Recarga 307 sin y 222rem.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
machaquito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga 307 sin y 222rem.

Mensajepor machaquito » 08 May 2020 23:31

Buenas a todos.
Quisiera recargar el 307 para Cetme y el 222 rem.para un VZ 58.
No he recargado nunca y quería empezar por estos dos.
Luego igual recargaría el 9mm pero bueno de momento me interesan esos.
¿Alguien me podría dar las recetas completas para estos calibres?
Sería para tirar a 50 mts. En la galería.Pues no puedo Tirar a más distancia allí.
Pero podrían asesorarme también Para más distancia.
Tengo vainas del 307con un tiro creo,que compre de segunda mano originales de Win.
Alguna tiene una pequeña abolladura en el cuerpo de la vaina por la ventana expulsora del chopo,tiene importancia o se pueden recargar sin problema.
¿La bala y la pólvora de una de 7,62 x 51nato o la de un 308 valdría para recargar una de 307?
He leído por algún sitio que la municion del 308 podrían dañar el chopo.
Las del 222 rem.son de la marca previ partizan .
¿Cuantas veces se puede recargar la misma vaina?
Gracias .
Un saludo.
espero que estén todos bien y sanos de este virus cabron.

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 307 sin y 222rem.

Mensajepor carlossp1975 » 09 May 2020 13:44

Hola, yo no recargo, pero por lo que he leído y visto de algunos recargadores, si ya tienes vainas, ahora debes buscar, aparte de las herramientas necesarias para recargar, los proyectiles, la pólvora y los pistones. La cantidad de una pólvora concreta va en función del peso del proyectil, y siempre hablando de pesos muy precisos. Ahora...si por ejemplo ( creo que legalmente no se puede hacer) quisiera aprovechar los componentes de un cartucho de 7,62x51, la cantidad de pólvora que trae (unos 41 grains), es específica para el peso de su proyectil original, que me parece que suelen ser de 147 grains. Si usarás esa cantidad de pólvora con un proyectil más pesado te arriesguas a que haya sobrepresión, lo que podría provocar un accidente. Hablo siempre por lo que yo tengo entendido en base a lo que he ido leyendo o preguntando a otros, además añado que para recargar tienes que hacer un curso. Yo he mirado algo sobre el tema porque tengo un CETME y es complicado encontrar munición e indagué en el tema de la recarga pero para cuatro tiros que doy con él, desistí. En Internet y en el foro hay mucho escrito y seguro que con tiempo encuentras más información, escribe: recarga, cetme, 307, 308, e irás viendo. Saludos
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

machaquito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 307 sin y 222rem.

Mensajepor machaquito » 10 May 2020 00:49

Buenas.
Por lo del curso ,ya lo tengo.
Pero quería informarme antes de comprar nada.
Intentaré buscar comentarios y de paso a ver si alguien me asesora también por aquí.
Gracias por tu aportación.
Un saludo y Salud.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 307 sin y 222rem.

Mensajepor Fernoked » 10 May 2020 17:07

machaquito escribió:Alguna tiene una pequeña abolladura en el cuerpo de la vaina por la ventana expulsora del chopo,tiene importancia o se pueden recargar sin problema.

Si el bollo están en el hombro o el centro del cuerpo de la vaina y no puedes eliminarlo con el abocardado no te va a servir para precisión porque reduce la cámara de combustión. Se puede intentar recuperar mediante fireforming con cargas que no vayan al límite.

machaquito escribió:¿La bala y la pólvora de una de 7,62 x 51nato o la de un 308 valdría para recargar una de 307?
He leído por algún sitio que la municion del 308 podrían dañar el chopo.

Las puntas se pueden reutilizar y si estás comenzando con la recarga no te recomiendo que intentes aprovechar pólvora de munición desmontada porque normalmente no sabrás qué tipo de pólvora es, ni tampoco tendrás una tabla de recarga que te sirva como guía. Comienza con pólvora comercial y cuando adquieras experiencia y conocimientos podrás intentar reaprovechar esa pólvora con más seguridad.

Sobre utilizar munición .308 en el CETME hay controversia sobre si puede dañarlo o no, por lo que creo es mejor no decantarse por ninguna de las 2 posiciones que alguien que comienza aparte que es España a día de hoy es ilegal el uso de esa munición en armas semiautomáticas.

En lo que si parece existir consenso es que la munición del .308 castiga la uña extractora de los CETME civilizados.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 307 sin y 222rem.

Mensajepor Autoencendido » 10 May 2020 17:25

machaquito escribió:Buenas a todos.
Quisiera recargar el 307 para Cetme y el 222 rem.para un VZ 58.
No he recargado nunca y quería empezar por estos dos.
Luego igual recargaría el 9mm pero bueno de momento me interesan esos.
¿Alguien me podría dar las recetas completas para estos calibres?
Sería para tirar a 50 mts. En la galería.Pues no puedo Tirar a más distancia allí.
Pero podrían asesorarme también Para más distancia.
Tengo vainas del 307con un tiro creo,que compre de segunda mano originales de Win.
Alguna tiene una pequeña abolladura en el cuerpo de la vaina por la ventana expulsora del chopo,tiene importancia o se pueden recargar sin problema. NO HAY PROBLEMA EN RECALIBRAR LA VAINA CON UN BOLLO. EL SIGUIENTE TIRO LO QUITARA Y VOLVERA A APARECER EN LA SIGUIENTE EXPULSION
¿La bala y la pólvora de una de 7,62 x 51nato o la de un 308 valdría para recargar una de 307? SI, PUEDES HACERLO.
He leído por algún sitio que la municion del 308 podrían dañar el chopo. NO,NO LO HACE, PERO NO DEBES DISPARARLA EN EL CHOPO PQ ES ILEGAL
Las del 222 rem.son de la marca previ partizan .
¿Cuantas veces se puede recargar la misma vaina? DEPENDE DE LO QUE TU RIFLE LAS ALARGUE. DESDE 1 A MUCHISIMAS VECES. SI EL RIFLE NO LAS ALARGA, LO QUE HARAN SERA AGRIETARSE EN EL HOMBRO Y DEPENDIENDO DEL TIPO DE LATON PUEDEN DURAR MUCHO, O RAJARSE AL 3ER TIRO.
Gracias .
Un saludo.
espero que estén todos bien y sanos BA23DA5F-0F15-44ED-B358-2DCFB135C6B2.jpegde este virus cabron.


Respondido sobre el mensaje.

machaquito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 15 Jun 2010 19:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga 307 sin y 222rem.

Mensajepor machaquito » 12 May 2020 16:13

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Ya se algo más ,todos los días se aprende algo.
Si alguien más quiere asesorarme sobre las pólvoras,pesos y puntas para estas municiones,estaré pendiente.
Seguiré de todas formas buscando por aquí mensajes relativos a este tema.
Gracias a todos.
Un saludo.
Cuídense.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados