Vainas sucias como un fogonazo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas sucias como un fogonazo

Mensajepor rabuo » 31 May 2021 20:38

sustavic escribió:
azimutnorte escribió:
sustavic escribió:



El 9mm no se crimpa, esa no es la solución, se miden velocidades y si es necesario se sube la carga o se acorta el ltc, acortando el ltc se produce una retención del proyectil por la forma cónica de la vaina.[/quote

Claro q se crimpa...a veces con menos carga y un crimpado correcto se ahorran problemas



si con el 9mm tienes problemas como interrupciones y lo solucionas con un crimpado, es que no haces bien el proceso de recarga.
el 9mm no se crimpa, ya que la cota de fijación esta en el labio de la vaina y si realizas un crimp desaparece esa cota de fijación y la vaina no queda correctamente colocada en la recamara.
y en el 9mm no existen menos carga, sino cargas correctas para una determinada disciplina deportiva, la cual siempre tiene que dar un factor 125 o superior.

si te compras un 9mm para disparar cargas suaves y que estas no den factor, lo mejor es comprarse un 22.


Asi es!! :clint:

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas sucias como un fogonazo

Mensajepor quemabalas » 20 Jun 2021 21:23

Yo en una sps custon de 6 pulgadas
Tube que subir la carga a 5 greins de ba9 el problema era el fogonazo y me ensuciaba la pistola de tal manera que en las sesiones de tiro rapido me daba interrupciones

steyrlp50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 23 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas sucias como un fogonazo

Mensajepor steyrlp50 » 21 Jun 2021 21:09

Buenas tardes a todos, yo he subido más la carga y todavía alguna sale chamuscado pero no tiene nada que ver a como salían antes que eran todas, de todas formas lo he comentado con compañeros de otros clubes y que cargan con recetas fuertes no muy fuertes y también les pasa con algunas, pero en fin también es un mal menor, yo creo que también puede suceder con alguna vaina que esté un poco más gastada, he tomado la decisión de que aquella que sale chamuscada ya no la recojo para recargarla la tiro directamente.
Cosa de la polvora no es porque he probado con cargas fuertes y flojas con BA9 de la nueva y de la antigua, N330, N340, CSB1, CSB1M.
Estas son las pruebas que he podido hacer.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Pacho60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2012 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas sucias como un fogonazo

Mensajepor Pacho60 » 03 Jul 2021 20:09

Buenas tardes,
Al final he bajado la LTC de 28,45 a 28,00 y ya no mancha, practicamente, al menos comparado con lo que hacia antes.
Lo que me extraña que he medido el factor y me da el mismo que me daba con 28,45, manteniendo la carga. ¿?
Saludos al foro.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas sucias como un fogonazo

Mensajepor sustavic » 04 Jul 2021 08:57

Pacho60 escribió:Buenas tardes,
Al final he bajado la LTC de 28,45 a 28,00 y ya no mancha, practicamente, al menos comparado con lo que hacia antes.
Lo que me extraña que he medido el factor y me da el mismo que me daba con 28,45, manteniendo la carga. ¿?
Saludos al foro.



El fogonazo se produce siempre por una mala obturación de la recamara, esto puede ser por la recarga o por la recamara.
Si observas vainas de munición original disparada con una Glock o sus similares hk,s&w, en resumen armas de servicio, todas salen chimeneadas en mayor o menor medida, esto es por una recamara excesivamente Generosa.

Referente a que has bajado LTC y tienes el mismo factor, puedes bajar el LTC y perder factor ¿ Porque ? Porque dependiendo de la recarga y el proyectil, este último se aleja del cono de forzamiento/pre estria y baja la presión.

Soy muy pesado, aunque algunos piensen que su " fórmula" es Mágica, pero si no se utiliza un cronografo en todas las pruebas y se anotan, todo son suposiciones y pajas mentales.
Como los que piensan que el factor es comparable con el retroceso del arma.
Crono, crono, crono y crono....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Pacho60
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 23 Ene 2012 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas sucias como un fogonazo

Mensajepor Pacho60 » 04 Jul 2021 19:57

Ok, Sustavic,
Pero no acabo de entender que con la misma vaina, la misma carga, la misma polvora, la misma punta y el mismo piston, mantenga el mismo factor en 28 que en 28,45.
Bueno, realmente +2.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Vainas sucias como un fogonazo

Mensajepor sustavic » 04 Jul 2021 21:16

Pacho60 escribió:Ok, Sustavic,
Pero no acabo de entender que con la misma vaina, la misma carga, la misma polvora, la misma punta y el mismo piston, mantenga el mismo factor en 28 que en 28,45.
Bueno, realmente +2.



Bueno, no es algo que me invente o diga que es porque yo lo diga, yo he gastado mucho tiempo en realizar pruebas, inclusive cuando he tenido factor y buena agrupación, he gastado tiempo y dinero en pruebas para ver las variaciones que se pueden tener y para " callar " muchas bocas de los que dicen saber y solo replican lo que otros hacen o dicen.

Yo me he encontrado con recargas de X proyectil, X vaina, X piston, X grains de carga, X temperatura ambiente, bajar el LTC y bajarme la velocidad.
Esto lo he reproducido en varias armas, Infinity Scepter, SIG P210 suiza, STI target master y en muchas ocasiones al recortar el LTC he perdido velocidad.

En la Scepter utilizo un Factor de 139/140 para 9x19 y las vainas sales chimeneadas, para el cañón 38Super utilizo factor 148/155 dependiendo de la pólvora y no salen chimeneadas.
Esto es debido a que aunque la recarga es buena, tengo velocidad y agrupación utilizaba puntas ojival de 122 grains a una cota LTC de 29,5 y con esta cota la cantidad de proyectil introducido es escasamente 2milimetros, sin embargo esta misma receta la utilizo en la STI y salen limpias, la diferencia se encuentra en que la Infiniti tiene la recamara ligeramente estriada para impedir interrupciones.

Ahora utilizo puntas Lazar que son Tronco-conica y el LTC es inferior, por lo que la vaina sale mucho mas limpia.

En arma larga es muy normal jugar con los LTC a toma de estría, algo que en arma corta no sirve de nada porque nos tenemos que ajustar a la medida del cargador, cuando haces recargas y pruebas de velocidad, ves como afecta la distancia del proyectil a las presiones y velocidades.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados