Puntas RG

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Puntas RG

Mensajepor Precision_Shooter » 17 Ene 2022 20:24

Hola a todos. Seguramente ya se habrá comentado ésto en el foro, pero es que el buscador no permite usar sólo dos letras (RG).
Total, que no encuentro las puntas que suelo utilizar habitualmente y me han ofrecido en una armería las RG, totalmente desconocidas para mí. Son buenas puntas?
Gracias.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2022 11:46

Yo te puedo contar mi experiencia con la RG en el 32.

Primero las tiré con mi S&W 16-4. En esa fase comparé todas las WC disponibles y sólo hubo una que tiraba mejor: la HBWC de Speer, que venía grafitada. Recuerdo que precisamente con ella subí a 1a Especial, pero también hacía los mismos puntos con la RG. Compré una caja de 1.000 en Gabilondo y ya no la encontré más. Total, que antes y después tiré con la RG.

Luego me compré la Hämmerli 280 y me avisaron que para esa pistola tenía que recalibrar las balas a .311". Lo hice y fenomenal. Ya sólo tiraba RG.

Luego me compré la Unique. Sigo recalibrando a .311". Bien, perfecto.

Pero no sé si por jubilación, muerte o similar, la marca ha cambiado de manos y ahora ya no van igual. He tenido que cambiar de marca, y creo que va incluso mejor que las antiguas RG.

Si me hablas del 38 con WC, también mi marca actual tira de maravilla.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG

Mensajepor glopez2 » 18 Ene 2022 11:55

JohnWoolf escribió:Yo te puedo contar mi experiencia con la RG en el 32.

Primero las tiré con mi S&W 16-4. En esa fase comparé todas las WC disponibles y sólo hubo una que tiraba mejor: la HBWC de Speer, que venía grafitada. Recuerdo que precisamente con ella subí a 1a Especial, pero también hacía los mismos puntos con la RG. Compré una caja de 1.000 en Gabilondo y ya no la encontré más. Total, que antes y después tiré con la RG.

Luego me compré la Hämmerli 280 y me avisaron que para esa pistola tenía que recalibrar las balas a .311". Lo hice y fenomenal. Ya sólo tiraba RG.

Luego me compré la Unique. Sigo recalibrando a .311". Bien, perfecto.

Pero no sé si por jubilación, muerte o similar, la marca ha cambiado de manos y ahora ya no van igual. He tenido que cambiar de marca, y creo que va incluso mejor que las antiguas RG.

Si me hablas del 38 con WC, también mi marca actual tira de maravilla.

Saludos.

JW.


Y "la marca actual" es ...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2022 12:28

Lazar. Te las hace de varios calibres, de modo que mejor pasa uno un _slug_ y lo mide en cada par de estrías. Es lo que te hace el fabricante si tiene acceso a tu pistola. Es que con sus balas no cabe recalibrar porque son de aleación dura, no como la RG, que es blandita.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG

Mensajepor sustavic » 18 Ene 2022 14:52

JohnWoolf escribió:Yo te puedo contar mi experiencia con la RG en el 32.

Primero las tiré con mi S&W 16-4. En esa fase comparé todas las WC disponibles y sólo hubo una que tiraba mejor: la HBWC de Speer, que venía grafitada. Recuerdo que precisamente con ella subí a 1a Especial, pero también hacía los mismos puntos con la RG. Compré una caja de 1.000 en Gabilondo y ya no la encontré más. Total, que antes y después tiré con la RG.

Luego me compré la Hämmerli 280 y me avisaron que para esa pistola tenía que recalibrar las balas a .311". Lo hice y fenomenal. Ya sólo tiraba RG.

Luego me compré la Unique. Sigo recalibrando a .311". Bien, perfecto.

Pero no sé si por jubilación, muerte o similar, la marca ha cambiado de manos y ahora ya no van igual. He tenido que cambiar de marca, y creo que va incluso mejor que las antiguas RG.

Si me hablas del 38 con WC, también mi marca actual tira de maravilla.

Saludos.

JW.


Rafa Garcia finalmente se ha jubilado :lol: :lol: :lol: , llevaba un porrón de años diciendo que se iba a jubilar con 70 y pico de años, pero que si se jubilaba sin mas, se perdía su empresa pq sus hijos no querían continuar.
Tras varias ofertas y propuestas vendió la empresa a unos inversores que continúan con RG, esto te hablo de hace unos 3 años ya que yo era socio del mismo club donde el iba habitualmente y casi todos los domingos a almorzar.
Vivo tiene que estar porque ayer precisamente me pidió solicitud de amistad por el Facebook.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 683
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG

Mensajepor Precision_Shooter » 18 Ene 2022 15:01

Bueno, habrá que probarlas

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas RG

Mensajepor JohnWoolf » 18 Ene 2022 15:09

Perfecto, gracias por la información. Me alegro de que sólo sea la muerte en vida que es la jubilación en España. Espero que sea de los que saben/ sabemos qué hacer con el tiempo libre.

Pues por favor le saludas de parte de todos los que hemos tirado con sus balas y le felicitas por su excelente producto. Sus balas tienen muchos cajones pisados.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados