Problema con recarga.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
reatillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 10 Oct 2011 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con recarga.

Mensajepor reatillo » 15 Nov 2022 20:26

Buenas
Aver si alguien me puede ayudar por qué ya no sé que puedo estar haciendo mal. Llevó recargando desde 2011 y una carga que tengo más que provada para el 300 Win mag me está volviendo loco ahora.

La carga es cuestión es:

Punta sst 180 greins
vainas winchester
pistón winchester Magnum
72 greins de vectan tubal 8000

La carga siempre me ha ido perfecta pero en las últimas recargas al disparar el cerrojo del rifle se queda travado y no sé abre, hay que hacer una fuerza increíble para abrirlo y en el peor de los casos abriendo el cerrojo la vaina se queda atascada en la recámara.

Si alguien me pudiera ayudar os lo agradecería

Un saludo

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga.

Mensajepor Monteso » 15 Nov 2022 22:25

Las vainas siempre son nuevas o tienen varios tiros? El limite de recargas en ese cartucho, recomiendan de 3 a 5 como mucho

Si las vainas son usadas, recalibras la vaina entera o solo de cuello?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga.

Mensajepor Chinchu » 15 Nov 2022 22:54

reatillo escribió:Buenas
Aver si alguien me puede ayudar por qué ya no sé que puedo estar haciendo mal. Llevó recargando desde 2011 y una carga que tengo más que provada para el 300 Win mag me está volviendo loco ahora.

La carga es cuestión es:

Punta sst 180 greins
vainas winchester
pistón winchester Magnum
72 greins de vectan tubal 8000

La carga siempre me ha ido perfecta pero en las últimas recargas al disparar el cerrojo del rifle se queda travado y no sé abre, hay que hacer una fuerza increíble para abrirlo y en el peor de los casos abriendo el cerrojo la vaina se queda atascada en la recámara.

Si alguien me pudiera ayudar os lo agradecería

Un saludo


Hola,

Creo que coincidirás en que eso que te pasa es clásico de tener signos de sobrepresión.

Descarto que cometas errores, ya que al parecer tienes experiencia en recargar es cartucho.

¿Qué ha cambiado?

Creo que simplemente tienes un problema de actualización.

En esas fechas yo también recargaba ese cartucho, y las tablas de Vectan para ese peso marcaban un rango de carga, min-máx, de 72,5 a 78,7 grains. Actualmente las tablas de Vectan han cambiado porque también han variado ligeramente sus pólvoras, y para ese peso de punta el rango de carga está en min 66,4 y máx 72,5 grains.

Luego, estás rondando el límite de carga de ese cartucho, que además puedes hacer más crítico según la temperatura, el crimpado, el uso de determinadas vainas y pistones, por lo que no estás teniendo otra cosa que sobrepresión, debido al uso de una carga que ahora es inadecuada, aunque antes no lo fuese, pero es que las pólvoras cambian.

saludos,

Pd. Muchos hemos tenido experiencia en este tema; tener que bajar un 5% o un 10% aquellas cargas que usábamos de siempre.

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga.

Mensajepor suso » 16 Nov 2022 00:35

Si, sobrepresion, te toca volver a sacar las cargas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

reatillo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 10 Oct 2011 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga.

Mensajepor reatillo » 17 Nov 2022 19:44

Muchas gracias a todos

Estabais en lo cierto he bajado la carga hasta 68,5 greins y la sobrepresión ha desaparecido.
Ahora comprobar velocidades y demás...

Da gusto la rapidez en optener respuesta.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga.

Mensajepor quemabalas » 17 Nov 2022 20:10

Las nuevas polvoras de vectan
Yo mi esperiecia con la tu 3000 por lo menos la que yo tengo en casa no me entra en al vaina las medidas que dan las tablas pesa mucho menos que la anterior que he usado
Por lo que seguramente la 8000 que hay ahora no sea la misma de antes

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con recarga.

Mensajepor Torreorgaz » 17 Nov 2022 21:09

De todos modos..hostia.
Meter 72 gns de T 8000 en una vaina de 300 WM... :roll:
Yo recuerdo que la quite y me quede con la 7000, por aspectos de volumen. O sea, eran 68 gns con una punta de 250 gns....y no entraban en una vaina del 338 WM....Era como si te sentaras encima de una bolsa de patatas fritas.... Asi que 72 gns....
Sigo usando 7 t 7000, y selecciono para puntas grandes las vainas Norma. En las vainas desechables ( en el monte ), le meto puntas mas ligeras y van justitas. Se nota mucho de las Norma al resto de vainas.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados