, también había pensado en un 9.3x62 aunque quizá me parece un poco demás, que calibre me recomendaríais? Es en el norte de España

Sin duda el 8x57 js. Suave y contundente.

Re: Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 25 Abr 2025 18:06
por caravana
30-06,para todo,solo elegir peso y munición que acepte tú cañón y sin problemas.salvo casos extremos y con tiradores pro,todo lo demás 30-06.

Re: Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 25 Abr 2025 18:39
por Josemariatoledo
Creo que un 30-06 sería perfecto.

Re: Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 25 Abr 2025 19:30
por danis
Hola,

Por servir te sirven varios.

Yo la verdad es que no voy a decir que nunca tendré un 30.06 porque no sé puede decir de este agua no beberé pero lo veo complicado. Es un calibre odioso: te lo mete todo el mundo por los ojos como si matara sólo la caza, como si fuera el no va más, pero la realidad es que es un calibre más, y no precisamente el mejor para eso que comentas.

Léete este hilo para ver otra posibilidad: https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=936322

Saldrá quién te diga que es el que más munición tiene disponible, el más polivalente, el "más mejor"... Pero la realidad es que su triunfo se basa única y exclusivamente en ser el calibre de los USA, nada más, esa es la razón por la que está tan extendido. Ojo, no digo que no valga, claro que vale, igual que otros y peor para según que cosas que algunos calibres europeos.

Saludos!

Re: Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 25 Abr 2025 19:58
por SabattiSKL98
El 3006 es un buen calibre, si el uso es para lo que indicas, con munición de punta blanda, SP de peso entre 165 y 180 grains te hará buen servicio.

También dispongo y utilizo el 9,3 x 62, y en sus distancias, y también con munición SP es más bruto, inconveniente, que la munición no es tan económica, salvo Sellier o Hornady.

Como polivalente por variedad de pesos el primero, el segundo requiere algo más de práctica si quieres estirarlo, pero de energía va sobrado a casi cualquier distancia.

Y para los bichos más gorditos del norte quizá el segundo sea una buena opción.

Como siempre, elijas lo qué elijas, que lo disfrutes.

Re: Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 26 Abr 2025 09:10
por mtjyv
Si va a ser exclusivamente solo para eso, el 9,3x62, si algún día quieres hacer un rececho a larga distancia te tendrás que comprar otro rifle con otro calibre, aunque el 9,3 también puede llegar a valer, pero hay que saber muy bien la caída

Re: Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 26 Abr 2025 10:53
por srek1980
Mi apuesta es el 35 Whelen.

Re: Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 26 Abr 2025 12:14
por Carnero34
Yo e probado dos de los que mencionas, el 9,3x62 y el 30-06.
El primero de ellos hace mucho más daño a los jabalís pero pega bastante más culatazo, el 30-06 para mi más que suficiente mucho más dulce de tirar y aunk no hace tanto daño también deja a los jabalís en el sitio yo no tendría duda de cuál elegir entre esos 2.
El 270 todavía no lo e probado.
Suerte con tu elección.

Re: Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 26 Abr 2025 12:35
por Merlin74
Yo Cazo con un 30.06, un R700.
Solo y únicamente cazo en aguardos nocturnos, los cerdos caen en su sombra en distancias tan cortas como 20metros como 160 que es el tiro nocturno que me hecho.
Uso punta Sierra GameKing y Hornady A-max.

También tengo un Santa Barbara 8x87 en que utilizo puntas de 190grains, tiro muy suave, seco y quedan en el sitio también.
Yo soy de los que creo que el calibre es importante, pero mas importante es saber donde poner el tiro, porque si no sabes donde tirar, ni tienes paciencia para esperar que se ponga en el sitio y lo que para mi es mas importante, que cuando sale el cerdo y no lo tienes claro o no sale como debería, es mejor dejarlo ir, esperarte 15-20min al menos para ver si vuelve a entrar y sino, para casa.
Porque luego vienen los, es que no mata, es que solo pincha, es que no es lo suficiente potente, es que, es que, es que, si te entra el bicho y tienes paciencia y aceptas que sino está como debe, no tienes que disparar, con un .308w te sobra.

Tengo un Winchester pre-64 en 300wm y aunque hay compañeros que lo usan para aguardos, lo veo innecesario y excesivo.

Re: Calibre exclusivo esperas y batidas Jabali

Publicado: 26 Abr 2025 12:38
por huronescazan
Lo que verdaderamente mata es el punto donde impactes en el animal.
Yo he sido fiel a mi 338 desde hace casi 30 años y ahora me voy haciendo mayor y delicado y con el 308 w., y los medios que hay para poder seleccionar animal, distancia, la permisibilidad en muchas comunidades y cotos del uso de visores térmicos o nocturnos, afinando el disparo no se mueven del sitio.
Otra cosa a tener en cuenta es que poco a poco van restringiendo el uso de munición de plomo, por lo que caso de empezar de cero, miraría un calibre en el que la nueva munición que se tiende a implantar estuviese bien probada y con existencias en armerias.
Suerte.