Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Mensajepor M76 » 29 Abr 2020 21:06

Hola, recargo para un 308 la punta A max de 155 grain desde hace años, tengo una carga caliente y muy precisa, la utilizo para rececho de corzo con buenos resultados. El problema es que ya no encuentro esa punta con moly, y solo la encuentro sin el.
La carga ya esta al limite dentro de la seguridad, 43 grains de t 3000 da 875 m/s en cañon de 66 centímetros. ¿ si no cambio nada mas que la punta sin moly tendre aumento de presión.?
Última edición por M76 el 04 May 2020 18:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Mensajepor M76 » 29 Abr 2020 21:13

La punta que utilizaba es la hornady A max con moly, la que pretendo cargar sin modificar nada es la misma pero si moly.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Mensajepor gumersindo » 01 May 2020 08:07

¿Y no las puedes molicotear tú?

Porque eso se hace con una pizca de disulfuro de molibdeno y un tumbler .

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Mensajepor kanik » 02 May 2020 01:47

Por cierto , que no se moleste nadie, pero.. ¿¿ M76 , estas seguro que el cañón de tu arma es de 66 PULGADAS ??
Que lo digo en broma.. pero es que...
Normalmente la diferencia entre una punta con Moly y una sin , ... se supone que, tan sólo debería afectar a la duración del cañón, y las diferencias de presión con Moly y sin él, deberían ser lo suficiente pequeñas como para no afectar en demasía la presión por cm cuadrado,
Creo que si no vas demasiado al límite y no tienes evidentes síntomas de estar en zona peligrosa , con pistones aplastados, u otros sintomas preocupantes, sería cuestión de probar.
Si el arma es de buena calidad dudo que tengas problemas.
Pero, como dice un buen amigo mío : las cosas hay que probarlas.
Si es un arma de cerrojo tipo mauser, no creo que tengas ningún problema.
Pero como dice Gumersindo, otra opción es molycotearlas tú mismo

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Mensajepor Jorge_deluis » 03 May 2020 10:37

Yo les doy la capa de Moly a las mías, es muy sencillo. Las limpio con alcohol para desengrasarlas, las meto dentro de una caja de plástico vacía de las que vienen con las puntas con un poco de Moly, con una goma alrededor para asegurarme de que no se abre y de ahí al tumbler vacío; media horita y quedan perfectas.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Mensajepor M76 » 04 May 2020 18:33

Cierto Kanik tuve un lapsus son 66 cm, 26 pulgadas, ya lo he corregido. gracias a todos por vuestras respuestas. He decidido no liarme con el moly y montar las A max sin el, bajaré un grain de polvora y subiré de medio en medio comprobando como ando con la presión hasta llegar a la receta anterior.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Mensajepor M76 » 04 May 2020 18:41

De todos modos tendré que hacer pruebas de nuevo con una polvora nueva y otra punta que tenga las cualidades ( cinegéticas) de la A max siendo una punta mach. Esta punta ya está descatalogada y la polvora tubal 3000 de la cual me queda medio kilo creo que no se encuentra aquí.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Mensajepor gericou » 04 May 2020 19:06

Jorge_deluis escribió:Yo les doy la capa de Moly a las mías, es muy sencillo. Las limpio con alcohol para desengrasarlas, las meto dentro de una caja de plástico vacía de las que vienen con las puntas con un poco de Moly, con una goma alrededor para asegurarme de que no se abre y de ahí al tumbler vacío; media horita y quedan perfectas.

:birra^:


¿Donde compras el Moly?
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Mensajepor Rapiegu » 04 May 2020 19:38

M76 escribió:Hola, recargo para un 308 la punta A max de 155 grain desde hace años, tengo una carga caliente y muy precisa, la utilizo para rececho de corzo con buenos resultados. El problema es que ya no encuentro esa punta con moly, y solo la encuentro sin el.
La carga ya esta al limite dentro de la seguridad, 43 grains de t 3000 da 875 m/s en cañon de 66 centímetros. ¿ si no cambio nada mas que la punta sin moly tendre aumento de presión.?


En teoria la presion en recamara seria la misma , lo que no sera lo mismo es la velocidad salida del cañon , con el moly que no deja de ser un lubricante aumenta la velocidad . Puedes por si acaso probar con 2 Grain menos de polvora he ir probando

Avatar de Usuario
arme566
Usuario Baneado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2012 12:39
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Mensajepor arme566 » 06 May 2020 10:00

M76 escribió:De todos modos tendré que hacer pruebas de nuevo con una polvora nueva y otra punta que tenga las cualidades ( cinegéticas) de la A max siendo una punta mach. Esta punta ya está descatalogada y la polvora tubal 3000 de la cual me queda medio kilo creo que no se encuentra aquí.

Armeria Egara tiene en stok, i Armeria sistach, Tienen siempre tambien. Telefoneales, que no se si realizan envios actualmente de polvora y Te asesoraran eficazmente.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cambios en la recarga de punta con o sin moly

Mensajepor Jorge_deluis » 06 May 2020 10:29

Ct... pero no te lo puedo asegurar, lo compré hace bastante.

:birra^:
Socio 269Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados