Diferentes casquillos recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Diferentes casquillos recarga

Mensajepor ams365 » 03 Ene 2022 15:35

Hol que tal, no soy precisamente el mejor tirador del club pero tiro con un Revolver del 38 y ahora tengo un follon de casquillos mezclados para recargar....

a ver... realmemte que pasa si en el mismo lote de recarga metro casquillos G.F.L. Special, R.P. Special, SB, Aguila, Norma, G.F.L WadCutter, MRP, CBC....??? realmente es tan dramatico?
Los recalibro todos y todos reciben el mismo LTC. Tanto varia la camara interior con una carga de 2.3grs para puntas WC de 148g????

Y hasta cuantas recargas puede recibir cada casquillo? eaque algunos y llevan tralla, nose... quizas 7-9 recargas y aun estn en forma, el piston entra bien durito y tal.

A partir de ahora pondre mas orden y no volvera a pasar pero para aprovechar y no tirar todos los casquillos que tengo y disfrutar en precision...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferentes casquillos recarga

Mensajepor Yvan5 » 03 Ene 2022 16:33

Partimos de que, como dices, no eres el mejor tirador del mundo.

1- No pasa nada por mezclar vainas de distintos fabricantes. Cuando afines sí que será interesante hacer lotes homogéneos
2 - No varía mucho, las aleaciones usadas tienen APROXIMADAMENTE la misma densidad, por lo que para el mismo peso de proyectil el volumen interno de la vaina no varía demasiado
3 - La vaina "muere" cuando se raja, sea al recargarla o al disparar. Como siempre, si afinas mucho notarás diferencia, pero tardarás. Lo que sí que tendrás que hacer cada seis o siete recargas es comprobar que la longitud de la vainaes la correcta, y en caso contrario limarla o cortarla.

Cuando llegues a un nivel auténticamente serio todo esto cambia, pero para un tirador normal e incluso normal-bueno creo que es como digo (sólo llevo cuarenta años tirando y más de veinte recargando, a lo mejor me equivoco, pero no por demasiado)

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Diferentes casquillos recarga

Mensajepor sustavic » 03 Ene 2022 16:33

ams365 escribió:Hol que tal, no soy precisamente el mejor tirador del club pero tiro con un Revolver del 38 y ahora tengo un follon de casquillos mezclados para recargar....

a ver... realmemte que pasa si en el mismo lote de recarga metro casquillos G.F.L. Special, R.P. Special, SB, Aguila, Norma, G.F.L WadCutter, MRP, CBC....??? realmente es tan dramatico?
Los recalibro todos y todos reciben el mismo LTC. Tanto varia la camara interior con una carga de 2.3grs para puntas WC de 148g????

Y hasta cuantas recargas puede recibir cada casquillo? eaque algunos y llevan tralla, nose... quizas 7-9 recargas y aun estn en forma, el piston entra bien durito y tal.

A partir de ahora pondre mas orden y no volvera a pasar pero para aprovechar y no tirar todos los casquillos que tengo y disfrutar en precision...



Tiene fácil respuesta ¿ cuantos puntos haces en tus tiradas ?
Si eres de los tiradores que en fuego central con tu revolver haces 300/400 puntos, no te compliques la vida, mezcla las vainas y disfruta de esta afición que es muy divertida.

Si eres de los que hacen 500 para arriba y te acercas a 550, es bueno que empieces a separar vainas por marcas puesto que no todas tienen la misma dureza en su metal, cambian diferentes cotas internas, no son iguales las Fiocchi del 38spl que las del WC, no es la misma dureza una Fiocchi que una S&B o magtech.
Una vaina en la que se utiliza para recargar WC se podría decir que es prácticamente eterna debido a las bajas presiones que soporta, pero cuando la utilizas y posteriormente recalibras, longitud varia ligeramente al igual que el grosor de sus paredes, asi que no es igual una vaina con 3 disparos que con 20.

Ademas, que el llevar un recuento de las vainas, marcas,disparos, te da una seguridad psicológica en las competiciones ya que no has dejado nada al azar, no se va a colar una vaina sucia, ni agrietada, ni deformada, ni con un pistón mal introducido por tener el alojamiento en mal estado o sucio, etc,etc,etc....

Lo dicho, tu decides cuanto quieres complicarte la vida.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferentes casquillos recarga

Mensajepor luis7 » 17 Ene 2022 13:16

Buenas.
Desde que empecé a recargar siempre he seguido la misma norma, casquillos de la misma marca siempre (normalmente fiocchi) nunca los mezclo y digo mas, las cajas de 50 cartuchos son recargados por igual, es decir, tengo unos 400 casquillos de 32 wc que se recargan continuamente para que todos tengan las mismas recargas, creo que ahora están por la recarga 14 o por ahí y los del 9mm por las 18-19 recargas, al llegar a las 20, los retirare......y pondré todos de un solo tiro y a empezar de nuevo. a partir de la recarga 10 +- los inspecciono para ver si hay alguna fisura y de encontrar alguno lo sustituyo.
Este método me ha funcionado siempre eso si usando cazavainas siempre, así el casquillo no sufre al caer al suelo, arena pisotones y demás.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados