Tipo de pólvora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tipo de pólvora

Mensajepor Thor571 » 26 Jun 2022 15:35

Buenas tardes compañeros necesito saber qué pobita cargan los cartuchos sellier&bellot punta blindada troncoconica de 150 gr ,desmonte un cartucho para intentar clonar está munición con las puntas hn 145gr rn ojival,digo esto por qué para intentar sacar la precisión de el cartucho de s&b me está costando teeeela
He probado la rs 24 a 6gr y sale un pelín más fuerte pero no agrupa igual ni de lejos,tengo un ar DB 9mm con cañón de 41cm estoy pensando en adquirir otra polvora de grano más pequeño y más rápida pueñdiera ser ese el fallo ya qué parte de la carga no la quema al detonar.
Además la carga que traía la punta de s&b de 150 era de 4.3gr de la pólvora que no conozco haber si me podéis ayudar
Adjuntos
Buenas tardes compañeros necesito saber qué pobita cargan los cartuchos sellier&bellot punta blindada 00

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor Berenjeno » 26 Jun 2022 16:05

Para clonar una munición, a parte de la pólvora tendrás que usar la misma punta. Usar una totalmente diferente y de distinto peso no es clonar.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor Komprasman » 26 Jun 2022 17:33

¿Pobita?, mi no entender.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor Thor571 » 27 Jun 2022 08:50

La punta imposible de conseguir,pero el tipo de pólvora parece rápida de pistola pero a saber ,era por si alguien la conoce o sabe la que usan sellier bellot

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor Thor571 » 27 Jun 2022 08:52

Las escamas son muy pequeñas la de la rs 24 son más largas y redondeadas estas son más cortas y planas la de la sellier bellot

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2022 11:13

Pues para clonar, deberías saber la velocidad que da esa munición que quieres copiar, es un inicio es lo primero que tendrías que conocer.

Tu arma, cañon de 4,5,6 pulgadas, todo influye, si no tienes la velocidad de lo que quieres copiar ¿ como vas a copiar ?
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor Thor571 » 27 Jun 2022 12:41

El tema de la velocidad lo tengo clonado sale a 333,322,337 muchos de ellos varían por qué la pólvora no sé que a completamente la rs24 y en cada cartucho la cantidad sin quemar varía y por eso no agrupa pienso,de ahí en buscar una pólvora que se queme a su totalidad por lo que tiene que ser más rápida que la rs24 que es para Magnum y más lenta y solo preguntar por si alguien conocía que usaban los de sellier por qué siempre se quema entera y poner la cantidad que traía es orientativo para acercarnos a más similar 4.3 gr mientras que la otra rs24 le tenía que meter 6gr de los cuales no quema todo para conseguir apenas 20m/s de diferencia

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor Logan Van Buren » 27 Jun 2022 13:40

Las pólvoras comerciales son literalmente un misterio, porque hay veces que son las mismas que venden para recargar y otras son mezclas especializadas que hacen en fábrica y que son desconocidas para el público, o muy muy dificíles de indentificar a primera vista (el caso de la D20, D20SV, 206V o SV...), que si bien para andar por casa y con la ayuda del GRT nos pueden sacar de un apuro de escasez, no es lo ideal.

Al cambiar peso y forma de punta, cambiamos bastantes elementos de la ecuación. Y a pesar de que cuadremos la cámara de combustión (los cm3 libres debajo de la punta) y la V0, la pólvora que vamos a usar es diferente, y puede que la polvora comercial que usa S&B queme estupendamente a esas presiones y con tu largo de cañon, y con la carga que has puesto de RS24 pues no tenga un desempeño optimo.

No se tu LTC, pero el GRT me da un 104% de carga y un quemado del 75% para tu largo de cañon para casi 400 m/s. Evidentemente los datos estan mal porque las velocidades que das estan en 333 m/s, pero ya nos da una idea que quizas sea una pólvora un poco más lenta de lo necesario.
Última edición por Logan Van Buren el 27 Jun 2022 13:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2022 13:51

Thor571 escribió:El tema de la velocidad lo tengo clonado sale a 333,322,337 muchos de ellos varían por qué la pólvora no sé que a completamente la rs24 y en cada cartucho la cantidad sin quemar varía y por eso no agrupa pienso,de ahí en buscar una pólvora que se queme a su totalidad por lo que tiene que ser más rápida que la rs24 que es para Magnum y más lenta y solo preguntar por si alguien conocía que usaban los de sellier por qué siempre se quema entera y poner la cantidad que traía es orientativo para acercarnos a más similar 4.3 gr mientras que la otra rs24 le tenía que meter 6gr de los cuales no quema todo para conseguir apenas 20m/s de diferencia



Pero por lo que leo o entiendo, estas usando punta H&N, por lo que si esto es cierto no se trata de clonar sino de buscar agrupaciones.
Cuando leo " clonar " es que usas la misma vaina, la misma punta y tienes que utilizar otro pistón y pólvora porque no sabes cual es y posiblemente tampoco tendrías acceso a estos, y con estos 2 últimos elementos ajustar para igualar.

Por lo que entiendo estas sacando 333m/s, con un proyectil de 145grains cobreado, esto da un factor de 158.
Yo creo que vas un pelin pasado de velocidad, ya que no es lo mismo un proyectil blindado que uno cobreado.
Deberías bajar carga y ajustar a 130/140 de factor.
Además estas aplicando valores equivocados, punta blindada, troncoconica Vs punta ojival y cobreada.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor Thor571 » 27 Jun 2022 16:25

El ltc de s&b es muchísimo más corto que el del arma,de hecho lo tengo ajustado a 29.50 por el Max del cargador Glock pero admitiria 1m más casi .
El tema es que creo quizás me encabezone que debo cambiar de pólvora por que como decís no la quema por ser lenta,y requerirá una polvolra que queme más rápida y bajar la carga por qué de esos 6gr de es están quemándose x por ejemplo y tirando y que varían de ahí que no agrupe ,la punta es la misma ,vaina,pistón todo y el tema fue experimentar con el diámetro de 356 de hn a 355 de Frontier y la verdad me iba peor la de 355 Frontier,pero ahora que pienso puede ser la carga y tipo de quemado irregular,me han aconsejado vitavohuri n330 qué opináis?
Gracias esto de la recarga del 9 y buscar precisión es muy complicado pero a la vez muy interesante,con la s&b he conseguido blancos a 100 m increíbles hablo de submoa y me gustaría poder conseguir lo mismo haciéndolos yo

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor Thor571 » 27 Jun 2022 16:38

En el chat pruebas de recarga para carabina se ven algunas dianas e impresiones por si tenéis tiempo,ah y gracias de antemano

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor sustavic » 27 Jun 2022 23:19

Thor571 escribió:El ltc de s&b es muchísimo más corto que el del arma,de hecho lo tengo ajustado a 29.50 por el Max del cargador Glock pero admitiria 1m más casi .
El tema es que creo quizás me encabezone que debo cambiar de pólvora por que como decís no la quema por ser lenta,y requerirá una polvolra que queme más rápida y bajar la carga por qué de esos 6gr de es están quemándose x por ejemplo y tirando y que varían de ahí que no agrupe ,la punta es la misma ,vaina,pistón todo y el tema fue experimentar con el diámetro de 356 de hn a 355 de Frontier y la verdad me iba peor la de 355 Frontier,pero ahora que pienso puede ser la carga y tipo de quemado irregular,me han aconsejado vitavohuri n330 qué opináis?
Gracias esto de la recarga del 9 y buscar precisión es muy complicado pero a la vez muy interesante,con la s&b he conseguido blancos a 100 m increíbles hablo de submoa y me gustaría poder conseguir lo mismo haciéndolos yo


En cuanto cambias proyectil, composición del mismo, forma, etc, ya tienes que empezar a buscar agrupaciones y hacer pruebas, no intentar clonar porque no estas utilizando lo mismo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Thor571
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipo de pólvora

Mensajepor Thor571 » 28 Jun 2022 18:40

Alguien conoce una pólvora que le halla dado buenos resultados en fusil del 9mm? Más que nada por la escasez


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados