Recomendación munición 17HMR

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CALABAZON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 16 Feb 2022 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación munición 17HMR

Mensajepor CALABAZON » 09 May 2022 18:15

Buenas a todos!!

Si no se me tuerce nada, el miércoles voy a comprar u CZ457 en 17hmr, y mi consulta es la siguiente....que munición recomendáis?
He de decir que el rifle lo voy a usar sobre todo para la caza del zorro...

Un saludo!!

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Recomendación munición 17HMR

Mensajepor YUNK » 09 May 2022 21:50

CALABAZON escribió:Buenas a todos!!

Si no se me tuerce nada, el miércoles voy a comprar u CZ457 en 17hmr, y mi consulta es la siguiente....que munición recomendáis?
He de decir que el rifle lo voy a usar sobre todo para la caza del zorro...

Un saludo!!


en general casi todas son iguales
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación munición 17HMR

Mensajepor cmr29 » 10 May 2022 09:41

Yo te recomiendo usar las hornady v-max porque se rompen algo más que las otras pero casi todas se comportan de la misma manera. Te recomiendo afinar los disparos al corazón, cabeza o columna porque incluso con las balas expansivas apenas transmites energía al animal y muy poca deformación por lo que el daño a la carne es poco. Siendo preciso y dando en el sitio adecuado los vas a dejar fritos sobre su sombra.

Espero que disfrutes mucho el juguete!!
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación munición 17HMR

Mensajepor MURCIANICO » 10 May 2022 09:59

cmr29 escribió:Yo te recomiendo usar las hornady v-max porque se rompen algo más que las otras pero casi todas se comportan de la misma manera. Te recomiendo afinar los disparos al corazón, cabeza o columna porque incluso con las balas expansivas apenas transmites energía al animal y muy poca deformación por lo que el daño a la carne es poco. Siendo preciso y dando en el sitio adecuado los vas a dejar fritos sobre su sombra.

Espero que disfrutes mucho el juguete!!


Hola compañero, viendo que entiendes de este calibre, ¿Cuál sería su distancia máxima efectiva y kg de la presa?, gracias de antemano, un saludo.

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación munición 17HMR

Mensajepor cmr29 » 10 May 2022 15:32

MURCIANICO escribió:
cmr29 escribió:Yo te recomiendo usar las hornady v-max porque se rompen algo más que las otras pero casi todas se comportan de la misma manera. Te recomiendo afinar los disparos al corazón, cabeza o columna porque incluso con las balas expansivas apenas transmites energía al animal y muy poca deformación por lo que el daño a la carne es poco. Siendo preciso y dando en el sitio adecuado los vas a dejar fritos sobre su sombra.

Espero que disfrutes mucho el juguete!!


Hola compañero, viendo que entiendes de este calibre, ¿Cuál sería su distancia máxima efectiva y kg de la presa?, gracias de antemano, un saludo.

Mi recomendación es no tirar a más de 100 metros, no solo por la precisión del rifle (a poco que haya aire el proyectil se desvía mucho debido a su ligereza) si no más bien por el tirador. No sé cómo se bien tirarás tú pero yo tengo puesto mi límite ahí porque a las distancia sin un buen visor (uso uno de 3-9 aumentos) es complicado ser muy fino.

Sobre los kg también me limito a zorros o animales más pequeños. Los corzos podrían ser una opción pero debido a su baja probabilidad de matarlo a poco que no se de bien el tiro prefiero no arriesgarme pero teóricamente colocando el tiro igual que al zorro debería morir también. Pero vuelvo a lo mismo, este calibre no genera apenas shock en el animal por lo que no arriesgaría a abatir piezas más grandes que un zorro.

Espero que te sirva!!
No es polvora si no suelta humo.

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación munición 17HMR

Mensajepor MURCIANICO » 10 May 2022 19:19

cmr29 escribió:
MURCIANICO escribió:
cmr29 escribió:Yo te recomiendo usar las hornady v-max porque se rompen algo más que las otras pero casi todas se comportan de la misma manera. Te recomiendo afinar los disparos al corazón, cabeza o columna porque incluso con las balas expansivas apenas transmites energía al animal y muy poca deformación por lo que el daño a la carne es poco. Siendo preciso y dando en el sitio adecuado los vas a dejar fritos sobre su sombra.

Espero que disfrutes mucho el juguete!!


Hola compañero, viendo que entiendes de este calibre, ¿Cuál sería su distancia máxima efectiva y kg de la presa?, gracias de antemano, un saludo.

Mi recomendación es no tirar a más de 100 metros, no solo por la precisión del rifle (a poco que haya aire el proyectil se desvía mucho debido a su ligereza) si no más bien por el tirador. No sé cómo se bien tirarás tú pero yo tengo puesto mi límite ahí porque a las distancia sin un buen visor (uso uno de 3-9 aumentos) es complicado ser muy fino.

Sobre los kg también me limito a zorros o animales más pequeños. Los corzos podrían ser una opción pero debido a su baja probabilidad de matarlo a poco que no se de bien el tiro prefiero no arriesgarme pero teóricamente colocando el tiro igual que al zorro debería morir también. Pero vuelvo a lo mismo, este calibre no genera apenas shock en el animal por lo que no arriesgaría a abatir piezas más grandes que un zorro.

Espero que te sirva!!


Muchas gracias.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados