¿Esta vaina se puede recargar?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Esta vaina se puede recargar?

Mensajepor Kawalimit » 23 Oct 2020 23:59

Hola a todos.

Acabo de empezar en esto de la recarga y, haciendo inventario de vainas ya disparadas en mi Zastava M76, resulta que hay un gran número de ellas que están más o menos así (este rifle expulsa las vainas a lo bestia):

Imagen

Mi pregunta es: ¿"esto" se puede recargar? Supongo que les tendré que abrir la boca de alguna manera para que pueda entrar el die de recalibrar, ¿no?. Son vainas PRVI con un solo disparo, me fastidiaría tener que tirarlas todas a la basura (tengo al menos 30 así).

Saludos,

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Esta vaina se puede recargar?

Mensajepor Autoencendido » 24 Oct 2020 00:46

Eso lo puedes recalibrar sin problemas ni cosas raras.

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Esta vaina se puede recargar?

Mensajepor Kawalimit » 24 Oct 2020 21:03

Autoencendido escribió:Eso lo puedes recalibrar sin problemas ni cosas raras.

Muchas gracias, Autoencendio. He probado y efectivamente las he podido recalibrar sin problemas (excepto un par de ellas, las que estaban más dobladas, que al pasarlas por el die han quedado con parte de la boca deformada hacia dentro).

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Esta vaina se puede recargar?

Mensajepor Chinchu » 24 Oct 2020 21:40

Kawalimit escribió:
Autoencendido escribió:Eso lo puedes recalibrar sin problemas ni cosas raras.

Muchas gracias, Autoencendio. He probado y efectivamente las he podido recalibrar sin problemas (excepto un par de ellas, las que estaban más dobladas, que al pasarlas por el die han quedado con parte de la boca deformada hacia dentro).

Saludos.


Cuando tengas esas vainas deformadas de más, antes de pasarlas por el die, con una vaina de menor cuello y que entre por el cuello de la tuya y un martillo de fibra, le expandes la boca y así el expansor del die la recalibrará bien.

Saludos,

Kawalimit
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 19 Dic 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Esta vaina se puede recargar?

Mensajepor Kawalimit » 27 Oct 2020 10:48

Chinchu escribió:
Kawalimit escribió:
Autoencendido escribió:Eso lo puedes recalibrar sin problemas ni cosas raras.

Muchas gracias, Autoencendio. He probado y efectivamente las he podido recalibrar sin problemas (excepto un par de ellas, las que estaban más dobladas, que al pasarlas por el die han quedado con parte de la boca deformada hacia dentro).

Saludos.


Cuando tengas esas vainas deformadas de más, antes de pasarlas por el die, con una vaina de menor cuello y que entre por el cuello de la tuya y un martillo de fibra, le expandes la boca y así el expansor del die la recalibrará bien.

Saludos,

Gracias, Chinchu. Tomo nota :wink:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Esta vaina se puede recargar?

Mensajepor Chinchu » 27 Oct 2020 16:52

Kawalimit escribió:Tomo nota :wink:


Yo suelo usar una del 222 Rem., con ella consigues dejar la boca deformada casi redonda y luego el die hace su trabajo a la perfección. Básicamente la usas como si fuese un expansor

Truquillos de la edad :wink:

Saludos,


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados