Ayuda con la fundición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 07 Jun 2022 16:51

Buenas tardes, estoy comprando todos los útiles para hacer las puntas y me asaltan varias dudas . Agradecería que alguien me diera algunos consejos. Me explico .

Ya tengo pedidas una turquesa marca lyman .309 180gr
Tengo localizado el hornillo lee pro 4-20 y la recalibradora rcbs (no recuerdo el nombre)
Igualmente el plomo (supuestamente limpio), el antimonio y el estaño.

El uso va a ser caza y algo de tiro, calibre 308 win

La aleación que pretendo hacer es 92 plomo 6 antimonio y 2 estaño . Mi pregunta es la siguiente.

Podré mezclar los metales en el hornillo lee ? O deberé derretirlo en otro sitio y no ensuciar el horno ?

Veis adecuada esa aleación para cazar ?

A ver qué me podéis decir. Gracias de antemano

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor YUNK » 08 Jun 2022 22:17

spectro606 escribió:Buenas tardes, estoy comprando todos los útiles para hacer las puntas y me asaltan varias dudas . Agradecería que alguien me diera algunos consejos. Me explico .

Ya tengo pedidas una turquesa marca lyman .309 180gr
Tengo localizado el hornillo lee pro 4-20 y la recalibradora rcbs (no recuerdo el nombre)
Igualmente el plomo (supuestamente limpio), el antimonio y el estaño.

El uso va a ser caza y algo de tiro, calibre 308 win

La aleación que pretendo hacer es 92 plomo 6 antimonio y 2 estaño . Mi pregunta es la siguiente.

Podré mezclar los metales en el hornillo lee ? O deberé derretirlo en otro sitio y no ensuciar el horno ?

Veis adecuada esa aleación para cazar ?

A ver qué me podéis decir. Gracias de antemano


hola
las puntas de plomo para arma larga no sirven si le vas a meter polvora de arma larga
para hacer polmo para puntas se usa plomo de imprenta y para arma larga con polvora de arma corta se mezcla 50/50
50 de plomo con 50 de plomo de imprenta hay quien le echa menos plomo de imprenta
te dijo solo puedes meterle polvora de arma corta
antes de comprar nada tenias que preguntar si se puede usar puntas de plomo en arma larga
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor Spender » 08 Jun 2022 22:47

Algunas consideraciones ; para rendir algo en caza un 308 con bala fundida tienes que ser consciente que el proyectil debe de usar gaschek y la velocidad mantenerla entorno a los 600 o 620m/s como si fuera un 30-30 sino es fracaso asegurado . El proyectil engrasado y recalibrado y actualmente me iría si yo fuera tu hacia el calibrado en 311 o 310 antes que en 309. Sobre la aleación hay que ser conscientes que para no fracasar en cuanto a la expansión del proyectil yo le daría un 5% mínimo de estaño para que no fragmente al impactar , reduciendo el plomo , en principio el antimonio creo que es correcto . Y recuerda que no hay fórmulas mágicas, cada cañón es un mundo y con plomo más , pruebas y más pruebas . Eso sí no pasar de la velocidad que te comento . En cuanto a la aleación , yo la haría fuera del hornillo lee , usaría una lingotera para almacenarlos y luego esos lingotes si los usaría en el hornillo lee en la cantidad que quiera para hacer las balas
Spender

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor Chinchu » 08 Jun 2022 22:48

Cierto es que las puntas de plomo no se deben utilizar con velocidades de caza, incluso aunque lleven gas-check, algo que se debe tener en cuenta porque los moldes con gas-check son distintos a los que no lo llevan.

Por otro lado, alear el antimonio en un hornillo de ese estilo suele ser tarea difícil, pues no todos los productos que vas a mezclar funden y se alean a la misma temperatura y requieren de otros procesos para que la distribución sea homogénea, no es como mezclar vino y casera, y aun y todo estos a veces quedan separados; con lo que es muy posible que el resultado no sea el esperado.

Respecto a la cuestión del plomo de imprenta, en imprenta se usan diferentes aleaciones, que yo sepa no menos de cinco, y cada una lleva diferentes componentes y porcentajes de ellos, por lo que no se puede generalizar sobre su mezcla sin conocer de cuál de ellas se está hablando. No hacer la mezcla correcta y adecuadas al arma hará que esas puntas no te sirvan, que sean demasiado blandas o rígidas y que el exceso de emplomado del cañón pueda ser un problema. Yo partiría de una aleación ya hecha y, como mucho, le añadiría lo que le falta si lo necesito.

saludos,
Última edición por Chinchu el 09 Jun 2022 09:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor YUNK » 09 Jun 2022 00:01

usa punta de caza y tendras resultados
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 09 Jun 2022 07:41

Agradezco mucho vuestraos consejos . Creo que no voy a fundir para el 308 y usaré puntas comerciales. No obstante, recargare para el 300 blk que si va a una velocidad más baja y pronto espero recargar el 9mm parabellum. Entiendo que para divertirme debo usar un calibre y para cazar otro. Ya investigué lo suficientemente para saber que en el hornillo lee solo van lingotes ya aleados y de ahí a la turquesa. Para fundir plomo y alearlo quiero apañar una olla de hierro forjado y un fogón de esos que hay portátiles para gas propano , espero poder fundir bien el antimonio ahí.
Saludos cordiales y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor YUNK » 09 Jun 2022 13:25

spectro606 escribió:Agradezco mucho vuestraos consejos . Creo que no voy a fundir para el 308 y usaré puntas comerciales. No obstante, recargare para el 300 blk que si va a una velocidad más baja y pronto espero recargar el 9mm parabellum. Entiendo que para divertirme debo usar un calibre y para cazar otro. Ya investigué lo suficientemente para saber que en el hornillo lee solo van lingotes ya aleados y de ahí a la turquesa. Para fundir plomo y alearlo quiero apañar una olla de hierro forjado y un fogón de esos que hay portátiles para gas propano , espero poder fundir bien el antimonio ahí.
Saludos cordiales y gracias de nuevo


para el 300blk creo que usa un peso de punta inferior a 180
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 09 Jun 2022 15:05

YUNK escribió:
spectro606 escribió:Agradezco mucho vuestraos consejos . Creo que no voy a fundir para el 308 y usaré puntas comerciales. No obstante, recargare para el 300 blk que si va a una velocidad más baja y pronto espero recargar el 9mm parabellum. Entiendo que para divertirme debo usar un calibre y para cazar otro. Ya investigué lo suficientemente para saber que en el hornillo lee solo van lingotes ya aleados y de ahí a la turquesa. Para fundir plomo y alearlo quiero apañar una olla de hierro forjado y un fogón de esos que hay portátiles para gas propano , espero poder fundir bien el antimonio ahí.
Saludos cordiales y gracias de nuevo


para el 300blk creo que usa un peso de punta inferior a 180

Estuve leyendo en foros americanos de recarga que utilizan 10.2 grain Vihtavuori N120 obteniendo buenos resultados en cargas subsonicas, que es lo que busco. gastar poca pólvora y disparar mucho.
saludos

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 09 Jun 2022 15:08

YUNK escribió:
spectro606 escribió:Buenas tardes, estoy comprando todos los útiles para hacer las puntas y me asaltan varias dudas . Agradecería que alguien me diera algunos consejos. Me explico .

Ya tengo pedidas una turquesa marca lyman .309 180gr
Tengo localizado el hornillo lee pro 4-20 y la recalibradora rcbs (no recuerdo el nombre)
Igualmente el plomo (supuestamente limpio), el antimonio y el estaño.

El uso va a ser caza y algo de tiro, calibre 308 win

La aleación que pretendo hacer es 92 plomo 6 antimonio y 2 estaño . Mi pregunta es la siguiente.

Podré mezclar los metales en el hornillo lee ? O deberé derretirlo en otro sitio y no ensuciar el horno ?

Veis adecuada esa aleación para cazar ?

A ver qué me podéis decir. Gracias de antemano


hola
las puntas de plomo para arma larga no sirven si le vas a meter polvora de arma larga
para hacer polmo para puntas se usa plomo de imprenta y para arma larga con polvora de arma corta se mezcla 50/50
50 de plomo con 50 de plomo de imprenta hay quien le echa menos plomo de imprenta
te dijo solo puedes meterle polvora de arma corta
antes de comprar nada tenias que preguntar si se puede usar puntas de plomo en arma larga

no hay manera de localizar letras de imprenta, se que tienen una buena aleacion de antimonio, pero por ahora solo localice plomo, antimonio y estaño por separado. saludos

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 09 Jun 2022 15:23

Spender escribió:Algunas consideraciones ; para rendir algo en caza un 308 con bala fundida tienes que ser consciente que el proyectil debe de usar gaschek y la velocidad mantenerla entorno a los 600 o 620m/s como si fuera un 30-30 sino es fracaso asegurado . El proyectil engrasado y recalibrado y actualmente me iría si yo fuera tu hacia el calibrado en 311 o 310 antes que en 309. Sobre la aleación hay que ser conscientes que para no fracasar en cuanto a la expansión del proyectil yo le daría un 5% mínimo de estaño para que no fragmente al impactar , reduciendo el plomo , en principio el antimonio creo que es correcto . Y recuerda que no hay fórmulas mágicas, cada cañón es un mundo y con plomo más , pruebas y más pruebas . Eso sí no pasar de la velocidad que te comento . En cuanto a la aleación , yo la haría fuera del hornillo lee , usaría una lingotera para almacenarlos y luego esos lingotes si los usaría en el hornillo lee en la cantidad que quiera para hacer las balas
Spender

La turquesa en cuestion es la lyman cal.30 311 "-180 gr, por lo que entiendo que podre recalibrar a 310 y 309. ahi ya me pierdo. pensaba que habia que recalibrar siempre a una milesima de pulgada por encima del calibre, en mi caso .309. definitivamente no voy fundirpara el 308win, pero pretendo hacer unos tiritos con un remington 700 del 300blk. intentare hacer cargas subsonicas y por si acaso le coloco el gaschek

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 09 Jun 2022 15:32

Chinchu escribió:Cierto es que las puntas de plomo no se deben utilizar con velocidades de caza, incluso aunque lleven gas-check, algo que se debe tener en cuenta porque los moldes con gas-check son distintos a los que no lo llevan.

Por otro lado, alear el antimonio en un hornillo de ese estilo suele ser tarea difícil, pues no todos los productos que vas a mezclar funden y se alean a la misma temperatura y requieren de otros procesos para que la distribución sea homogénea, no es como mezclar vino y casera, y aun y todo estos a veces quedan separados; con lo que es muy posible que el resultado no sea el esperado.

Respecto a la cuestión del plomo de imprenta, en imprenta se usan diferentes aleaciones, que yo sepa no menos de cinco, y cada una lleva diferentes componentes y porcentajes de ellos, por lo que no se puede generalizar sobre su mezcla sin conocer de cuál de ellas se está hablando. No hacer la mezcla correcta y adecuadas al arma hará que esas puntas no te sirvan, que sean demasiado blandas o rígidas y que el exceso de emplomado del cañón pueda ser un problema. Yo partiría de una aleación ya hecha y, como mucho, le añadiría lo que le falta si lo necesito.

saludos,

el plomo de imprenta lo tengo descartado, pues no lo encuentro. tenia medio claro que el hornillo no llega a la temperatura de fusión del antimonio, pensé en hacerlo en un caldero de hierro fundido calentado en una hornilla de estas portátil que se engancha a la botella de propano. como me han aconsejado, para el 308 win usare puntas comerciales, aunque sea difícil pillarlas. pero ya tengo la turquesa, recargare para el 300 blk con vitha 120. que tengo ganas de pillar un remington 700 en el blk aunque sea para tiro lúdico.
saludos

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 09 Jun 2022 15:33

YUNK escribió:usa punta de caza y tendras resultados

me quedo claro, gracias por el consejo, pues eso haré.
saludos

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor Spender » 09 Jun 2022 15:49

Yo creo que con el 300blk si puedes recalibrar a 309 por la sencilla razón que con 180 grains de bala no creo que alcances los 600 y pico m/s ; siendo realistas quedarás 100m/s menos y es un señor tiro para hacer agujeros en un papel , será cuestión de probar a subir un porcentaje más de antimonio en detrimento del plomo
Ya nos contarás ... Suerte en el proyecto
Spender

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor YUNK » 09 Jun 2022 16:39

spectro606 escribió:
YUNK escribió:
spectro606 escribió:Buenas tardes, estoy comprando todos los útiles para hacer las puntas y me asaltan varias dudas . Agradecería que alguien me diera algunos consejos. Me explico .

Ya tengo pedidas una turquesa marca lyman .309 180gr
Tengo localizado el hornillo lee pro 4-20 y la recalibradora rcbs (no recuerdo el nombre)
Igualmente el plomo (supuestamente limpio), el antimonio y el estaño.

El uso va a ser caza y algo de tiro, calibre 308 win

La aleación que pretendo hacer es 92 plomo 6 antimonio y 2 estaño . Mi pregunta es la siguiente.

Podré mezclar los metales en el hornillo lee ? O deberé derretirlo en otro sitio y no ensuciar el horno ?

Veis adecuada esa aleación para cazar ?

A ver qué me podéis decir. Gracias de antemano


hola
las puntas de plomo para arma larga no sirven si le vas a meter polvora de arma larga
para hacer polmo para puntas se usa plomo de imprenta y para arma larga con polvora de arma corta se mezcla 50/50
50 de plomo con 50 de plomo de imprenta hay quien le echa menos plomo de imprenta
te dijo solo puedes meterle polvora de arma corta
antes de comprar nada tenias que preguntar si se puede usar puntas de plomo en arma larga

no hay manera de localizar letras de imprenta, se que tienen una buena aleacion de antimonio, pero por ahora solo localice plomo, antimonio y estaño por separado. saludos



https://www.milanuncios.com/otros-artic ... 361138.htm
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor YUNK » 09 Jun 2022 16:41

YUNK escribió:
spectro606 escribió:
YUNK escribió:
hola
las puntas de plomo para arma larga no sirven si le vas a meter polvora de arma larga
para hacer polmo para puntas se usa plomo de imprenta y para arma larga con polvora de arma corta se mezcla 50/50
50 de plomo con 50 de plomo de imprenta hay quien le echa menos plomo de imprenta
te dijo solo puedes meterle polvora de arma corta
antes de comprar nada tenias que preguntar si se puede usar puntas de plomo en arma larga

no hay manera de localizar letras de imprenta, se que tienen una buena aleacion de antimonio, pero por ahora solo localice plomo, antimonio y estaño por separado. saludos



https://www.milanuncios.com/otros-artic ... 361138.htm


hay empresas que te venden el polomo que se use para hacer los tipos de imprenta
claro eso no es chatarra
tambien pasa por las chatarreras y por ahi casi siempre hay chatarra de imprenta
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor YUNK » 09 Jun 2022 16:44

Spender escribió:Yo creo que con el 300blk si puedes recalibrar a 309 por la sencilla razón que con 180 grains de bala no creo que alcances los 600 y pico m/s ; siendo realistas quedarás 100m/s menos y es un señor tiro para hacer agujeros en un papel , será cuestión de probar a subir un porcentaje más de antimonio en detrimento del plomo
Ya nos contarás ... Suerte en el proyecto
Spender


pensaba que para el 300BLK se usaba pesos menores de 180 de puntas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor Torreorgaz » 11 Jun 2022 06:07

Hola, buenos dias.
No sere yo quien te quite la idea de fundir tus propios proyectiles.
Pero si te dire una cosa. Si fueran puntas especificas para un calibre que dispone una turquesa del que no hay oferta comerciales parangonable en el mercado, pues seria la solucion al problema.
Yo encargue, para mi Sharps Creedmor en 45 70 , 100 kg de plomo a una empresa de Barcelona. En concreto una aleacion para conseguir 15 brinnels. Que es la misma aleacion que ofrece un reconocido fabricante de proyectiles de plomo para avencarga y cartucheria metalica de PN.
Me plantee las mismas cuestiones que tu, sobre el intentar conseguir antimonio, preparar la aleacion etc...
Nada. Lo comodo, dentro de la incomodidad, fue comprar la aleacion ya hecha. En lingotes de 1 kg.. Ordenaditos, en un palet de madera protegido de golpes y cosas.
Pero para un calibre 30, tratando de conseguir una cierta velocidad ( yo trabajo con 424 m/sg ), creo que derivaria la idea hacia puntas como H&N, o Ares.
Es mas, Ares ya vienen hechas las puntas en cuanto a tratamiento antifriccion ( emplome), y me parece que lo del gascheck no lo he observado.
Asi que me centraria en H&N con su camisa electrolitica, con la cual ya tengo experiencia, pero sin pasarse. Que no te engañe el tratamiento. Mas alla de cierta velocidad ( 540 m/sg ) la camisa impacta en petalos por el corte de los campos del estriado al tratamiento electrolitico.
O sea, mas velocidad te descompone la punta y te resta precision.
Te recomendaria, para el 300 Black, la polvora N 120. Te hace un tiro para lo que esta diseñado este 300. En la frontera de lo subsonico.
Un saludo.
Pd. Si quieres datos sobre la empresa, te los paso por Mp, que aqui no se puede mentar a gallos de otros corrales.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 12 Jun 2022 13:31

Torreorgaz escribió:Hola, buenos dias.
No sere yo quien te quite la idea de fundir tus propios proyectiles.
Pero si te dire una cosa. Si fueran puntas especificas para un calibre que dispone una turquesa del que no hay oferta comerciales parangonable en el mercado, pues seria la solucion al problema.
Yo encargue, para mi Sharps Creedmor en 45 70 , 100 kg de plomo a una empresa de Barcelona. En concreto una aleacion para conseguir 15 brinnels. Que es la misma aleacion que ofrece un reconocido fabricante de proyectiles de plomo para avencarga y cartucheria metalica de PN.
Me plantee las mismas cuestiones que tu, sobre el intentar conseguir antimonio, preparar la aleacion etc...
Nada. Lo comodo, dentro de la incomodidad, fue comprar la aleacion ya hecha. En lingotes de 1 kg.. Ordenaditos, en un palet de madera protegido de golpes y cosas.
Pero para un calibre 30, tratando de conseguir una cierta velocidad ( yo trabajo con 424 m/sg ), creo que derivaria la idea hacia puntas como H&N, o Ares.
Es mas, Ares ya vienen hechas las puntas en cuanto a tratamiento antifriccion ( emplome), y me parece que lo del gascheck no lo he observado.
Asi que me centraria en H&N con su camisa electrolitica, con la cual ya tengo experiencia, pero sin pasarse. Que no te engañe el tratamiento. Mas alla de cierta velocidad ( 540 m/sg ) la camisa impacta en petalos por el corte de los campos del estriado al tratamiento electrolitico.
O sea, mas velocidad te descompone la punta y te resta precision.
Te recomendaria, para el 300 Black, la polvora N 120. Te hace un tiro para lo que esta diseñado este 300. En la frontera de lo subsonico.
Un saludo.
Pd. Si quieres datos sobre la empresa, te los paso por Mp, que aqui no se puede mentar a gallos de otros corrales.

gracias por la info, las puntas ares seria una buena opción, en concreto la Ares CEPRX 195 grain, no tiene mal precio, pero no veo stok ahora mismo donde suelo comprar. las HN están bien igualmente, pero solo encontré hasta 165 grain, y la idea es tirar cerca de la franja subsónica.
lo de la pólvora vitha N120 ya lo he leído en los foros americanos y vi las tablas , 10.2gr hacen un tiro subsoco agradable.
en cuanto a la empresa que suministra plomo ya aleado te agradecería que me lo mandases por privado. hace unas semanas le escribí a una empresa de este estilo, pero el precio que me dieron me echó para atrás. quiero recordar que era cerca de 9€/kilo mas envío y 100 kilos mínimo y a lingotes de 10 kilos.
saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados