Nuevos Proyectiles Españoles

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor Torreorgaz » 11 Dic 2021 13:59

Hola, buenas tardes.
Sinceramente, espero que salga video en promocion digno de la ultima pelicula de Marvel, por que si esta es manera de presentar un producto " made by Spain", no espereis buenos resultados.
En serio, es que me parece de una falta de proyeccion a futuro y de falta de ganas.
No pretendo ser catastrofista, pero creo que para sacar al mercado un producto que ya tiene parangones en otras marcas, con mucha trayectoria y experiencia en ese mercado, las monoliticas, hay que tener mas ganas de " vender" y meter tu producto en un ambito tan dificil, trillado y con experiencia, como el de las puntas de caza.
Venga hombre, un poco mas de ánimo e imaginacion, que si fuera para promocionar un nuevo bar en el barrio, ya habria gente dispuesta a hacer la ola.
Un saludo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor YUNK » 11 Dic 2021 14:12

Torreorgaz escribió:Hola, buenas tardes.
Sinceramente, espero que salga video en promocion digno de la ultima pelicula de Marvel, por que si esta es manera de presentar un producto " made by Spain", no espereis buenos resultados.
En serio, es que me parece de una falta de proyeccion a futuro y de falta de ganas.
No pretendo ser catastrofista, pero creo que para sacar al mercado un producto que ya tiene parangones en otras marcas, con mucha trayectoria y experiencia en ese mercado, las monoliticas, hay que tener mas ganas de " vender" y meter tu producto en un ambito tan dificil, trillado y con experiencia, como el de las puntas de caza.
Venga hombre, un poco mas de ánimo e imaginacion, que si fuera para promocionar un nuevo bar en el barrio, ya habria gente dispuesta a hacer la ola.
Un saludo.


lo siento pero no estoy deacuerdo contigo
vende mas el boca a boca que hacer un video que salga campeones del mundo de caza o de tiro promocionando el producto

todas las puntas de caza y tiro que conozco las conozco no por vi un video
las conozco por el boca a boca en los foros

cuando compras municion que espera que salga por la tele por youtube
o la compras por el boca a boca ???
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Torreorgaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 18 Oct 2021 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor Torreorgaz » 11 Dic 2021 14:25

Hola.
Vamos a ver Yunk, me da igual lo que opines.
No te he pedido tu opinion. Las campañas de marketing, hoy dia, son mas complejas y requieren mas medios, si lo que pretendes es vender y trabajar a futuro para ese producto.
Si lo que pretendes es " si cuela, hacemos una partida grande", es no apostar por ese producto.
Se quien hace esa punta, y es novedoso viniendo del plomo. Pero no es la panacea.
Si quieres cotejar, valorar, exhibir un producto probado, te tienes que dejar la pasta. Aqui no han venido los norteamericanos, ni los finlandeses, ni los alemanes, ni los suecos a contarte las bondades de lo que fabrican. Faltaria mas, ya tienen campañas para invitar a armeros y profesionales a probar sus cosas alla donde se pueden probar.
El boca a boca, funciona con las fruterias, con las carnicerias y con los restaurante de barrio.
Las puntas, los cartuchos, la municion, se enseñan, se presentan y se valoran entre profesionales, que luego, ya se encargan ellos de diseñar su estrategia de promocion y venta.
Esa punta, que nos enseñan hoy por aqui, lleva ya un tiempo dando vueltas, la veo pero no se nada...fotos. El termino " Comming soon" asi no funciona.
Aqui funciona..." he matado un bicharraco....."..venga hombre, seamos serios.
Un saludo.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor YUNK » 11 Dic 2021 15:19

Torreorgaz escribió:Hola.
Vamos a ver Yunk, me da igual lo que opines.
No te he pedido tu opinion. Las campañas de marketing, hoy dia, son mas complejas y requieren mas medios, si lo que pretendes es vender y trabajar a futuro para ese producto.
Si lo que pretendes es " si cuela, hacemos una partida grande", es no apostar por ese producto.
Se quien hace esa punta, y es novedoso viniendo del plomo. Pero no es la panacea.
Si quieres cotejar, valorar, exhibir un producto probado, te tienes que dejar la pasta. Aqui no han venido los norteamericanos, ni los finlandeses, ni los alemanes, ni los suecos a contarte las bondades de lo que fabrican. Faltaria mas, ya tienen campañas para invitar a armeros y profesionales a probar sus cosas alla donde se pueden probar.
El boca a boca, funciona con las fruterias, con las carnicerias y con los restaurante de barrio.
Las puntas, los cartuchos, la municion, se enseñan, se presentan y se valoran entre profesionales, que luego, ya se encargan ellos de diseñar su estrategia de promocion y venta.
Esa punta, que nos enseñan hoy por aqui, lleva ya un tiempo dando vueltas, la veo pero no se nada...fotos. El termino " Comming soon" asi no funciona.
Aqui funciona..." he matado un bicharraco....."..venga hombre, seamos serios.
Un saludo.


como tu no me has pedido mi opinion el que vende o promociona las puntas por aqui a ti tampoco te la a pedido
cuando quieras vender algo tu pues promocionalo como mejor te venga en gana

y se serio tu por que tu opinion aqui sobre
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor BlackJack » 11 Dic 2021 21:22

Si ofrece una buena disponibilidad, se hará un hueco, sin duda.
No es fácil competir contra marcas de larga trajectoria, pero si entras en el mercado con un buen producto, a un precio competitivo y aseguras un stock suficientemente estable, tendrás nicho casi asegurado.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor Autoencendido » 11 Dic 2021 22:39

BlackJack escribió:Si ofrece una buena disponibilidad, se hará un hueco, sin duda.
No es fácil competir contra marcas de larga trajectoria, pero si entras en el mercado con un buen producto, a un precio competitivo y aseguras un stock suficientemente estable, tendrás nicho casi asegurado.


La iniciativa esta me parece algo amateur, pero muy valiente....aunque lamentablemente le veo poco recorrido, basicamente pq no hay ese nicho.

Cuantos cazadores recargan?

Y los pocos que hay, cuantos gastan al año?

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor chiss » 11 Dic 2021 22:51

Yo cazo y recargo, podéis llamarme facha o lo que queráis, pero desde luego siempre que puedo, o no quiero una chinada, compro nacional,no porque sea mejor o peor, es por que con toda la tontería de que lo de afuera es mejor o más barato al final a ver quien come en nuestro país, levantamos el país vecino y hundimos el nuestro.
Sinceramente yo no las compro por mi casi nula experiencia y el precio es elevado para estar haciendo pruebas un novato como yo.
Si apoyará os más el producto nacional y animarámos a la gente que emprenda no dependeríamos tanto de los yankis no estaríamos así.
Es mi opinión, por si alguien le interesa y sino le interesa excuso que me lo diga.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor Autoencendido » 12 Dic 2021 08:06

chiss escribió:Yo cazo y recargo, podéis llamarme facha o lo que queráis, pero desde luego siempre que puedo, o no quiero una chinada, compro nacional,no porque sea mejor o peor, es por que con toda la tontería de que lo de afuera es mejor o más barato al final a ver quien come en nuestro país, levantamos el país vecino y hundimos el nuestro.
Sinceramente yo no las compro por mi casi nula experiencia y el precio es elevado para estar haciendo pruebas un novato como yo.
Si apoyará os más el producto nacional y animarámos a la gente que emprenda no dependeríamos tanto de los yankis no estaríamos así.
Es mi opinión, por si alguien le interesa y sino le interesa excuso que me lo diga.


Si, yo tb recargo...pero te puedo decir que lo que va de año he ido a 8 monterias y he pegado 7 tiros. A este paso la caja de proyectiles me va a durar 15 años.

En una monteria normal de 35 tios, cuantos recargan? 1? 2? De esos cuantos usan monoliticas?

Como he dicho, la iniciativa me parece genial, pero creo que no hay mercado, tratandose de monoliticas de caza.

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor carlossp1975 » 12 Dic 2021 11:15

Esperemos que le vaya bien y se anime a probar con otras puntas y más variedad de pesos....pero tal y como está el mercado....
Estoy de acuerdo con lo del boca a boca, y con lo que se lee en los foros. Seguramente el presupuesto ahora no de para alardes publicitarios
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 740
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor Spender » 12 Dic 2021 11:24

Si ,todo está muy bien pero supongo que como muchos tiradores y recargadores ; yo compro si las características del producto colma las expectativas de lo que yo tengo en mente , si no tengo información , no me agrada hacer las pruebas empíricas a mi costa , que demuestre el vendedor lo que vale su producto , sino pues compro lo que está más que probado
Un saludo

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor YUNK » 12 Dic 2021 11:54

yo la pegas que le pongo a estas puntas son dos
el precio y la cantidad
o baja el precio o sube la cantidad de puntas por caja

que puede ofreser estas puntas que unas Barnes no pueda y por menos precio
o simplemente otra punta de otras marcas
el coste por punta no se cual sera
lo que si se que eso con un torno CNC y barras de aleación de cobre y puedes hacer 1000 a la hora o mas
lo unico poner la bola de plomo que pienso que es de plomo que la pondra a mano
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor Monteso » 12 Dic 2021 12:39

La bola es de acero, estos proyectiles no tienen plomo. La parte mas interesante es que dado que en los Parques Nacionales como Cazorla no se puede cazar con proyectiles de plomo y dada la escasez de municion sin plomo actualmente en el mercado, es una buena oportunidad de abrirse camino. Si saliera a mercado la municion completa ya hecha, seria todavia mas interesante

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor YUNK » 12 Dic 2021 13:04

Monteso escribió:La bola es de acero, estos proyectiles no tienen plomo. La parte mas interesante es que dado que en los Parques Nacionales como Cazorla no se puede cazar con proyectiles de plomo y dada la escasez de municion sin plomo actualmente en el mercado, es una buena oportunidad de abrirse camino. Si saliera a mercado la municion completa ya hecha, seria todavia mas interesante


es verdad perdona es SIN PLOMO

la municion completa si sale con el precio elevado como las puntas pues no seria viable
los de cartuchos del sur vende municion y mas o menos sale lo mismo que otras que no se fabrican en España y que son de mayor calidad en todos sus componentes

y eso de escaces ya te dijo que eso es muy poco tenporal en España por que en otros paises de la EU hay
lo que ocurre que fuera de España y dentro de la EU se vende mas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jun 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor Xilo » 15 Dic 2021 12:40

Buenos días a tod@s, en primer lugar agradeceros vuestras opiniones expuestas, pues todas tienen algo a considerar.
Al comenzar un proyecto como sabeis, los recursos están limitados, empleandolos en lo que se considerá mas imprescindible.
Por supuesto, que publicitarse con un video es interesante, pero decidierón antes de hacer una "peli", extender la patente del proyectil a toda la Unión Europea.
Los tiempos de fabricación de estos proyectiles mediante CNC, al hacerse de uno en uno, son lentos y más en cobre.

Me acaban de mandar "HPF", una imagen de estos proyectiles, "libres de plomo y plástico", donde se vé como bien comentasteis, la oquedad donde se coloca la punta del proyectil,( una bola de acero), que aparte de favorecer la aerodinamica junto con el bobtail del proyectil, trabaja espoleta favoreciendo la expansión del proyectil en el impacto.

Saludos.
Adjuntos
Buenas noches, he podido probar en campo los nuevos proyectiles de caza, "HPF". Hunting Proyectiles 130

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor Monteso » 22 Dic 2021 21:29

Bueno pues probados los proyectiles en carne muy satisfactoriamente. Concretamente en gamas, tenia un paquete de rececho de 5. Todas con entrada y salida, sin poder recuperar el proyectil. Distancias muy variadas, desde 20m a 306m con muerte muy rápida salvo una que se llevó un tiro barriguero y pude ver como se iba corriendo unos 100m con las tripas colgando de un agujero como medio puño en el costado con rotura de dos costillas. Fácil el pisteo

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor cmr29 » 25 Dic 2021 13:58

Primero darle la enhorabuena a los fabricantes por la valentía que tienen al comenzar este proyecto, da gusto ver que nacen iniciativas nacionales en este campo.

Si mi opinión sirve de algo yo recomiendo que se publiciten con un vídeo como han dicho otros compañeros. Yo personalmente he descubierto muchas puntas por sus vídeos además de darte una idea más precisa de qué tipo de punta es y cómo se comporta (al menos teóricamente).

Por supuesto el boca a boca es fundamental también y quizá más en nuestro país con respecto a otros ya que aquí somos más de hablar diría yo :lol:

Otra recomendación que quiero hacer a esta marca es que, si se lo permite el presupuesto y su estrategia comercial, oferten “surtidos” de varios tipos de puntas en pequeñas cantidades a modo de prueba para que aquellos más reacios a comprar, por no conocerlas, puedan probarlas sin gastarse mucho dinero.

No sé si esto último les valdrá pero yo creo que lo agradecería el público en general y les ayudaría a (si es verdad que son de calidad y efectivas) demostrar lo que vale su producto y daría seguridad en la compra.

Mucha suerte en el proyecto y espero poder probarlas pronto!!
No es polvora si no suelta humo.

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor kar-98 » 25 Dic 2021 14:43

Tienen muy buena pinta y si que es cierto que so son libres de plono a mi me gustan bastante mas, soy de los que consumo lo que cazo.
me gustaria saber si hay puntas validas para el 8 mm Mauser, ya que para batida podrian ser demoledoras. Hace años use unas muy parecidas en 30-06 y 9,3 de sauvestre y me resultaron muy buenas
saludos y felices fiestas

cmr29
.30-06
.30-06
Mensajes: 970
Registrado: 03 Jun 2015 16:54
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nuevos Proyectiles Españoles

Mensajepor cmr29 » 25 Dic 2021 23:49

kar-98 escribió:Tienen muy buena pinta y si que es cierto que so son libres de plono a mi me gustan bastante mas, soy de los que consumo lo que cazo.
me gustaria saber si hay puntas validas para el 8 mm Mauser, ya que para batida podrian ser demoledoras. Hace años use unas muy parecidas en 30-06 y 9,3 de sauvestre y me resultaron muy buenas
saludos y felices fiestas

Me uno a la pregunta sobre si tienen puntas del 8mm!! Si van como las Barnes doy fe de que hacen carne!
No es polvora si no suelta humo.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados