iniciandome en la recarga de 32 S&W

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor xin-xan » 15 Ene 2022 00:28

Ok.....
Bien una variable menos...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor sustavic » 15 Ene 2022 09:02

PedoritoGonzalez escribió:No, son incluso peores, desgastan mas cañon y puede que aumenten mas presion. Un baja velocidad wadcutter. bien engrasado y calibrado, no emploma.

El 32 es dificil de recargar por las cantidades tan pequeñas de polvora, que no siempre se dosifican bien por dosificador.


Cuando hablamos de proyectiles cobrados, estamos hablando de proyectiles de plomo con recubrimiento electrolítico de cobre que sigue siendo un proyectil blando, no hablamos de proyectiles blindados/encamisados que si generan mucha más fricción y desgaste, por lo que un proyectil cobreado es igual o incluso se puede hacer más blando que uno de plomo sin recubrimiento ya que el cobre impedirá que el plomo se adhiera al ánima del arma.

La presión de un proyectil viene dada por la carga que presenta y el diámetro del mismo, un proyectil blando y que se adapte al anima genera más presión que un proyectil encamisado.
Si vas a usar un proyectil de mayor diámetro, cobreado o simplemente vas a variar la " formula de recarga " deberías hacer pruebas de seguridad, agrupación y velocidad.
En estos casos la prueba de velocidad no es para conocer el factor, puesto que no es necesario en FC, sino para conocer cómo altera los parámetros de recarga a la nueva variantes.

A una misma vaina, carga, un proyectil de plomo .312 dará más presión que uno de .313, algo que no tiene que repercutir en más precisión.
Si vamos a probar un mismo proyectil en .312 pero cobreado, deberemos bajar la carga de pólvora y hacer pruebas para ver las variantes y como de comporta.

Lo que si es más complicado en este último caso, es introducir el proyectil en la vaina, puesto que le misma es muy fina de paredes y sino se hace con precaución y paciencia se termina arrugando y generando una falda al final de la misma.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 Sw

Mensajepor PedoritoGonzalez » 15 Ene 2022 12:25

Es que el roze es mayor, al estar bañados con el cobre electrolitico. No he mencionado “proyectiles blindados”, sino “cobreados” ( los distingo bien, gracias), y reitero, su piel es mas dura, mucho mas que el plomo sin baño, aunque este sea de micras.

Es facil de comprobar. Metan a presion un proyectil plomo blando en un cañon, y hagan lo mismo con uno “cobreado”...les costara mas hacerlo pasar al ultimo. Al arma, un plomo blando, le cuesta menos escupirlo.

En mi vieja Astra 400, tiro plomo blando por algo. No quiero comerle estria, ni hacer sufrir arma, muy justa de materiales, y a la alta velocidad de un 9 largo, va a sufrir menos el arma con plomo, y mejor si es blando.

Y no, la presion no viene solo determinada por diametro y carga, hay que sumar rozamiento, peso y crimpado. Por eso, a misma carga, y peso proyectil, y crimpado, habra distinto “pico” de presion, que es lo que nos debe preocupar, con un blindado, o un cobreado o plomo puro. No suele ser significativo en margenes normales.

Lo que si suele ser significativo es la duracion cañon. No es lo mismo 4000 tiros cobreados que 4000 plomo puro.

En 38 y 32 wadcutter no hay emplome por la baja velocidad siempre que proyectil este bien recalibrado, y lleve banda engrase o moleteado por fuera.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor sustavic » 15 Ene 2022 15:51

Un proyectil de plomo tiende a " pegarse " más al fondo de estria, un proyectil cobreado pasa mejor por una estria pq el cobre facilita el deslizamiento por la misma.
Por este motivo, se necesita menos carga en un proyectil de plomo que en uno cobreado para por ejemplo dar factor en 9mm.
Un proyectil cobreado pasa mejor por la estria y obtura menos la misma, por lo que necesita más carga para generar más velocidad en el mismo cañón.
Un proyectil de plomo con una buena aleación y dureza, pasa más apretado al fondo de estria que uno cobreado a igualdad de diámetro.

Que decir tiene que el Crimp no debe utilizarse para aumentar presiones sino para sujetar el proyectil y evitar que se desmonte, como ocurre en un revólver en calibres Magnum o en rifles semiautomáticos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor PedoritoGonzalez » 15 Ene 2022 17:02

No es que crimp se use para elevar presiones, es que demasiado las sube. Se nota en retroceso. Se nota en piston, mas aplanado y marcado por aguja.

Su teoria sobre cobre es discutible. Cobre/hierro no es que resbale menos, cosa que si sucede con laton o bronce..de ahi vienen rodamientos y bujes de bronce. Los bujes “de cobre” son de aleacion, mas bien bronce.

Los proyectiles “cobreados” suelen llevar nucleo duro, para evitar deformacion en fabricacion, mientras que los “blindados” suelen llevar nucleo blando, para evitar sobre presión. Por eso “cobreados”...hay que andarse con ojo, porque ademas, la piel....la tienen “durilla”.,,sobre todo, si los vamos a tirar en la Luger o Astra Historica.....

algunos diran es una gilipollez..pero si usan plomo blando, se curaran en salud de presión y desgaste cañon. En si, con cargas normales, no hay peligro, salvo cargas extremas...pero cañon, lo “comera mas” el cobre que el plomo porque uno es mas duro que otro. Si no me creen, rayen el pavon de su revolver con un proyectil de plomo, lo mismo que no hacer nada, y hagan despues lo mismo con el cobreado..que algo..”se notara”.

Luego usar “cobreados” no ofrece ventaja, en velocidades donde no hay emplome. Y yo, discutiblemente creo, que en wadcutters, lo mas preciso es plomo.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor sustavic » 15 Ene 2022 18:45

:papa:
PedoritoGonzalez escribió:No es que crimp se use para elevar presiones, es que demasiado las sube. Se nota en retroceso. Se nota en piston, mas aplanado y marcado por aguja.

Su teoria sobre cobre es discutible. Cobre/hierro no es que resbale menos, cosa que si sucede con laton o bronce..de ahi vienen rodamientos y bujes de bronce. Los bujes “de cobre” son de aleacion, mas bien bronce.

Los proyectiles “cobreados” suelen llevar nucleo duro, para evitar deformacion en fabricacion, mientras que los “blindados” suelen llevar nucleo blando, para evitar sobre presión. Por eso “cobreados”...hay que andarse con ojo, porque ademas, la piel....la tienen “durilla”.,,sobre todo, si los vamos a tirar en la Luger o Astra Historica.....

algunos diran es una gilipollez..pero si usan plomo blando, se curaran en salud de presión y desgaste cañon. En si, con cargas normales, no hay peligro, salvo cargas extremas...pero cañon, lo “comera mas” el cobre que el plomo porque uno es mas duro que otro. Si no me creen, rayen el pavon de su revolver con un proyectil de plomo, lo mismo que no hacer nada, y hagan despues lo mismo con el cobreado..que algo..”se notara”.

Luego usar “cobreados” no ofrece ventaja, en velocidades donde no hay emplome. Y yo, discutiblemente creo, que en wadcutters, lo mas preciso es plomo.


Es que aquí nadie ha discutido ni ha negado que el plomo sea menos preciso.

Y si un Crimp crea presiones, hay que reducirlo hasta que no se produzcan. Si eso crea más retroceso y/o se marca más la aguja, es un mal proceso de recarga por estar realizando mal uno de los procesos y en este caso el Crimp.

Nadie va a rallar ningún revólver para comprobar nada.
Cuando haces pruebas de precisión/velocidad, el proyectil de plomo es siempre el que menos carga necesita y el blindado/encamisado el que más, el plomo siempre se adhiere más a la estria, obtura más y necesitas menos carga, cobreado y encamisado siempre pasa las fácil.

Prueba evidente es cuando alguien dispara un proyectil sin pólvora, el que sale mejor siempre es el blindado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor PedoritoGonzalez » 15 Ene 2022 19:38

Yo he dicho cobreado, no blindado. La comparación que hago de roce dentro del cañón, es con cobreado, no con blindado.

Los proyectiles cobreados, son de plomo duro, que siempre produce mucho más roce que el plomo blando. Mas la “piel mas dura”.

Pues el plomo blando es auto lubricante, y deforma y adapta mas facil, para eso basta tirar en avancarga, , y comprobar cómo resulta mucho más difícil de meter una bola proyectil de plomo duro, que una de plomo blando.
Hard times, my friend!

xin-xan
.30-06
.30-06
Mensajes: 631
Registrado: 10 Mar 2008 02:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor xin-xan » 25 Feb 2022 21:43

Dada la falta de pistones, mi armero me propone utilizar pistones Small Rifle en vez de Small Pistol, en este caso Winchester, que son muy similares aunque aconseja rebajar un poquito la cantidad de pólvora, es para recarga del 32.
Que opináis?

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor luis7 » 25 Feb 2022 21:46

Puede ser una solución, pero tendrás q hacer tus pruebas. Yo lo intentaría.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: iniciandome en la recarga de 32 S&W

Mensajepor sustavic » 26 Feb 2022 12:44

xin-xan escribió:Dada la falta de pistones, mi armero me propone utilizar pistones Small Rifle en vez de Small Pistol, en este caso Winchester, que son muy similares aunque aconseja rebajar un poquito la cantidad de pólvora, es para recarga del 32.
Que opináis?


yo los he usado, tengo que avisarte o prevenirte que como bien dices, tienes que bajar la carga.
Dependiendo del arma a utilizar puede peligrar la expulsora, ya que el tiro se vuelve mas fuerte, si tiene crono, yo mediría velocidades para no pasarme.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados