Problemas con Dies de Desempistonar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Dies de Desempistonar

Mensajepor Devi » 18 Sep 2021 22:15

FranB escribió:Hola buenas tardes, a ver si alguien puede echarme una mano con el tema, me estoy iniciando en el mundo de la recarga y tengo un serio problema con el die de desempistonar y recalibrar. He usado varios, Redding y Lee y recargo 9x 19. Tengo prensa monoestación y progresiva, en ambas me pasa exactamente lo mismo. Al introducir la vaina en el die la noto excesivamente dura y tengo que hacer mucha fuerza con la prensa para el recalbrado... Finalmemte tras varias vainas se termina doblando la aguja desempistonadora.. decir que las vainas no las engraso, actualmemte estoy recargando con vainas SyB a las cuales les observo, o ésa es mi sensación, qie el oído del piston es muy fino, más que la aguja y que por eso se dobla la misma... A ver si me dais algún consejo o recomendación, un cordial saludo.


Puedes sacar foto del interior de la vaina?

Existe un tipo de oido llamado berdan, que no se puede desempistonar con los dies comerciales.

:birra^:

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Dies de Desempistonar

Mensajepor winmag » 18 Sep 2021 22:51

saludos

lo que te pasa es que aunque sean de sistema boxer, algunas marcas o modelos usan un oido de menor diámetro que el habitual y "normal", y de ahí que te cargues la aguja del die al ser más gorda que el agujerito y se fuerza

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Dies de Desempistonar

Mensajepor winmag » 18 Sep 2021 22:56

si te fijas bien, esa diferencia de diámetro del oido es algo que se aprecia claramente a simple vista, aunque es muy fácil que aunque lo hagas, se te puedan colar.

la solución es tan fácil como limar un poco la aguja del die hasta que notes que no la fuerzas introduciéndola en una de las vainas de oido más pequeño.

Con esa simple actuación sobre la aguja problema solucionado

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas con Dies de Desempistonar

Mensajepor winmag » 18 Sep 2021 23:00

precisamente ahora tengo un lote de unas 300 S&B de oído "fino" para recargar


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados