Recarga 7x64 freebore infinito.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Jesusr » 08 Abr 2021 17:33

Silenthunter escribió:
Jesusr escribió:Me interesa el tema.


Buenas Jesús. Leí que tu hiciste alguna prueba satisfactoria con Berger. Sigues utilizandomas? Me pareció que tu rifle tenía un vuelo libre bastante más pequeño que mi Blaser...


Hola ayer intente contestar, pero había algún dato que no tenia claro y estaba bastante cansado con la mente no muy clara y no me gusta inducir a error cuando escribo algo, si yo ese calibre le tengo mucha confianza, trabaja muy bien y es muy noble en resultados, las puntas que he utilizado son las Berguer Classic Hunter de 150 gr creo que ese peso siendo un pelin alto para el cal se ajusta bastante bien, y por el CB que tienen arrojan una rasante muy respetable.

Yo no recargo, solo he optimizado unas cuantas cajas de RWS que tenia muchos años de una partida que compre y ya entonces tenían tiempo...jajaja, así que me decidí a cambiar puntas con los mismos componentes que tenían la original, vaina pistón y misma pólvora con el peso adecuado claro, la ultima prueba quedaron con 43,5 gra y consegui agrupar en medio moa sin problema a 100 metros, según mis apuntes en mi Sauer 202 el LTC 86 y LTH 69,37 esa punta la he dejado a 68 ya ves el vuelo libre que le dejo, es un calibre que no es nada complicado a mi entender es solo ponerlo en su sitio.

En cuando a la muncion comercial de RWS te diria que esta toda como si fuese de competición casi tocando estrías aunque sea de fabrica, yo entiendo que por eso balean tan bien, pero esto es probar con precaución y a ver que sale.

Ya contaras a ver que tal, saludos.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 08 Abr 2021 23:55

Jesusr escribió:
Silenthunter escribió:
Jesusr escribió:Me interesa el tema.


Buenas Jesús. Leí que tu hiciste alguna prueba satisfactoria con Berger. Sigues utilizandomas? Me pareció que tu rifle tenía un vuelo libre bastante más pequeño que mi Blaser...


Hola ayer intente contestar, pero había algún dato que no tenia claro y estaba bastante cansado con la mente no muy clara y no me gusta inducir a error cuando escribo algo, si yo ese calibre le tengo mucha confianza, trabaja muy bien y es muy noble en resultados, las puntas que he utilizado son las Berguer Classic Hunter de 150 gr creo que ese peso siendo un pelin alto para el cal se ajusta bastante bien, y por el CB que tienen arrojan una rasante muy respetable.

Yo no recargo, solo he optimizado unas cuantas cajas de RWS que tenia muchos años de una partida que compre y ya entonces tenían tiempo...jajaja, así que me decidí a cambiar puntas con los mismos componentes que tenían la original, vaina pistón y misma pólvora con el peso adecuado claro, la ultima prueba quedaron con 43,5 gra y consegui agrupar en medio moa sin problema a 100 metros, según mis apuntes en mi Sauer 202 el LTC 86 y LTH 69,37 esa punta la he dejado a 68 ya ves el vuelo libre que le dejo, es un calibre que no es nada complicado a mi entender es solo ponerlo en su sitio.

En cuando a la muncion comercial de RWS te diria que esta toda como si fuese de competición casi tocando estrías aunque sea de fabrica, yo entiendo que por eso balean tan bien, pero esto es probar con precaución y a ver que sale.

Ya contaras a ver que tal, saludos.


Bueno, se ve que los cañones Blaser poco tienen que ver con Sauer. He comprobado que la tig de 177 queda bastante más larga de 6mm...imagina cualquier cosa con 150 o menos. Creo que ahí radica la dificultad de agrupar que estoy teniendo. Voy a intentar ajustar los 150 e incluso probaré con alguna punta más en este peso. Si el resultado no es satisfactorio, pronto estará el cañón en el foro de compra-venta. Para alguien que tire munición comercial será perfecto.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Jesusr » 09 Abr 2021 18:10

Tanto la antigua Tig como la Tug y la KS y Dk, son puntas que tienen una superficie de contacto muy larga, de hay su precisión, creo que es cal es excepcional, tu ya puedes hacer lo que creas conveniente, en cuanto a los cañones, lo que siempre sea comentado que los cañones de Blaser los hace Sauer desde que la compraron los nuevos dueños, no te puedo certificar esto pero sea comentado muchas veces, si lo vendes créeme que te arrepentirás.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 14 Abr 2021 02:57

Seguimos con las pruebas.

Hoy he probado 5 cargas distintas (4 cartuchos por carga). Le he dado una oportunidad a las ttsx120 con RS50, que tan buen resultado en precisión me ha dado en el 30-06, pero no ha habido suerte, dispersión absoluta. He probado también la Nosler BST 150 con dos LTC distintos, ambas con 52,5 grain de RS60, que fue la carga más precisa la otra vez. Con LTC de 85 la agrupación no ha sido del todo buena, pero ha mejorado bastante con 87mm. También he probado la Hornady eld-X de 162 grain con carga de 51 grain de RS60 y LTC 87: agrupación nefasta. Por último, he probado munición RWS KS 162 grain, que ha sido de largo la mejor agrupación que he conseguido con este cañón (realmente espectacular) y es el único motivo por el cual el cañón no está ya en venta o destruido (que por falta de ganas no es).

He desmontado uno de los cartuchos de RWS KS que tan buena agrupación me han dado y contienen 55,5 grain de una pólvora que físicamente se parece bastante a la RS60, aunque entiendo que debe ser un poco más lenta, con una progresividad similar a la RS70.

El siguiente paso va a ser intentar afinar aún más el salto de la Nosler BST, aunque me temo que ya no va a mejorar mucho e intentar hacer algo decente con las eld-X. Acepto cualquier tipo de consejo por si se me está pasando algo que no haya tenido en cuenta. Estoy realmente frustrado!!

Saludos.

P.D: para despedir la jornada de tiro con buen sabor de boca, he probado una carga de 40 grain de rs40 en el 308 con Speer Btsp 165. Un proyectil con un CB altísimo para ser de punta de plomo y que me ha dado una precisión excelente. A nada que este se porte en la caza parecido a los Hot cor, parece una apuesta segura.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor gericou » 14 Abr 2021 18:47

Silenthunter escribió:Seguimos con las pruebas.

Hoy he probado 5 cargas distintas (4 cartuchos por carga). Le he dado una oportunidad a las ttsx120 con RS50, que tan buen resultado en precisión me ha dado en el 30-06, pero no ha habido suerte, dispersión absoluta. He probado también la Nosler BST 150 con dos LTC distintos, ambas con 52,5 grain de RS60, que fue la carga más precisa la otra vez. Con LTC de 85 la agrupación no ha sido del todo buena, pero ha mejorado bastante con 87mm. También he probado la Hornady eld-X de 162 grain con carga de 51 grain de RS60 y LTC 87: agrupación nefasta. Por último, he probado munición RWS KS 162 grain, que ha sido de largo la mejor agrupación que he conseguido con este cañón (realmente espectacular) y es el único motivo por el cual el cañón no está ya en venta o destruido (que por falta de ganas no es).

He desmontado uno de los cartuchos de RWS KS que tan buena agrupación me han dado y contienen 55,5 grain de una pólvora que físicamente se parece bastante a la RS60, aunque entiendo que debe ser un poco más lenta, con una progresividad similar a la RS70.

El siguiente paso va a ser intentar afinar aún más el salto de la Nosler BST, aunque me temo que ya no va a mejorar mucho e intentar hacer algo decente con las eld-X. Acepto cualquier tipo de consejo por si se me está pasando algo que no haya tenido en cuenta. Estoy realmente frustrado!!

Saludos.

P.D: para despedir la jornada de tiro con buen sabor de boca, he probado una carga de 40 grain de rs40 en el 308 con Speer Btsp 165. Un proyectil con un CB altísimo para ser de punta de plomo y que me ha dado una precisión excelente. A nada que este se porte en la caza parecido a los Hot cor, parece una apuesta segura.



y porque no cmpras una caja de puntas KS y pruebas? son caras pero almenos te quitas el mal gusto.
Donec perficiam.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 15 Abr 2021 00:57

gericou escribió:
Silenthunter escribió:Seguimos con las pruebas.

Hoy he probado 5 cargas distintas (4 cartuchos por carga). Le he dado una oportunidad a las ttsx120 con RS50, que tan buen resultado en precisión me ha dado en el 30-06, pero no ha habido suerte, dispersión absoluta. He probado también la Nosler BST 150 con dos LTC distintos, ambas con 52,5 grain de RS60, que fue la carga más precisa la otra vez. Con LTC de 85 la agrupación no ha sido del todo buena, pero ha mejorado bastante con 87mm. También he probado la Hornady eld-X de 162 grain con carga de 51 grain de RS60 y LTC 87: agrupación nefasta. Por último, he probado munición RWS KS 162 grain, que ha sido de largo la mejor agrupación que he conseguido con este cañón (realmente espectacular) y es el único motivo por el cual el cañón no está ya en venta o destruido (que por falta de ganas no es).

He desmontado uno de los cartuchos de RWS KS que tan buena agrupación me han dado y contienen 55,5 grain de una pólvora que físicamente se parece bastante a la RS60, aunque entiendo que debe ser un poco más lenta, con una progresividad similar a la RS70.

El siguiente paso va a ser intentar afinar aún más el salto de la Nosler BST, aunque me temo que ya no va a mejorar mucho e intentar hacer algo decente con las eld-X. Acepto cualquier tipo de consejo por si se me está pasando algo que no haya tenido en cuenta. Estoy realmente frustrado!!

Saludos.

P.D: para despedir la jornada de tiro con buen sabor de boca, he probado una carga de 40 grain de rs40 en el 308 con Speer Btsp 165. Un proyectil con un CB altísimo para ser de punta de plomo y que me ha dado una precisión excelente. A nada que este se porte en la caza parecido a los Hot cor, parece una apuesta segura.



y porque no cmpras una caja de puntas KS y pruebas? son caras pero almenos te quitas el mal gusto.


Me niego. Un rifle que no pueda/sepa recargar yo mismo, no puede vivir en mi armero.

Hoy nueva prueba de las EDL-X con 51 y 51,5 grain de RS60. La carga de 51,5 ha funcionado bastante bien. Creo que ya estoy más cerca de dar con "la receta".

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor gericou » 15 Abr 2021 09:12

Silenthunter escribió:
gericou escribió:
Silenthunter escribió:Seguimos con las pruebas.

Hoy he probado 5 cargas distintas (4 cartuchos por carga). Le he dado una oportunidad a las ttsx120 con RS50, que tan buen resultado en precisión me ha dado en el 30-06, pero no ha habido suerte, dispersión absoluta. He probado también la Nosler BST 150 con dos LTC distintos, ambas con 52,5 grain de RS60, que fue la carga más precisa la otra vez. Con LTC de 85 la agrupación no ha sido del todo buena, pero ha mejorado bastante con 87mm. También he probado la Hornady eld-X de 162 grain con carga de 51 grain de RS60 y LTC 87: agrupación nefasta. Por último, he probado munición RWS KS 162 grain, que ha sido de largo la mejor agrupación que he conseguido con este cañón (realmente espectacular) y es el único motivo por el cual el cañón no está ya en venta o destruido (que por falta de ganas no es).

He desmontado uno de los cartuchos de RWS KS que tan buena agrupación me han dado y contienen 55,5 grain de una pólvora que físicamente se parece bastante a la RS60, aunque entiendo que debe ser un poco más lenta, con una progresividad similar a la RS70.

El siguiente paso va a ser intentar afinar aún más el salto de la Nosler BST, aunque me temo que ya no va a mejorar mucho e intentar hacer algo decente con las eld-X. Acepto cualquier tipo de consejo por si se me está pasando algo que no haya tenido en cuenta. Estoy realmente frustrado!!

Saludos.

P.D: para despedir la jornada de tiro con buen sabor de boca, he probado una carga de 40 grain de rs40 en el 308 con Speer Btsp 165. Un proyectil con un CB altísimo para ser de punta de plomo y que me ha dado una precisión excelente. A nada que este se porte en la caza parecido a los Hot cor, parece una apuesta segura.



y porque no cmpras una caja de puntas KS y pruebas? son caras pero almenos te quitas el mal gusto.


Me niego. Un rifle que no pueda/sepa recargar yo mismo, no puede vivir en mi armero.

Hoy nueva prueba de las EDL-X con 51 y 51,5 grain de RS60. La carga de 51,5 ha funcionado bastante bien. Creo que ya estoy más cerca de dar con "la receta".



Me refiero a puntas sueltas KS para recargartelas tu
Donec perficiam.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 15 Abr 2021 16:22

Uy, pues no sabría donde comprarlas. Hace mucho que nos las veo por las webs donde compro habitualmente. De todas formas, para lo que son (una punta de plomo convencional) creo que son excesivamente caras y por otro lado, el 7x64 lo cogí para disparar más allá de lo que podía aportarme el 308. Con las KS, en comparación a una buena punta de 165 grain del 308 no gano nada a media o larga distancia.

Saludos.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 20 Abr 2021 00:31

Bueno, pues después de un par de días más de pruebas, no he conseguido dar con una recarga que termine por convencerme. He conseguido cerrar algunos grupos que serían aptos para cazar, pero nada que se parezca a lo que debería ser una munición recargada. Así que desisto de seguir intentando dar con la tecla con RS60. He vuelto a disparar otras 3 KS y es que es impresionante como las agrupa y encima al final de la sesión, con el cañón calentito, por tanto voy a intentar replicar esa carga (55,5 grain) con otro tipo de pólvora y las puntas que tengo más parecidas en cuanto a peso (hornady edl-x 162). He pensado en hacerme con un bote de RS70, pero si alguien tiene otro polvo probado que le haya funcionado, agradezco cualquier sugerencia.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Jesusr » 20 Abr 2021 10:23

Pues si lo miras por la parte buena, esas pruebas dejan claro que la KS comercial consigue excelentes agrupaciones, por lo tanto con la recarga adecuada seguro que lo iguala o lo mejora... vamos esa es la teoría..

Por otra parte la precisión de los cañones que monta Blaser deja claro que aun calientes siguen dando la cara, he disparado en dos o tres ocasiones una caja completa con un 7Mm y otra vez con un 300 Win y la verdad que no se movían del sitio los impacto.... así que piénsalo antes de vender como decías ese cañón con ese gran cal.

Paciencia y fuerza.

Posd. Una foto de mis verguer a 100 metros rifle Sauer 202 cañón de 60Cm.
Adjuntos
Hola compañeros.

Estoy empezando con la recarga de este cartucho que es completamente nuevo para mi y 90
Hola compañeros.

Estoy empezando con la recarga de este cartucho que es completamente nuevo para mi y 91

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 21 Abr 2021 21:45

Jesusr escribió:Pues si lo miras por la parte buena, esas pruebas dejan claro que la KS comercial consigue excelentes agrupaciones, por lo tanto con la recarga adecuada seguro que lo iguala o lo mejora... vamos esa es la teoría..

Por otra parte la precisión de los cañones que monta Blaser deja claro que aun calientes siguen dando la cara, he disparado en dos o tres ocasiones una caja completa con un 7Mm y otra vez con un 300 Win y la verdad que no se movían del sitio los impacto.... así que piénsalo antes de vender como decías ese cañón con ese gran cal.

Paciencia y fuerza.

Posd. Una foto de mis verguer a 100 metros rifle Sauer 202 cañón de 60Cm.


Mañana me llega un 1kg de RS70. Como me quedan bastantes puntas de los 3 tipos que he probado (aparte de las ks) voy a probar un par de cargas con cada una de ellas. Espero que la cosa mejore y que al menos con una de ellas consiga una agrupación decente. Desde luego estoy teniendo paciencia porque es un cartucho que creo merece la pena. Hace muchos años tuve un 280Rem del que guardo muy gratos recuerdos, le maté muchísima caza con Core-lokt 150 y esperaba retomar las mismas "sensaciones"...ya veremos.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Jesusr » 21 Abr 2021 23:05

La culpa de que yo tenga el 7x64 fue del 280 me dejaron un rifle para probar y con miras abiertas a una lata de cerveza le acerté dos veces a bastante distancia, entonces tenia mejor la vista que ahora.
Como el 280 es copia, me fui al original y ademas tenia mas variedad de munición, yo lo estoy usando desde hace unos 25 años y estoy muy contento, jamas me ha defraudado haciendo yo mi parte y es mas si me despisto un poco el me cubre algún pequeño error... por eso siempre hay un rifle en el armero de este cal.

Suerte y animo...

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 22 Abr 2021 15:35

Si, yo siempre he tenido ganas de hacerme con un 7x64 y en otras circunstancias, si no recargara, estaría encantadísimo con las KS de 162, que también me dieron muy buen resultado con 165 en el 30-06. Esperando estoy la RS70 y espero "ver la luz". Sería realmente frustrante no conseguir nada positivo con este cañón.

Saludos.

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor janet » 01 May 2021 14:14

Has probado la RS 62? Garantizo que en 270W /130 gr. hace maravillas. Le "gusta" que la vaina esté "llenita".

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 03 May 2021 13:03

Hola compañero. He saltado la 62 y comprado la RS70. He preparado algunas cargas pero todavía no he tenido ocasión de probarlas. Espero mejorar considerablemente la precisión con esta pólvora que también deja la vaina bastante más llena que la infructuosa RS60.

Saludos.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 19 Oct 2021 17:17

Retomo este tema para actualizar los datos conseguidos hoy mismo con RS70. He montado hornady eld-x 162 grain sobre 55 grain de RS70 con un LTC de 85mm. El resultado ha sido espectacular, he hecho varios buenos grupos con cargas similares, pero ésta en concreto pasa por ser una de las más precisas que he disparado nunca. He medido una velocidad media de 845m/s, lo cual me deja más que satisfecho para el uso que le quiero dar. Si tengo tiempo, intentaré subir un poco la carga y modificaré el LTC por si puedo sacar 20 o 30m/s más sin perder precisión, aunque será más por enredar que por necesidad, porque con esto ya se caza todo lo cazable en España y parte del extranjero.

No me ha quedado más remedio que quitar el cañón del foro de compraventa. Menos mal que está la cosa parada porque podría haber cometido un error imperdonable jejejeje, ahora si, casi 90 cartuchos me ha costado dar con la tecla...más vale tarde.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Jesusr » 19 Oct 2021 18:15

>Hombre eso son buenas noticias y me alegro, el cal es una golosina al cual te haces adicto sin solución, no recuerdo si has probado las Berguer Hunter Classic en 150 de no haberlo hecho tenlas en mente que para mi son las mejores en todos los aspectos.

Ahora las pruebas de campo a ver que tal... mucha suerte.
Adjuntos
Hola compañeros.

Estoy empezando con la recarga de este cartucho que es completamente nuevo para mi y 160

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 7x64 freebore infinito.

Mensajepor Silenthunter » 21 Oct 2021 01:13

Hola Jesús, que les pones a esas Berguer? Leo 54,5 grain, así que supongo que será una RS62 o similar, no?

Con todo lo que he penado, creo que me quedo con las hornady, que siempre me han cumplido muy bien con la caza (hablando sobre todo de las sst) y con 162 grain se estira mucho el cartucho.

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados