recarga 6.5 x47

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gormi
.30-06
.30-06
Mensajes: 522
Registrado: 21 Oct 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

recarga 6.5 x47

Mensajepor gormi » 09 May 2022 19:28

Hola, me acaba de llegar este rifle, se por compañeros que lo tienen que se utiliza rs60, pero he leido en algun foro frances que tambien utilizan la rs50 y la tu 8000, como tubal no voy a encontrar, alguien que recargue esta municion y haya utilizado la 50?, puntas?, el rifle es un sabatti red, gracias

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 6.5 x47

Mensajepor glopez2 » 10 May 2022 02:14

Buenas
Yo recargo ese calibre con rs60. Se puede utilizar la RS50, creo que si, pero en la pagina de swiss reload pone las polvoras adecuadas a ese calibre y son la RS60 y la RS62.
Yo trato de seguir los consejos del fabricante que es quien mas sabe de su producto. Aparte ofrece recetas de clientes que suelen ser basttante picantes en general.
Pero si solo tienes RS50 puedes recargar con esa polvora con menos carga puesto que es mas rapida.
Ese calibre lo tengo desde hace relativamente poco pero las pruebas que he hecho de cargas han sido satisfactorias. La receta que le va mejor a mi rifle, aunque me gustaria afinar mas en el futuro es 38.4 gr de rs60, aunque encontre otras cargas tambien muy buenas pero en la banda baja de polvora.
El sabatti "red" es el tld o es el str ?
Aqui unas agrupaciones tiradas a 50mts, que es lo que tengo en mi club, con un sabatti str cañon de 71x28, apoyado en sacos por delante y a pulso por detras:

En el rombo de arriba a la izquierda de 38.4 hay tres tiros, aunque parezcan dos, en el de abajo a la derecha hay dos. La de 38.6 es buena tambien pero es mejor la de 38.4 a mi criterio.

No te puedo decir las velocidades porque no las he medido pero andaran sobre los 750-775 m/s a tenor de los datos que da RS con puntas scenar de 139 grains.
Para rematar la cuestion, añadir que hace poco me encontre en el caso contrario, tuve que utilizar RS60, que era la que tenia, para recargar el 308 con puntas de 185 grains, aunque segun RS deberia haber utilizado la RS50. Fue durante la primera epoca de escasez y costaba encontrar polvora.
La verdad es que no iba mal siendo la RS 60 mas lenta que la RS50. Consegui buenas agrupaciones y velocidades cercanas a los 800m/s. A ver, no fue mal, pero nunca lo haria si no fuera necesario dadas las circunstancias.
De la Tubal no puedo hablar, no la conozco.
Yo solo recargo con RS como 5 o 6 calibres distintos y muy contento hasta la fecha.
Esta semana ire a tirar a 100 y 200 con 38.4 y veremos si se mantienen los resultados.
Resumiendo, si has de comprar la polvora, usa la RS60 o 62 para ese calibre. Si ya la tienes pues tendras que hacer inventos pero te podria funcionar si vas con cuidado.
Espero serte util con lo dicho.
Un saludo

gormi
.30-06
.30-06
Mensajes: 522
Registrado: 21 Oct 2012 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 6.5 x47

Mensajepor gormi » 10 May 2022 17:21

Muchas gracias, no no tengo rs 50, era por saber alternativas por si acaso, pones puntas de 139, cuando el compañero que tiene el mismo rifle que yo el TLD dice que las que mejor le van son las de 123, he visto agrupaciones suyas y practicamente son un agujero a 100 mtrs, por eso me anime a comprar el rifle, yo la verdad que ni idea, tampoco es que haya encontrado mucha informacion, en eeuu si pero con polvoras suyas y alguno con vitha, y en francia con norma, vitha y vectan, en fin, ahora a esperar el visor y haber que hace el bicho, un saludo

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recarga 6.5 x47

Mensajepor glopez2 » 10 May 2022 17:59

gormi escribió:Muchas gracias, no no tengo rs 50, era por saber alternativas por si acaso, pones puntas de 139, cuando el compañero que tiene el mismo rifle que yo el TLD dice que las que mejor le van son las de 123, he visto agrupaciones suyas y practicamente son un agujero a 100 mtrs, por eso me anime a comprar el rifle, yo la verdad que ni idea, tampoco es que haya encontrado mucha informacion, en eeuu si pero con polvoras suyas y alguno con vitha, y en francia con norma, vitha y vectan, en fin, ahora a esperar el visor y haber que hace el bicho, un saludo

No se si van mejor las de 123, de momento empiezo con las de 139, ya probare las otras cuando pueda. Ya te digo que estoy empezando con este calibre y, ya sabes, esto es una ciencia experimental, asi que prueba y error.
A mi, un tirador de los top, me recomendo 139, mira por donde, y por ahi he empezado.
Lo de que vayan todas al mismo agujero tambien depende de como tires. Si tiras fclass con una seb y un saquete de los buenos, se puede conseguir, si tiras como yo hice las pruebas, con el rifle apoyado por delante en un par de sacos terreros y a pulso por detras, sin saquete, me gustaria ver como les quedan las agrupaciones.
Lo imposible, esta a nuestro alcance, los milagros no existen.
Del rifle puedes estar totalmente seguro de que te dara satisfacciones, en relacion calidad precio, no hay nada que lo iguale, en términos de precision (por cierto, es un tld o un str, no me has dicho?).
A parte del str, que compre para prs, tengo un tld por estrenar para probar en fclass, del mismo calibre y he tenido un tactical, este en 308, con resultados mas que buenos (teniendo en cuenta de que el tirador tambien influye :D )
De momento, no pienso en otras marcas, no te digo más.
Tener en cuenta que los sabatti valen para lo que valen, si quieres hacer precisión, larga distancia, o cosas de ese estilo yo creo que por ese precio no puedes encontrar nada mejor. Por lo menos los que no podemos (o no queremos) pagar un barnard, un dolphin o similares.
Bueno, gormi, tengo interés en lo que decidas y en como te va con las cargas y las puntas de 123, si puedes y quieres, publica tus resultados, que no hay obligación ninguna, pero a los 4 gatos que usamos ese calibre nos ira bien saberlo.
Un saludo
:birra^:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados