Soluciòn recarga monotiros 243

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Soluciòn recarga monotiros 243

Mensajepor chelin12 » 21 Oct 2020 22:30

Saludos,hace tiempo ya planteè este problema,se trata de un thompson modelo center antiguo y un ardesa oufitter,ambos del calibre 243,me gustarìa sabet por que no termino de conseguir que toleren la municiòn recargada,espero consejos.
Saludos y mucha salud. :birra^:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Soluciòn recarga monotiros 243

Mensajepor Autoencendido » 21 Oct 2020 22:47

El problema es la combinacion de cierre basculante y cañon muy corto, que con cargas normales la cosa es absolutamente desastrosa.

Prueba cargas muy bajas, pq lo que se busca es por un lado, que el cierre no flexione (produciendo armonicos indeseados), y a la vez que el quemado sea lo mas eficiente posible para controlar la presion en boca.

Para el Bergara basculante del 308 de un compañero de club, para que agrupara, habia que ponerle puntas de 180 con 31gr de tu3000, carga muy por debajo del minimo en tablas pero que funcionaba....supongo que en el 243 habra que hacer mas o menos lo mismo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soluciòn recarga monotiros 243

Mensajepor chelin12 » 22 Oct 2020 22:41

Es una opciòn,gracias

Avatar de Usuario
secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1024
Registrado: 08 Abr 2008 04:01
Ubicación: Ontinyent (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soluciòn recarga monotiros 243

Mensajepor secretariodelc » 23 Oct 2020 11:35

chelin12 escribió:Saludos,hace tiempo ya planteè este problema,se trata de un thompson modelo center antiguo y un ardesa oufitter,ambos del calibre 243,me gustarìa sabet por que no termino de conseguir que toleren la municiòn recargada,espero consejos.
Saludos y mucha salud. :birra^:


A que te refieres...... Pienso que estás utilizando las vainas recargadas en ambos rifles
(thompson/ardesa) sin tener en cuenta pequeños detalles..... debes colocar las vainas
sin cargar tanto en un rifle como con el otro (por sí tuvieran diferencia de largo, las recamaras)

Sí es este el problema.... o cortas las vainas a la recamara más corta, o separarlas
para cada rifle, no las mezcles. Cada rifle sus...... vainas.

Cuando colocas la punta lo mismo, prueba que entren bien en ambas recamaras. Ya luego
te metes en la cantidad de pólvora y otros menesteres. :D :wink: :wink:
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Soluciòn recarga monotiros 243

Mensajepor chelin12 » 23 Oct 2020 23:53

secretariodelc escribió:
chelin12 escribió:Saludos,hace tiempo ya planteè este problema,se trata de un thompson modelo center antiguo y un ardesa oufitter,ambos del calibre 243,me gustarìa sabet por que no termino de conseguir que toleren la municiòn recargada,espero consejos.
Saludos y mucha salud. :birra^:


A que te refieres...... Pienso que estás utilizando las vainas recargadas en ambos rifles
(thompson/ardesa) sin tener en cuenta pequeños detalles..... debes colocar las vainas
sin cargar tanto en un rifle como con el otro (por sí tuvieran diferencia de largo, las recamaras)
No !!nunca mezclo las vainas ya se todo eso,lo raro es que se atascan y no puedo ni sacarlas casi,no se cual es la razòn

Sí es este el problema.... o cortas las vainas a la recamara más corta, o separarlas
para cada rifle, no las mezcles. Cada rifle sus...... vainas.

Cuando colocas la punta lo mismo, prueba que entren bien en ambas recamaras. Ya luego
te metes en la cantidad de pólvora y otros menesteres. :D :wink: :wink:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados