Cartucho Percutido y NO disparado

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pelli23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2022 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor pelli23 » 05 May 2022 12:12

Buenos días compañeros,

He estrenado recientemente un rifle AR15 en .300 blackout; tras comprar munición marca Sellier and Bellot. Y he tenido problemas con 3-4 cartuchos; salían percutidos pero el cartucho no se disparaba. Algunos tuve que efectucar 3 y 4 disparos para que saliera. He probado a disparar, que el cartucho no se dispare, cambiar de cartucho, disparar ese sin problemas y tras intentar el mismo que no salga.

El rifle está totalmente nuevo y no veo nada raro en la aguja percutora.

¿Puede ser problema de un lote de munición defectuosa?

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor Brubaker » 09 May 2022 11:27

Pienso en defecto en el iniciador/ piston.
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor Chinchu » 09 May 2022 12:02

pelli23 escribió:Buenos días compañeros,

He estrenado recientemente un rifle AR15 en .300 blackout; tras comprar munición marca Sellier and Bellot. Y he tenido problemas con 3-4 cartuchos; salían percutidos pero el cartucho no se disparaba. Algunos tuve que efectucar 3 y 4 disparos para que saliera. He probado a disparar, que el cartucho no se dispare, cambiar de cartucho, disparar ese sin problemas y tras intentar el mismo que no salga.

El rifle está totalmente nuevo y no veo nada raro en la aguja percutora.

¿Puede ser problema de un lote de munición defectuosa?


¿Puedes poner foto del pistón de ambos casos? Uno disparado y otro percutido, sin disparar.

Es muy común que las plataformas AR den problema de acerrojamiento por cualquier suciedad, de forma que el cierre no acopla totalmente y falla la percusión por décimas.

Avatar de Usuario
bitxo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 216
Registrado: 30 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor bitxo » 12 May 2022 21:25

Buenas noches, no estoy muy familiarizado con el sistema del ar15
Pero lo que sí os puedo comentar que si la velocidad de la aguja percutora es lenta eso es lo que sucede,

El pistón se queda inservible, y aunque la bala la vuelvas a meter otra vez y le des, no funciona,,
Eso me pasó con un cerrojo,,
Con el frío la lubricación se quedaba muy espesa, por no tonto , me picaban las balas pero no disparaba .

Fue limpiar a conciencia :sniper la aguja y a funcionar
Quizás te pueda servir de algo esta información.

Ya nos contarás
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor Chinchu » 12 May 2022 23:07

bitxo escribió:Buenas noches, no estoy muy familiarizado con el sistema del ar15
Pero lo que sí os puedo comentar que si la velocidad de la aguja percutora es lenta eso es lo que sucede,

El pistón se queda inservible, y aunque la bala la vuelvas a meter otra vez y le des, no funciona,,
Eso me pasó con un cerrojo,,
Con el frío la lubricación se quedaba muy espesa, por no tonto , me picaban las balas pero no disparaba .

Fue limpiar a conciencia :sniper la aguja y a funcionar
Quizás te pueda servir de algo esta información.

Ya nos contarás


Precisamente por eso le pedí fotos de ambos pistones, para observar si hay diferencia o no.

Una aguja sin velocidad no profundiza en el pistón tanto como una que trabaje bien, pues va frenada, y en la foto se vería la diferencia; si ambas marcas fuesen iguales, habría que descartar esa posibilidad.

Saludos,

pelli23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2022 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor pelli23 » 22 May 2022 19:50

Chinchu escribió:
¿Puedes poner foto del pistón de ambos casos? Uno disparado y otro percutido, sin disparar.

Es muy común que las plataformas AR den problema de acerrojamiento por cualquier suciedad, de forma que el cierre no acopla totalmente y falla la percusión por décimas.



Hola Compañero, las dos de la izquierda (abajo) están percutidas y NO disparadas, las de la derecha están disparadas. Se nota que las de las no disparadas están menos picadas pero lo pistones están como metidos para adentro; puede ser problema de que no los pusieran bien?

Imagen

Un saludo y gracias.

pelli23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2022 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor pelli23 » 22 May 2022 19:58

Subo otro foto para que se aprecie lo que comento. Mientras un pistón queda totalmente al ras de la vaina el otro está ligeramente hundido. Entiendo que la aguja entonces se queda corta y por eso no ha podido percutirlo correctamente.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor glopez2 » 22 May 2022 21:43

Bueno, a mi me ha pasado algo parecido con un agravante, en algunos casos se me ha perforado el piston.
Consultado un experto, me hizo notar que los pistones estaban muy metidos y al perguntar por la marca, winchester, ma añadio que esa marca son muy "flojitos". Tambien me dijo que el backfire de los pistones perforados me habia podido ensuciar el mecanismo de la aguja, añadiendo un problema al anterior.
Todavia no me he puesto a ver cual es el problema en realidad, pero lo que tengo claro es que voy a cambiar de marca de pistones ya.
Aunque me dijo que no era especialmente peligroso que se perforen (ponte gafas por si acaso, me dijo) si que me insistio en que hay que evitarlo.
Lo que hare en cuanto tenga un rato es
- desmotar y limpiar bien el cerrojo, viendo si se ha podido acumular suciedad que no permita funcionar correctamente la aguja
- Desmontar la municion que me queda y recargar de nuevo con pistones mas duros
- y, al recargar, tener cuidado de que no se me metan demasiado en la vaina.
Yo los metia a fondo porque pensaba que si no quedaban tocando el culo de la vaina la aguja los podia empujar en lugar de percutirlos. No se si estaba equivocado, pero totalmente metidos, estos "flojitos" fallan mas que una escopeta de caña.
Asi que probaré y espero tener suficiente con eso.
Habia otra posibilidad que practicamente he descartado que es que al recalibrar, por error, le hubiera bajado un poco el cuello, quedando la vaina algo mas metida hacia adentro, lo que le daria una holgura al picar. De tods formas hare una comparacion de dimensiones con vainas nuevas, a ver si no fuera eso tambien.
Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor Chinchu » 23 May 2022 08:39

pelli23 escribió:Subo otro foto para que se aprecie lo que comento. Mientras un pistón queda totalmente al ras de la vaina el otro está ligeramente hundido. Entiendo que la aguja entonces se queda corta y por eso no ha podido percutirlo correctamente.
2A2B2307-D676-4497-A7D9-75783A421F45.jpeg


Claramente, esa aguja no percute en profundidad porque el pistón está demasiado profundo. La cuestión es si ya estaban así o lo ha empujado hacia adentro en el momento del disparo.

Si se trata de munición de fábrica, o han utilizado un pistón demasiado corto o el alojamiento del pistón es demasiado profundo; añadido a esto podría ser que además el pistón estuviese fofo por falta de diámetro.

Está claro que no es problema de dureza del pistón, sino de la cota de profundidad a la que debería estar; bien porque está mal montado, bien porque se mueve hacia adentro por medidas inadecuadas. Fíjate que además da la sensación de que el pistón bien percutido se ha salido un poco. Comprueba si se puede meter más hacia adentro, eso demostraría falta de diámetro en él o exceso en el alojamiento de la vaina.

En caso de munición recargada, el problema sería la utilización de pistones inadecuados, la rectificación errónea del alojamiento del pistón, o la sobreexpansión del mismo por sobrepresión y luego recarga de vainas defectuosas.

pelli23
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 08 Mar 2022 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor pelli23 » 23 May 2022 08:45

Chinchu escribió:Si se trata de munición de fábrica, o han utilizado un pistón demasiado corto o el alojamiento del pistón es demasiado profundo; añadido a esto podría ser que además el pistón estuviese fofo por falta de diámetro.



Es munición de fabrica, si.

Descartarías entonces un problema en el rifle? Falta de tensión a la hora de percutir, etc

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor Chinchu » 23 May 2022 09:02

pelli23 escribió:
Chinchu escribió:Si se trata de munición de fábrica, o han utilizado un pistón demasiado corto o el alojamiento del pistón es demasiado profundo; añadido a esto podría ser que además el pistón estuviese fofo por falta de diámetro.



Es munición de fabrica, si.

Descartarías entonces un problema en el rifle? Falta de tensión a la hora de percutir, etc


En principio sí, pero así de oídas nunca se puede estar 100% seguro. Sin verlo, ni probar ...

Esos pistones no están bien, o estaban algunos muy metidos, o se han ido para adentro, y eso no lo hace la aguja si el pistón es el adecuado y el cartucho también.

La diferencia de profundidad es lo que hace que se percutan mal. La cuestión está en la causa de esa diferencia.

Un pistón sólo se mete hacia adentro si puede hacerlo, es decir, si la profundidad del alojamiento no concuerda con las cotas del pistón. De otro modo no tiene dónde meterse.

¿Has comprobado si los cartuchos que te quedan vienen con el pistón así, unos más metidos que otros?

¿O si todos están aparentemente bien y después de dispararlos aparecen como los de las fotos, fallando algunos?

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor nap3 » 23 May 2022 10:19

Yo leí una vez algunos comentarios negativos sobre Sellier and Bellot, lo que no recuerdo es donde ni qué calibre (era en algun foro americano). Decían que llenaban de mierda el arma mucho más que otros cartuchos y que algunos pistones no funcionaban. La compraban porque era barata.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cartucho Percutido y NO disparado

Mensajepor glopez2 » 23 May 2022 11:08

En mi caso, vainas lapua nuevas y pistones winchester.
Los pistones quedaban algo metidos, como 0.1mm aprox, lo justo para percibirlo arrastrando el dedo por encima, a simple vista cuesta verlo.
Secuencia de los hechos:
-Tiro como 20 tiros sin problemas hasta que se me empiezan a perforar los pistones, en algun caso haciendo el "donut".
- Empiezan a salir algunos cartuchos semipercutidos, claramente señalados pero que no han ignitado
- De las que salen, con frecuecia, con el piston perforado, empiezan a salir cada vez mas sin percutir
- Me voy a competir (no tenia tiempo de corregir el problema) con el resto de municion
- Hago los 3 primeros stage con algunas perforaciones per me las tira todas, si no recuerdo mal, pero al 4 empiezan a fallar las percusiones.
- A partir del 5 ya fue practicamente imposible pergar un tiro, ya a la primera no tiraba e interrumpia, con suerte podira salir una o dos en cada stage. Los dos ultimos stage completamente en blanco
De las vainas lapua nuevas solo podia sospechar del recalibrado que yo les hice, que lo descarte porque las 20 o 30 primeras salian bien.
Pero los pistones, muchos perforados, con donut, etc.
Entonces,, lo que yo pienso: 1) tira bien, mas o menos, 2) empieza a perforar 3) empieza a fallar, pues blanco y en botella, da toda la pinta de que son los pistones.
Lo de si estan mas metidos o no, pues tampoco, auque no ayude, porque las 20 o 30 primeras las percute bien hast que empieza a perforar.
Tampoco pienso que winchester haga mal los pistones, en general, pero son small rifle, para calibres pequeños tipo 222, por tanto puede que este ahi el misterio.
Limpie por fuera el cerrojo antes de la competicion.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados