Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Mensajepor sustavic » 10 Abr 2021 09:42

Has comprobado la recamara..????
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Mensajepor Alhaurino » 10 Abr 2021 12:09

Sí lo he comprobado y la munición me entra sin problemas porque está dentro de las normas CIP, pero ya comenté es una cuestión de mejorar la munición evitando ese ensanchamiento para evitar, entre otras cosas, en algún momento una interrupción y conseguir una munición más parecida a la de fábrica, sobre todo ante el hipotético caso de cambio de pistola con un cañón de grado match.
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Mensajepor sustavic » 10 Abr 2021 13:48

Es que, si la vaina cuando la recalibras y recargas esta correcta y al disparar te sale con esa deformidad, tendrías que mirar que no tengas algo en el interior de la recamara, no que no este dentro de las medidas, sino que tenga una dilatación en algún punto y te genere esa deformidad.

yo marcaría las vainas en un punto por igual y luego las dispararía, para comprobar si esa deformidad es continua y en el mismo punto, si esto fuera asi, solo tienes que marcar las vainas e introducirlas una a una en la misma posición y veras donde tiene la recamara esa dilatación.

Si fuera una 1911 te diria que podrias tener la cadeneta con demasiada holgura o una excesivamente corta y te abre la recamara muy pronto y la vaina dilata fuera de esta, pero siendo una Shadow solo puedo preguntarte si eres el primer propietario o ha tenido mas manos que la han trasteado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Mensajepor Alhaurino » 10 Abr 2021 21:33

La pistola es nueva, comprada en diciembre y estrenada por mí.
He observado el cañón y no tiene ninguna falta.
Mirando en los foros y comprobando otras muchas vainas recogidas del campo de tiro todas tienen ese abombamiento, por lo que no parece que tenga un motivo causal achacable a la pistola.
Con permiso de los administradores pongo este enlace qué es didáctico sobre el motivo de este hilo
https://youtu.be/uk-x9bN5Ueg
Conozco alguno que hace la rectificación con el cuarto Die de 9mm Luger, pero quisiera algún opinión de si es necesario el die de makarov o por lo contrario se puede utilizar el de Luger, aunque Lee no lo recomienda.
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Mensajepor sustavic » 10 Abr 2021 21:40

El Factory crimp de Lee tiene un anillo de carburo de tungsteno que recalibra la vaina, lo que tienes que tener presente es que este Die como ya creo que he comentado, es que recalibra el proyectil a .355.
si utilizas puntas en .355" no hay ningun problema, pero si compras puntas en .356" que tengas en cuenta que una vez pasado por el cuarto die pasaran a esa medida.

¿ Le has cambiado el muelle recuperador del cerrojo ? por si es demasiado liviano y abre la recamara demasiado pronto, quedando la vaina fuera de recamara mientras esta todavía sin recuperar su cota y de aquí que al no tener el sostén de la recamara quede mas dilatada, posible que sea la parte que queda en la rama y esta queda algo mas introducida en la recamara que el resto de la misma.

por descartar cosas...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Mensajepor Alhaurino » 10 Abr 2021 22:14

Cierto que el Factory Crimp recalibra los proyectiles a .355, pero yo no lo uso, pues no le veo beneficios, al menos en mi caso.
El muelle recuperador de CZ es duro como un cuerno y el DPM no lo instalo por una cuestión de gustos. Es un arma archiprobada y de una calidad fuera de toda duda.
El tema real está en que vainas recogidas del campo de tiro, en diversos días, con fulminante original y las de este arma dan las mismas cotas o muy similares entre ellas por lo que a todas luces corresponde a diferentes recámaras.
Al medir munición original las cotas son inferiores, como ocurre con mis 308 ya que la vaina se ajusta a la recámara, pero ahora se me ha antojado resolver este defectillo que se produce en 9mm y por eso es utilizar el bulge Buster...la duda es ¿Luger o Makarov?.... haré la prueba con ambas e indicaré aquí los resultados.
Muchas gracias por la aportación
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Mensajepor sustavic » 10 Abr 2021 22:36

Alhaurino escribió:Cierto que el Factory Crimp recalibra los proyectiles a .355, pero yo no lo uso, pues no le veo beneficios, al menos en mi caso.
El muelle recuperador de CZ es duro como un cuerno y el DPM no lo instalo por una cuestión de gustos. Es un arma archiprobada y de una calidad fuera de toda duda.
El tema real está en que vainas recogidas del campo de tiro, en diversos días, con fulminante original y las de este arma dan las mismas cotas o muy similares entre ellas por lo que a todas luces corresponde a diferentes recámaras.
Al medir munición original las cotas son inferiores, como ocurre con mis 308 ya que la vaina se ajusta a la recámara, pero ahora se me ha antojado resolver este defectillo que se produce en 9mm y por eso es utilizar el bulge Buster...la duda es ¿Luger o Makarov?.... haré la prueba con ambas e indicaré aquí los resultados.
Muchas gracias por la aportación



¿ Beneficio del Factory Crimp ? Solo para los que no son finos recargando y necesitan de esta herramienta para que el arma no interrumpa cada 4 disparos, fuera de eso poco mas, para los que disparan en open y tienen que cerrar la vaina para aguantar el proyectil porque sino a algunos se les cae la punta :lol: :lol: :lol:

Me vas a disculpar pero es que no entiendo muy bien lo que te ocurre entonces, cuando recalibras la vaina con el Die esta vuelve a su cota CIP, sea la marca que sea y se dispare con la recamara que se dispare.
Una vez disparada puede tener una u otra cota, pero una vez pasadas por el Die tienen que casar todas iguales.
Yo tengo conocimiento de que algun compañero de estos que son ni finos ni meticulosos y mucho menos tienen intención de serlo, recalibran con el Die del 38Super auto, este es mas largo y llega algo mas abajo de la vaina, contra no dejan la vaina con su forma cónica.
Podria ser otra opcion.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

alcario2008
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 07 Feb 2013 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Mensajepor alcario2008 » 11 Abr 2021 14:07

Buenas tardes Alhaurino y al resto de participantes.
Yo no he recargado para pistola nunca pero si para rifle y creo que expones un tema muy frecuente para los que recargamos rifles semiautomáticos.
Es bien conocido que las armas semi necesitan unas cotas más amplias. Los dies de LEE suelen recalibrar a cotas medias entre el mínimo y máximo SAAMI pero los fabricantes de munición lo hacen en sus cartuchos al mínimo o incluso menor, por este motivo las vainas cónicas no recalibran por completo la parte inferior de la vaina. Esto se agraba si dejamos los dies mas altos de lo necesario.
En el caso de rifles semiautomáticos que tienen las recámaras un poco mas justas nos vemos obligado a utilizar unos dies llamados "Small Base Die" que estos si recalibran al mínimo de SAAMI.
En tu caso creo que esto se corresponde con el die "Precision 9mm Luger Carbide Undersize Sizing Die"
Pero como te he dicho antes nunca lo he utilizado en pistola y tendrás que verificarlo tu.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Mensajepor sustavic » 11 Abr 2021 16:58

alcario2008 escribió:Buenas tardes Alhaurino y al resto de participantes.
Yo no he recargado para pistola nunca pero si para rifle y creo que expones un tema muy frecuente para los que recargamos rifles semiautomáticos.
Es bien conocido que las armas semi necesitan unas cotas más amplias. Los dies de LEE suelen recalibrar a cotas medias entre el mínimo y máximo SAAMI pero los fabricantes de munición lo hacen en sus cartuchos al mínimo o incluso menor, por este motivo las vainas cónicas no recalibran por completo la parte inferior de la vaina. Esto se agraba si dejamos los dies mas altos de lo necesario.
En el caso de rifles semiautomáticos que tienen las recámaras un poco mas justas nos vemos obligado a utilizar unos dies llamados "Small Base Die" que estos si recalibran al mínimo de SAAMI.
En tu caso creo que esto se corresponde con el die "Precision 9mm Luger Carbide Undersize Sizing Die"
Pero como te he dicho antes nunca lo he utilizado en pistola y tendrás que verificarlo tu.

Saludos a todos.


Yo tengo una Infinity scepter, una STI target master y una SIG P210 suiza y eso son recamaras muy ajustadas, mucho mas que una CZ, tambien recargo para arma larga y una recamara puede tener una cota CIP o SAAMI que no es la maxima, pero el die sea de la marca que sea no te la va a dejar tal holgada como para que no entre en recamara.
ademas el problema que segun entiendo se produce tras el disparo, por lo que poco tiene que ver con los dies.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Alhaurino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 18 Jul 2017 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Mensajepor Alhaurino » 12 Abr 2021 10:29

Disculpar el retraso en contestas, pero el finde estoy liado.
Sustavic, efectivamente cuando pasas la vaina por el primer Die, se recalibra la vaina a su cota CIP y, como dices, casan todas iguales, pero hasta un límite ya que como bien dice alcario2008, las vainas cónicas no recalibran por completo la parte inferior de la vaina, y ese es único problema.
Problema relativo, pues no afecta a la entrada del proyectil en la recámara de la Shadow ni en la Glock (que se lo come todo) y como ya he comentado se ajusta a las medidas SAAMI/CIP pues el cartucho se adapta a la recámara como en un arma larga, pero sí podría afectar en un momento determinado si por arte del demonio se pusiese el Die ligeramente levantado y no nos diésemos cuenta, ya que si no se ha comprobado una por una todas las balas y nos confiamos de nuestra prensa, en una tirada de IPSC se podría quedar enganchada dentro de la recámara alguna de ellas con los problemas que ello conlleva.
Yo también recargo arma larga, en sus versiones semiautomática y cerrojo (F-Class) para el primero le paso el die de cuerpo entero, pues de lo contrario se atasca al llevar exactamente las dimensiones de la recámara y en el segundo solo cuello, pues de lo contrario merma la precisión.
¿Que puede pasar?:Sí
¿Qué ha pasado a compañeros?: Sí
¿Qué merece la pena intentar corregirlo?: En mi opinión sí.
Solución prevista y que probaré a lo largo de esta semana: Pasarlas por Bulge Buster de LEE + Factory Crimp die 9 Makarov LEE y posteriormente si esto no lo resuelve probaré el “Precision 9mm Luger Carbide Undersize Sizing Die” que ha comentado el compañero alcario2008 y del que no tenía conocimiento de su existencia. Pondré resultados en este hilo, el saber no ocupa lugar.
El tema es que no hay foros españoles (al menos yo no lo he visto) que hagan referencia al uso de estos accesorios en 9mm y opiniones al respecto, al contrario que en foros argentinos y americanos que sí lo hay, pero ni mi inglés llega a niveles técnicos, ni en foros en lengua española ofrecen mucha información.
:birra^:
"Si vis pacem, para bellum"

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recalibrar vainas completas 9mm Luger

Mensajepor sustavic » 12 Abr 2021 10:43

por supuesto que si existe un problema se tiene que solucionar.
el ingles no es problema, con el google traslate se solucionan muchas cosas ya que te traducen la pagina entera.

si tienes algun compañero que tenga los dies del 30super o 9 largo podrias probar a ver si te soluciona el percance.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados