RECARGA DE MUNICION

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JLBF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jun 2023 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA DE MUNICION

Mensajepor JLBF » 01 Jun 2023 12:39

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y llevo tiempo dándole vueltas al tema de la recarga... Pero no sé si para la caza merece la pena por los pocos tiros que se tiran al año.

Hace tiempo pregunté por el curso que dan en la armería Top Gun y estuve a punto de hacerlo.

Que me decís los recargadores, merece o no la pena?

Saludos.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE MUNICION

Mensajepor Berenjeno » 01 Jun 2023 13:06

Solo para caza no merece la pena. Te saldría carísimo y nunca amortizarías el equipo.

Además del handicap de encontrar los suministros, si no es la pólvora lo que escasea, son los pistones.... Toda una odisea.

Por otro lado aún gastarás más, mucho más, en diferentes pruebas hasta encontrar la carga que más os guste a ti y a tu rifle. Y cuando la tengas, no encontrarás más pólvora de esa y tendrás que probar con otra.

Ahora, si te gusta "sufrir" como a mi y lo tienes como hobby, pues vale.

JLBF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 01 Jun 2023 00:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE MUNICION

Mensajepor JLBF » 01 Jun 2023 13:51

Gracias Berenjena,

No me sobra el tiempo. Quizá más adelante me meta en el mundillo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE MUNICION

Mensajepor JohnWoolf » 07 Jun 2023 22:28

Lo que dice Berenjeno es completamente cierto. Sólo amortizamos la inversión si además somos tiradores de competición. Como yo soy las dos cosas, hace mucho tiempo que toda la munición me sale relativamente barata. Total, que no vale la pena, máxime con las buenas municiones originales que hay hoy día para cazar. Vale, pero ...

El que va al sastre a que le haga un traje a medida sabe que la diferencia es impagable en comparación con el prêt-à-porter.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA DE MUNICION

Mensajepor walman » 07 Jun 2023 22:46

Algunos armeros se han aprovechado de la escasez de munición para engañar a cazadores y vendeles el curso, material de recarga y consumibles.
Luego cuando hablas con ellos y les explicas cómo funciona, la escasez de pistones, pólvora, etc se llevan las manos a la cabeza.
Poco más que añadir a lo que te han dicho los compañeros.
Si solo cazas no lo amortizas ni en 3 vidas y no es rentable.
Un saludo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados