PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 06 Jul 2013 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor straightshoot » 30 Jun 2020 11:39

Buenas a todos, quisiera preguntaros , a ver si alguno le ocurre lo mismo o tiene una solución.
Estoy intentando recargar cartuchos del 7mmRM y me ocurre que aun habiéndolos recalibrado integramente, no hay manera de que una vez montados, el fusil acerroje.
Me ha pasado en dos fusiles distintos . por lo que descarto recamaras mas pequeñas, y con dos juegos de dies diferentes. Así que descarto también fallos en los mismos.
He notado que el fallo viene de que la parte mas cercana al anillo del culote no se recalibra, y hace que la vaina no entre bien en la recamara.
He leído en foros USA que es algo habitual ese "incidente" pero me resulta extraño, ya que en mis cartuchos del 300WM no me pasa.
A alguno le ocurre los mismo?, ha encontrado alguna solución?
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor JohnWoolf » 30 Jun 2020 13:55

A mí no me ha ocurrido nunca, pero sé que puede pasar.

Podría ocurrir que emplearas un holder de marca distinta a los dies. Eso puede hacer en algún caso que la vaina no entre en el die lo suficiente para que se recalibre todo su cuerpo.

Si no es eso, como paso previo haz una prueba. Recalibra y hazlo todo exactamente igual, pero con vainas salidas de tu rifle. Y luego hablamos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor PedroXimenez » 30 Jun 2020 22:12

Precisamente acabo de comprar un holder de la marca y sigue pasando igual.
Es muy extraño, se supone que el recalibrador deja igual las vainas que salidas de fabrica, pero las nuevas entran bien, incluso las usadas, si solo recalibro el cuello, también.
Solo al recalibrar totalmente creo que el hombro de la vaina no queda igual, y de hay viene el fallo, pero me resulta raro que dos dies diferentes estén mal.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor Berenjeno » 30 Jun 2020 22:25

En un campo de tiro, un usuario bastante experto me comentó que en ocasiones pasa con algunos holder que son demasiado gruesos y el die toca en él antes de llegar al final de la vaina. La solución era rebajar unos milímetros ese holder por la parte superior para que el die pudiese bajar un poco más y recalibrar completamente la vaina.

No sé si será tu caso, pero puedes probarlo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor JohnWoolf » 30 Jun 2020 23:03

Yo iba por ahí. Esas pequeñas diferencias entre holders pueden significar mucho.

Eso que dices dónde fue, Berenjeno?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor SNIPER338WM » 01 Jul 2020 13:59

Es raro que sea problema del shell holder...pruebe realizando un recalibrado total parcial

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor sustavic » 01 Jul 2020 14:20

Tienes una vaina nueva o un cartucho nuevo??

Compara cotas, longitud del cuerpo, de los hombros el ángulo de estos, del cuello, longitud total, etc....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor Berenjeno » 01 Jul 2020 15:05

JohnWoolf escribió:Yo iba por ahí. Esas pequeñas diferencias entre holders pueden significar mucho.

Eso que dices dónde fue, Berenjeno?

Saludos.

JW.


Torres de Segre. El tirador tenía un riflaco acción Barnard y competía a nivel nacional. No recuerdo su nombre.

Aprovecho para rectificar el comentario anterior, donde dije rebajar el shell holder unos milímetros debería haber dicho unas décimas de milímetro. Con tanto calor uno ya no sabe lo que escribe.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor JohnWoolf » 01 Jul 2020 15:24

Está claro. Se entendió.

Lo de la zona lo preguntaba porque el mes pasado tuvimos esa exacta conversación en mi territorio y me hiciste pensar que podías haber sido tú.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor PedroXimenez » 07 Jul 2020 22:26

Tras mucho mirar me he dado cuenta de lo que pasa.
Los culotes de las vainas se expanden.
Se expande todo el culote del cartucho, asi como el anillo del mismo, es poco, pero lo suficiente para que el cartucho no entre en recamara .
El die de recalibrado no toca nada de esa parte de la vaina, por lo que no era problema ni del shell holder, ni de los dies.
No hago recargas fuertes, pero aun habiendo solucionado el problema, retirando algo de material en esa zona, y consiguiendo que el arma acerroje suavemente, una vez disparado el fusil, cuesta desacerrojar para extraer la vaina.
Me han comentado un amigo que a el le ha ocurrido, incluso con munición de fabrica, por lo que deduzco que debe ser un problema intrínseco a este tipo de cartucho. Problema de head space tampoco, por que los culotes quedan marcados por el roce con la cabeza del cerrojo.
Mal asunto, si hay que estar lijando los culotes despues de cada recarga, es mucho trabajo, y poca vida para las vainas.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor sustavic » 08 Jul 2020 09:13

Y en un calibre magnum donde las presiones son eleavadas, no es precisamente algo deseable quitar material del culote o del anillo de refuerzo, ya que es donde más presión soporta la vaina.
Has podido comprobar si también te pasa lo mismo con vainas Norma, Hornady.... al ser vainas de calidad ver si soportan mejor.

¿ puede ser que las cotas internas de la recamara estén dilatadas ? Si la vaina expande tanto es por que tiene espacio para hacerlo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor SNIPER338WM » 08 Jul 2020 10:59

PedroXimenez escribió:Tras mucho mirar me he dado cuenta de lo que pasa.
Los culotes de las vainas se expanden.
Se expande todo el culote del cartucho, asi como el anillo del mismo, es poco, pero lo suficiente para que el cartucho no entre en recamara .
El die de recalibrado no toca nada de esa parte de la vaina, por lo que no era problema ni del shell holder, ni de los dies.
No hago recargas fuertes, pero aun habiendo solucionado el problema, retirando algo de material en esa zona, y consiguiendo que el arma acerroje suavemente, una vez disparado el fusil, cuesta desacerrojar para extraer la vaina.
Me han comentado un amigo que a el le ha ocurrido, incluso con munición de fabrica, por lo que deduzco que debe ser un problema intrínseco a este tipo de cartucho. Problema de head space tampoco, por que los culotes quedan marcados por el roce con la cabeza del cerrojo.
Mal asunto, si hay que estar lijando los culotes despues de cada recarga, es mucho trabajo, y poca vida para las vainas.

Don Pedro pero porque no pasa cuando recalibra solamente el cuello, pues Ud. dijo que no tenia problemas cuando recalibraba cuelllo solamente, o entendi mal.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor Berenjeno » 08 Jul 2020 14:13

Yo entiendo que las vainas originalmente no han sido disparas en tus rifles, porque de lo contrario deberían poder volver a entrar en la recámara desde donde han sido disparadas.

Tiene toda la pinta de haber sido disparadas en una recámara más "holgada" y han dilatado más.

No rebajes material en la zona del culote, solo se puede quitar del cuello si se ha estirado demasiado, para devolverlo a su longitud adecuada.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor Berenjeno » 08 Jul 2020 14:24

Repasando los mensajes he observado algo.... En el supuesto de que las vainas sí hayan sido disparadas en tus rifles y puesto que dices que el die no toca el shell holder, me temo que el problema es que te falta recorrido.

Quiero decir que deberías probar a roscar unas vueltas más el die de recalibrar para que llegue bien a fondo y que sea el shell holder el que haga de tope. Porque si ese es el problema, estás encogiendo las vainas y se deforman por el único sitio que queda fuera del die de recalibrar.

A ver si entre todos damos con la tecla adecuada

Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3116
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor sustavic » 08 Jul 2020 16:33

Unas fotos de una vaina antes, después de ser disparada y una nueva si tienes para comparar....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

PedroXimenez
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1094
Registrado: 28 Jun 2013 04:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor PedroXimenez » 09 Jul 2020 01:30

Veamos... quizás no me haya explicado bien.
Por partes.
-Las vainas entran en la recámara solo con un disparo (y solo algunas), recalibrando solo el cuello. Tras dos recargas ya no hay manera, ni con recalibrado parcial ni total.
- En este caso no hago recalibrado parcial, llevo ya muchos miles de cartuchos recargados, conozco el recalibrado total y parcial, el ajuste de los dies y como funcionan (por eso he probado con dos juegos distintos y de diferentes marcas), y he comprado otro shell holder, por si de ahí viniera el problema.
- Las vainas son todas del mismo rifle, agrupadas por marca y de la misma longitud.
- Está verificado que lo que se dilata tras el disparar es el culote y el anillo de la vainas (repito que las vainas retocadas acerrojan suavemente, y tras ser disparadas cuesta sacarlas girando de nuevo el cierre).
En breve cuelgo fotos antes y después.
Mi teoría es que la recámara del fusil no esta bien dimensionada, lo que provoca excesiva dilatación de la vaina en la zona del culote y el anillo del mismo, que no se corrige con el recalibrado total, ya que es zona no es tocado por el die.
Unido a las diferentes composiciones o calidades de material de las distintas marcas de munición, mas las enormes presiones que genera este potente cartucho, mas que la cabeza del cierre envuelve el culote completamente, hacen que unas vainas aguanten una recarga y otras no, provocando el atasco al acerrojar el arma.
-De momento no he visto otra manera efectiva de reutilizar las vainas que fresar unas décimas de mm. esa zona para que vuelvan a ser operativas. No creo que sea peligroso, es la zona de la vaina con mas grosor y lo que se retira no forma parte de las paredes de la vaina, otra cosa será cuando ya no haya mas latón que retirar.

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor SNIPER338WM » 09 Jul 2020 01:47

Realizando el recalibrado total, y el cartucho ya terminado probo usarlo en otro rifle?

buscachapas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 389
Registrado: 21 Dic 2012 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA RECALIBRADO VAINAS 7RM

Mensajepor buscachapas » 20 Jul 2020 14:32

Hola, yo he tenido ese problema con mi santa del 7 magnum, los dies unos lee. después de hacer mil pruebas y mirar por el foro di con la solución, rebaje un poco el die de recalibrar y así acerrojaba bien.
El problema venia del lomo del cuello de la vaina que toca recámara.
Una vez recalibradas totales y disparadas por mi rifle recalibro solo cuello subiendo un poco el die, así con un die me vale para las dos cosas.
Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados