RECARGA REVOLVER 44 40

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jubi2
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 13 Dic 2015 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

RECARGA REVOLVER 44 40

Mensajepor jubi2 » 01 Dic 2021 01:28

Hola compañeros, acabo de hacerme con un revolver Pietta calibre 44 40, y me gustaría recargar munición para él, tengo otras armas de distintos calibres y poco a poco he ido aprendiendo la recarga y recomendaciones de compañeros mas expertos en dichos menesteres. Sin embargo con el 44-40 solo encuentro indicaciones y preguntas relaccionadas con las carabinas Tigre, no he visto nada en referencia a revólveres, tanto con referencias a la recarga con pólvora negra como nitro, puntas recomendadas, etc me gustaría me pudierais aconsejar respecto a este tema, ya que estoy totalmente desorientado,
tengo armas en F y en AE, pero es la primera vez que me enfrento con este dilema y varias dudas, Vainas abotelladas cargas, etc.
Gracias de antemano por vuestra atención y enseñanza.
Saludos :D :D

v.perez
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 26 May 2016 03:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RECARGA REVOLVER 44 40

Mensajepor v.perez » 15 Dic 2021 01:04

Mi experiencia con un revolver Pietta en 44-40 es que el recalibrado de las puntas es diferente al del Tigre. Para el Tigre yo recalibro a 427, y me va perfecto de precisión, pero utilizando esas mismas puntas en el revolver con pólvora nitro (con cargas algo más suaves) no agrupaban nada y se iban muy a la izquierda. Descubrí, en un foro americano, que el calibre 44-40 ha evolucionado con el tiempo, y que del 0,427 que tenía en el siglo XIX y principios del XX, ha pasado a tener en la actualidad un calibre normalizado de 0,4285. Ese es el calibre de mi revolver Pietta, y por eso no agrupaban las puntas de 427, ya que al ser subcalibradas se generaba viento balístico. Empeze a recalibrar las puntas a 429, y ahora agrupa de lujo.
Con pólvora negra, sin embargo, las puntas de 427 agrupaban bien, porque el "taco" que uso (sémola entre dos tapas hechas de cartón de brick con un sacabocados) evitaba el viento balístico.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados