Consulta Trimmer

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta Trimmer

Mensajepor Piedenegro » 18 Abr 2021 12:01

Buenos días a todos.
Partiendo de la base de que no se considera necesario el trimar las vainas de pistola, porque no sufren el mismo alargamiento que las de arma larga, y aun sabiendo eso pregunto...
Tengo varias marcas de vainas y no todas hacen la misma medida. Quiero que todas las de una misma marca midan lo mismo ya que ahora no es así.
Para trimar las vainas del .32 SW l. WC, el Accu Trimmer de Lyman sirve?
Si no es asi, cual es el Trimmer que me aconsejáis para ese calibre?
No se si me la estoy cogiendo con papel de fumar, pero a veces esa decima o dos de diferencia entre unas y otras de la misma marca me molesta. No me dan sensación de uniformidad.

Gracias.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Trimmer

Mensajepor sustavic » 18 Abr 2021 13:01

Cualquier trimmer te servira, puedes utilizar la galga y su cuchilla o un recorta vainas universal a la que le marcas la medida y cortas todas igual.
Algo que hacemos mucho es utilizar 1 única marca de vainas, yo por ejemplo solo utilizo GFL para precision, si encuentro otras que son nuevas de 1 unico disparo las utilizo para entrenamientos y tras 2 o 3 disparos no las recojo.
Otro trabajo a realizar es agruparlas por disparos efectuados, asi te " aseguras" de que todas las vainas han sufrido la misma tension.

Yo tengo una cajonera con vaina del 9mm, otra del 32, otra del 38 super, otra del 38WC y cada cajon tiene 1, 2, 3 , 4 , 5, etc , disparos.
en arma larga hago los mimo, misma marca y mismo numero de disparos.
Para esto tienes que marcar las vainas y solo recoger las tuyas y si recoges otras de la galería, tienen que ir en una bolsa aparte....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Trimmer

Mensajepor Piedenegro » 18 Abr 2021 14:31

Gracias sustavic.
Las tengo separadas por marcas, y no las mezclo a la hora de recargarlas, lo que no hago es separarlas por número de disparos.
Entonces entiendo que con un simple trimmer de prensa Lee y el die de recorte ya me valdría??

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Trimmer

Mensajepor sustavic » 18 Abr 2021 15:05

Un trimmer como el que utilizamos para recortar vainas de arma larga, colocas el Shell holder y solo tienes que poner la distancia a cortar y todas van igual.

Si compras el que lleva la galga van a cota original, está última lo puedes hacer a mano o con un taladro.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Piedenegro
.30-06
.30-06
Mensajes: 540
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta Trimmer

Mensajepor Piedenegro » 18 Abr 2021 15:31

Nuevamente gracias por la aclaración.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados