CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor Buen_tirador » 23 Oct 2007 22:32

Otro tema que desconozco y otra pregunta a los compañeros del foro.

En una carabina del 22 magnun, se pueden disparar cartuchos del 22 L.R.

No lo digo por la potencia del cartucho, pues un arma recamarada para el 22 magnun puede disparar un cartucho de una potencia inferior.

Mi pregunta va dirigida, a si va a existir un problema de alimentacion al ser los cartuchos mas pequeños. Si van a entrar bien cuando se accione el cerrojo, o daran problemas de alimentacion del arma.

Otra cuestion, al ser el cartucho mas pequeño (el 22 L.R.) afectara a la precision del arma, por tener un espacio hasta que el proyectil entre en el cañon.

Si alguien del foro, puede dar luz a esta duda, agradeceria que me lo comunicara.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor Zorro » 24 Oct 2007 08:10

El .22 magnum tiene el casquillo mas ancho, luego el .22 LR entra olgado, y queda la vaina bailando en la recámara; las armas tienen que usarse con la munición de la cual está recamarada, dejar los inventos para el vino con gaseosa.;)
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor Buen_tirador » 24 Oct 2007 16:41

No se trata de hacer experimentos. Solo preguntar, si alguien tiene informacion del tema, para que la comparta.

Yo he disparado con un revolver del 22 magnun, con municion del 22 L.R.

Pero era un revolver. En una carabina, ademas de la sobrepresion en la recamara (en este caso no existiria), como la municion va en un cargador, saber si alimenta bien o por el contrario no. Y saber, al igual que el 9 Pb, en recamaras del 9 largo, si ese espacio vacio, afecta a la precision del 22 L.R, al ser disparado en una carabina recamarada para el magnun.

Gracias por tu informacion.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor desola » 30 Oct 2007 21:49

Por poder, se puede. Los calibres son casi idénticos y las vainas no, o sea q se puede usar en el mismo cañón pero no se deberia usar en una misma recámara.

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor cachorro2271 » 04 Nov 2007 23:58

te cuento un secreto:yo tengo un 22 mag a cerrojo a las vainas servidas de mismo las corto prolijamente a la altura del reborde ,introdusco este cilindro(buje) en la recamara y las 22LR entran, se disparan y se extraen PERFECTAMENTE ya que la diferencia de diametro la compenzo asi ,sino no podria dispararlas.Para retirar el buje uso un tornillo que entra justo en la vaina y tirando hacia atras ,sale y vuelvo a usar 22MAG .
desde ya ese buje no sirve mas y asi tiro con municion barata
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE

relojes web gratis


Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor Buen_tirador » 08 Nov 2007 02:12

Tienes fotos de eso que te sirve a ti. O puedes hacermelas.

Te lo agradeceria.

Es que venden una carabina del 22 magnun al mismo precio que una del 22 L.R., y prefiero comprar la magnun, pero si puedo hacer lo que tu. Dos tipos de municion, por el mismo precio del arma.

Si fueras tan amable, de facilitarmelas.
O te pregunto por privado algunas dudas.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor Buen_tirador » 12 Nov 2007 08:36

Ya mas o menos he comprendido como va.

No hacen falta fotos.


Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor jomapo » 12 Nov 2007 21:57

BUEN TIRADOR. El invento que te proponen tiene su gracia pero pienso que poca utilidad. Cada recámara, está preparada para una munición determinada y muy especialmente, de una longitud total determinada para que la toma de estrías se haga correctamente. Disparar un cartucho del 22 lr. en la recámara de un 22 mg. significa separar demasiado la punta de la bala de la toma de estrías, a la que llegará con mas velocidad y deteriorará lenta pero inexrablemente el inicio del estriado. Si tiras pocas 22lr. pués pasa, pero como tires mucho . . . .

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor cachorro2271 » 13 Nov 2007 13:06

[citando a: jomapo]
BUEN TIRADOR. El invento que te proponen tiene su gracia pero pienso que poca utilidad. Cada recámara, está preparada para una munición determinada y muy especialmente, de una longitud total determinada para que la toma de estrías se haga correctamente. Disparar un cartucho del 22 lr. en la recámara de un 22 mg. significa separar demasiado la punta de la bala de la toma de estrías, a la que llegará con mas velocidad y deteriorará lenta pero inexrablemente el inicio del estriado. Si tiras pocas 22lr. pués pasa, pero como tires mucho . . . .

BUENOS TIROS

te aclaro que no escribo al pedo ,es algo que ya hice y hace 6 años que funciona ,agrupa y no podria deteriorar ya que es como si la punta de 22mag estubiera metida mas adentro, 2do que el primer tramo de aceleracion lo hace dentro de la misma vaina y toma las estrias en el momento indicado y a la MITAD DE VELOCIDAD .explicame en forma logica y tecnica cual seria el deterioro . de acuerdo a tu opinion en un 357 mag si tiro con 38 lo arruinaria por los 2 mm de vuelo libre?
a esto agregale que la vaina es flexible y copia recamara y como ya lo dije no es eterna ,se reemplasaria cada 20 o 30 tiros .
si le buscas el pelo a la leche tambien pega mas abajo ,pero eso es x menos vel. ,no x paso de estria...........
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis



capincho07
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor capincho07 » 13 Nov 2007 13:41

podes tirar tranquilpeo eso si no lograras la precision q con el magnum a 50 o 100 mts. Las balas del 22 l.r son apenas mas pequeñas para qno se trate de tirar inversamente, quiero decir q en un rifle 22 l.r pongan de 22 win mag.:sn
lo q te quiero preguntar por q no dejan usar 22lr para cazar ahi en España, aca en Uruguay es el calibre mas popular se cazan ciervos axis o jabalies. Espero q me saques la duda

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor jomapo » 13 Nov 2007 21:24

CACHORRO. Desisto porque no entiendo alguna de tus expresiones. Sólo un punto. Si compara la longitud de uno y otro cartuchos, verás que es bastante mas de 2mm. Y ese es el problema


BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
cachorro2271
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CALIBRE 22 MAGNUN- 22 L.R.

Mensajepor cachorro2271 » 13 Nov 2007 23:45

[citando a: capincho07]
podes tirar tranquilpeo eso si no lograras la precision q con el magnum a 50 o 100 mts. Las balas del 22 l.r son apenas mas pequeñas para qno se trate de tirar inversamente, quiero decir q en un rifle 22 l.r pongan de 22 win mag.:sn
lo q te quiero preguntar por q no dejan usar 22lr para cazar ahi en España, aca en Uruguay es el calibre mas popular se cazan ciervos axis o jabalies. Espero q me saques la duda
Carpincho yo soy argentino y aca si recargas te conviene tirar con 308,7.65 o 223
el 22mag es caro y no deja de ser un 22 potente (te aclaro que el calibre es el mismo 5.56 igual al 22 hornet.222,223,incluso 22-250 o 220 swif lo que cambia es que el proyectil esta dentro de la vaina ,el 22 lr llega al DIAMETRO DE LA VAINA )Esa es la diferencia en recamara.Observa las dos a la par y te vas a dar cuenta.y si tenes una vaina vacia observa que el 22lr entra perfectamente yo lo uso hasta carpinchos y corzuelas ,.Un abrazo a traves del charco ,vecino
NADIE MUERE NI UN MINUTO ANTES O DESPUES DEL QUE LE CORRESPONDE



relojes web gratis




Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados