Ayuda con la fundición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 31 Jul 2022 10:20

Señores al final me decidí por fundir para el 9mm. Ya conseguí una buena cantidad de plomo y hice mi aleación (92plomo, 5 antimonio, 3 estaño). Empecé a fabricar puntas con un molde lyman ojival (2660637) de 147 grain. Ya que hasta septiembre no hago el curso para que me concedan la licencia F, no tengo como probar las puntas . Alguien me recomienda otro tipo de punta? Quise comprar 125 gr tronconica, pero no había molde disponible. Buen domingo
Adjuntos
Buenas tardes, estoy comprando todos los útiles para hacer las puntas y me asaltan varias dudas . Agradecería 00
Buenas tardes, estoy comprando todos los útiles para hacer las puntas y me asaltan varias dudas . Agradecería 01
Buenas tardes, estoy comprando todos los útiles para hacer las puntas y me asaltan varias dudas . Agradecería 02
Última edición por spectro606 el 31 Jul 2022 10:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor YUNK » 31 Jul 2022 10:28

spectro606 escribió:Señores al final me decidí por fundir para el 9mm. Ya conseguí una buena cantidad de plomo y hice mi aleación (92plomo, 5 antimonio, 3 estaño). Empecé a fabricar puntas con un molde lyman ojival (2660637) de 147 grain. Ya que hasta septiembre no hago el curso para que me concedan la licencia E, no tengo como probar las puntas . Alguien me recomienda otro tipo de punta? Quise comprar 125 gr tronconica, pero no había molde disponible. Buen domingo


diras la F ?
147 g es para un revolver ?
o se las vas a meter a 9mm ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 31 Jul 2022 10:55

YUNK escribió:
spectro606 escribió:Señores al final me decidí por fundir para el 9mm. Ya conseguí una buena cantidad de plomo y hice mi aleación (92plomo, 5 antimonio, 3 estaño). Empecé a fabricar puntas con un molde lyman ojival (2660637) de 147 grain. Ya que hasta septiembre no hago el curso para que me concedan la licencia E, no tengo como probar las puntas . Alguien me recomienda otro tipo de punta? Quise comprar 125 gr tronconica, pero no había molde disponible. Buen domingo


diras la F ?
147 g es para un revolver ?
o se las vas a meter a 9mm ?

perdón, la F. pienso comprar una semiautomática. una Pistola SMITH & WESSON M&P9 del 9mm parabellum concretamente. me vale esa bala no?

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor YUNK » 31 Jul 2022 11:37

spectro606 escribió:
YUNK escribió:
spectro606 escribió:Señores al final me decidí por fundir para el 9mm. Ya conseguí una buena cantidad de plomo y hice mi aleación (92plomo, 5 antimonio, 3 estaño). Empecé a fabricar puntas con un molde lyman ojival (2660637) de 147 grain. Ya que hasta septiembre no hago el curso para que me concedan la licencia E, no tengo como probar las puntas . Alguien me recomienda otro tipo de punta? Quise comprar 125 gr tronconica, pero no había molde disponible. Buen domingo


diras la F ?
147 g es para un revolver ?
o se las vas a meter a 9mm ?

perdón, la F. pienso comprar una semiautomática. una Pistola SMITH & WESSON M&P9 del 9mm parabellum concretamente. me vale esa bala no?


en mi opinion es bastante pesada aun que se puede usar perfectamente
en 9mm se suele usar de 125 grain te vale para todo hasta para un rifle CX4 de 9mm la meto las de 125
la de 147 se suele usar en revolver
puede que algun compañero use la 147 en 9mm
yo cuando hacia IPSC usaba 125 troncoconica y no fundia le metia cobrisadas o las ARES que estan pintadas
asi no dejas restos de plomo en el cañon
fundiendo hay que lubricar las puntas o poner gas check si el molde es para gas check
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 31 Jul 2022 12:21

YUNK escribió:
spectro606 escribió:
YUNK escribió:
diras la F ?
147 g es para un revolver ?
o se las vas a meter a 9mm ?

perdón, la F. pienso comprar una semiautomática. una Pistola SMITH & WESSON M&P9 del 9mm parabellum concretamente. me vale esa bala no?


en mi opinion es bastante pesada aun que se puede usar perfectamente
en 9mm se suele usar de 125 grain te vale para todo hasta para un rifle CX4 de 9mm la meto las de 125
la de 147 se suele usar en revolver
puede que algun compañero use la 147 en 9mm
yo cuando hacia IPSC usaba 125 troncoconica y no fundia le metia cobrisadas o las ARES que estan pintadas
asi no dejas restos de plomo en el cañon
fundiendo hay que lubricar las puntas o poner gas check si el molde es para gas check


agradezco tu aclaración, si me valen pues ya me quedo así, tendré unas 2000 fundidas ya. con respecto a lo de engrasar, tengo la lyman 4500 y un casquillo de .356 con el empujador indicado por lyman para ese molde.
la aleación que hice es bastante dura, aunque no he hecho test de dureza todavía, no creo que emplome.
en cuanto al peso del proyectil, he leído en foros americanos que el disparo con ese peso es menos seco. tendré que ver que pólvora le meto al cartucho, pero esa es otra historia, pues primero tendré que hacer el cursillo.
saludos y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor YUNK » 31 Jul 2022 14:09

yo de alecion
ni idea
yo lo unico que fundo es para balas para escopeta
suelo usar plomo de imprenta 40 imprenta 60 perdigones eso cuando hago las balas para rozar anima
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor spectro606 » 31 Jul 2022 15:22

YUNK escribió:yo de alecion
ni idea
yo lo unico que fundo es para balas para escopeta
suelo usar plomo de imprenta 40 imprenta 60 perdigones eso cuando hago las balas para rozar anima

El plomo de imprenta ya es una aleación de plomo con antimonio y estaño . Yo he mezclado los componentes en una olla de hierro fundido con un fogón de exterior y me quedo del carajo. A ver si encuentro una foto
Adjuntos
Buenas tardes, estoy comprando todos los útiles para hacer las puntas y me asaltan varias dudas . Agradecería 60
Buenas tardes, estoy comprando todos los útiles para hacer las puntas y me asaltan varias dudas . Agradecería 61
Buenas tardes, estoy comprando todos los útiles para hacer las puntas y me asaltan varias dudas . Agradecería 62

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor YUNK » 31 Jul 2022 16:42

spectro606 escribió:
YUNK escribió:yo de alecion
ni idea
yo lo unico que fundo es para balas para escopeta
suelo usar plomo de imprenta 40 imprenta 60 perdigones eso cuando hago las balas para rozar anima

El plomo de imprenta ya es una aleación de plomo con antimonio y estaño . Yo he mezclado los componentes en una olla de hierro fundido con un fogón de exterior y me quedo del carajo. A ver si encuentro una foto


a ok
gracias por la aclaracion de que el plomo de imprenta es una alecion de plomo con antimonio y estaño
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor YUNK » 31 Jul 2022 16:47

bueno
suerte
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con la fundición

Mensajepor colito » 31 Jul 2022 20:44

YUNK escribió:
spectro606 escribió:Buenas tardes, estoy comprando todos los útiles para hacer las puntas y me asaltan varias dudas . Agradecería que alguien me diera algunos consejos. Me explico .

Ya tengo pedidas una turquesa marca lyman .309 180gr
Tengo localizado el hornillo lee pro 4-20 y la recalibradora rcbs (no recuerdo el nombre)
Igualmente el plomo (supuestamente limpio), el antimonio y el estaño.

El uso va a ser caza y algo de tiro, calibre 308 win

La aleación que pretendo hacer es 92 plomo 6 antimonio y 2 estaño . Mi pregunta es la siguiente.

Podré mezclar los metales en el hornillo lee ? O deberé derretirlo en otro sitio y no ensuciar el horno ?

Veis adecuada esa aleación para cazar ?

A ver qué me podéis decir. Gracias de antemano


hola
las puntas de plomo para arma larga no sirven si le vas a meter polvora de arma larga
para hacer polmo para puntas se usa plomo de imprenta y para arma larga con polvora de arma corta se mezcla 50/50
50 de plomo con 50 de plomo de imprenta hay quien le echa menos plomo de imprenta
te dijo solo puedes meterle polvora de arma corta
antes de comprar nada tenias que preguntar si se puede usar puntas de plomo en arma larga


Pedazo de respuesta.

Todo y nada es lo mismo, pero más bien nada que todo....en su línea.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados