dosis para cartucho 16

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

dosis para cartucho 16

Mensajepor sinoapuntoconfio » 13 Jul 2020 09:19

hola , aunque llevo toda la vida recargando municion metalica nunca he recargado un solo cartucho de semimetalica , ahora para unas viejas escopetas de calibre 16 querria preparar unos cartuchos de carton que ya tengo empistonados pero desconozco las tablas de recarga y seguro que aqui en el foro estan contestadas , pero por no leerme el hilo entero si alguien me dice la dosis necesaria para 24 o 28 gramos de perdigon del 7 se lo agradeceria , las polvoras que creo mas apropiadas de las que dispongo son la A1 y la n340
las escopetas aunque estan nuevas son muy antiguas , incluso una es una lefaucheux trasnformada a fuego central por lo que las cargas deben de ser livianas para no hacerlas sufrir mucho
gracias

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosis para cartucho 16

Mensajepor Logan Van Buren » 14 Jul 2020 00:51

Buenas compañero. En la página de Gualandi tienes un pdf con unas tablas bastante completas con muchas pólvoras nacionales y extranjeras. Te paso las relativas a la A1 y a la N340

Imagen

Imagen

El pdf: https://www.gualandi.it/docs/tabpolv_2013_eng.pdf


Por cierto, en el hilo de recarga de escopeta no mordemos jajaja. Pásate cuando puedas aunque solo sea a comentar tus resultados, que desafortunadamente gente que recarge el calibre 16 queda poca.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 669
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dosis para cartucho 16

Mensajepor sinoapuntoconfio » 14 Jul 2020 08:22

muchas gracias , te lo agradezco , esto es algo escepccional , al final cargare 15 o 20 cartuchos y nunca mas recargare , puesto que son armas que sacas un dia por exhibirlas mas o menos y despues vuelves a la semi por comodidad , pero tengo unos cuantos cartuchos de carton nuevos y me apetece darles una carga
el hilo de recarga lo he visitado , pero tiene mucha informacion , demasiada para mi y para lo que pretendia , por eso hice la pregunta directa , muchisimas gracias


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados