Consulta material

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta material

Mensajepor JohnWoolf » 16 Abr 2021 08:02

El chamfraneador/desbarbador es esencial para después de trimar. Valen cuatro perras y son de buena calidad.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta material

Mensajepor RITZ » 16 Abr 2021 16:29

glopez2 escribió:Yo, de tu misma idea de ir de menos a mas, empecé, hara un par de años con este kit de Lee:
https://armeriaegara.com/prensas/17626-prensa-lee-breech-lock-challenger-kit-734307900304.html
Tienes todo lo necesario, básico, pero funciona perfectamente. Ahora no sé si se vende por lo de la pandemia ni a qué precio, pero a mi me costó lo que ves en la página.
Desde entonces, le he añadido una balanza de precisión comprada en amazon por 12 €, que son las mismas que venden bajo marca frankford arsenal u otros por 50 o 60. Con la balanza, OJO, ha de ser de 0,001 gr de precisión, no valen las de 0,01, que esas no miden fracciones de grain. Me equivoqué en la primera compra y perdí 8 € del ala.
Más los dies de cada calibre, etc. claro
Y hasta la fecha y recargo 9mm, 38, 7,5x55, 7mm Mauser y cualquier calibre futuro.
Lo de la lubricación lo solucioné con alcohol isopropílico y glicerina, unos 20€, si no recuerdo mal + un spray de supermercado. Tengo un litro que acabarán de gastar mis tataranietos si todavia se permite la recarga entonces.
Por lo demás, si te gusta el tema y te esmeras, podrás conseguir la pecisión que quieras (o que den tus rifles).
La recarga, en sí, es otra afición complementaria a la caza / tiro de precisión. Es un mundo en sí mismo y mola mogollón cuando consigues resultados.
En el foro hay muchísima información, hay grandes expertos. Te recomiendo que veas el hilo del maestro John Wolf sobre recarga para rifle. Lo encontrarás en el subforo de recarga, arriba, tiene chincheta, como no podría ser de otra manera.
Venga, animarse, que la cantidad que se tira es lo de menos, la diversión es lo de más.
Digo yo...
:D :D


Una pregunta, por curiosidad ¿por qué hiciste esa mezcla para lubricar cuando un bote de lubricante cuesta 8 euros? Yo el último lo compré hace 10 años más o menos.

La verdad que yo no soy partidario de realizar lubricantes caseros, dado que los lubricantes están formulados para no reaccionar con el quemado en caso de quedar algún residuo, por lo que no nos dará ningun susto.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta material

Mensajepor glopez2 » 17 Abr 2021 19:46

RITZ escribió:Una pregunta, por curiosidad ¿por qué hiciste esa mezcla para lubricar cuando un bote de lubricante cuesta 8 euros? Yo el último lo compré hace 10 años más o menos.
La verdad que yo no soy partidario de realizar lubricantes caseros, dado que los lubricantes están formulados para no reaccionar con el quemado en caso de quedar algún residuo, por lo que no nos dará ningun susto.

¿por qué?
Pues como tantas cosas, porque me gusta entender y trastear.
Probé el lubricante lee, el de tubo cuya muestra viene en el kit yme pareció un coñazo andar dándole con el dedo a cada vaina.
Entonces investigué acerca del tema y me di cuenta de que el principio activo de estos lubricantes era, básicamente, la glicerina con un excipiente que varia segun los casos.
Vi que había bastante información acerca de soluciones con alcohol isopropílico y decidí probar a hacer lo mismo por mi cuenta. Y funciona.
Esparzo las vainas en una bandeja o recipìente, las rocío sólo un poco, desde lejos, les doy unas vueltas con la mano y a recargar.
Si me paso con la rociada (al principio me pasaba), las meto en una toalla vieja, las meneo un poco con las manos para sacar el exceso de lubricante y listo.
Después de recargar, con un trapo o toalla cojo puñados y las froto para eliminar el lubricante que quede.
El sistema me va bien, el problema es que desconocía lo que necesitaba y me pasé siete (o setenta) pueblos en la cantidad. Con 100ml hubiera tenido para años.
Por el mismo motivo (curiosidad, entender y trastear) me hice un tumbler húmedo, me diseño e imprimo en 3D las cachas anatómicas para mis revólveres, etc. y 100 cosas más que tengo en la cabeza.
Hay gente, la mayor parte, que son partidarios de que "si está hecho y funciona no te calientes la cabeza".
No lo discuto y me parece bien, pero en mi caso es justo lo contrario.
A veces lo consigo y otras no, pero el buen rato que paso y la satisfacción si lo consigo, me compensa con creces.
Llámame raro, pero yo soy así y me gusta hacerlo.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta material

Mensajepor RITZ » 17 Abr 2021 20:07

Me parece perfecto, solo que la verdad, como dices, el lubricante dura muuuchiiiiisimo y es barato, no le veía sentido a gastarse 20 euros para hacer algo de 8 euros, pero ahora lo entiendo.

Saludos

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta material

Mensajepor sanglaspvl » 18 Abr 2021 00:22

Buenas de nuevo. Pues va estar la cosa difícil yo aquí en león no encuentro el curso de recarga por ningún sitio. Vaya vaya. :(
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta material

Mensajepor pepe413 » 22 Abr 2021 18:49

glopez2 soy igual que tu, me gusta hacerme las cosas, las disfruto dos veces.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta material

Mensajepor glopez2 » 22 Abr 2021 21:10

pepe413 escribió:glopez2 soy igual que tu, me gusta hacerme las cosas, las disfruto dos veces.

Di que si
:birra^: :birra^: :birra^:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados