Detonar piston

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
armasbanned
.30-06
.30-06
Mensajes: 674
Registrado: 13 Mar 2018 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor armasbanned » 08 Abr 2020 01:34

Parachut escribió:Desde luego que no me extraña que nos legislen como nos legislan y tengamos la legislación de armas y explosivos que tenemos.
Alguno olvidó recomendarle que se ponga antifragmentos y casco, o que tenga a mano un extintor por si ocurre un incendio.

Una cosa es ser prudente y otra alimentar las leyendas urbanas y los cuentos de viejas.

Un saludo.



Eso lo hacemos para quedar bien aquí , ja, ja ,ja. Yo sé de uno que bajaba el LTC de la munición con una piedra en el club de tiro porque no le cambian las balas en el cargador de la pistola y sigue con todos los dedos :mrgreen:

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor Garban0 » 08 Abr 2020 07:46

Y uno de mi club desarma cartuchos cal, 9p y. 40 y les sube la pólvora todo a ojo sin pesar ni nada, no tiene prensa ni recarga, osea que para poner la punta le da golpes con un martillo. No tiene idea de la recarga, el caso es que lleva muchos años haciéndolo, hasta que un dia ocurrió lo que tenía que ocurrir.. Desarmo 2 cartuchos cal. 40,para meterle mas polvora de uno a otro y eran de diferente marca y por supuesto diferente polvora, el cañon ya no volvió a ser el que era... :lol:
Digo esto, porque las cosas no pasan asta que pasan.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor Reincidente » 08 Abr 2020 10:24

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 16:39, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor Reincidente » 08 Abr 2020 10:27

*
Última edición por Reincidente el 20 Oct 2020 16:39, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor Yvan5 » 08 Abr 2020 10:34

Hace muchos años se me ocurrió que para detonar el pistón del una vaina de pistola (evidentemente descargada, no un cartucho) podía calentarlo. Lo hice en una cocina de esas viejas con cacerolas colgadas, sujetando la vaina con unas pinzas sobre un fuego de gas.

El pistón detonó, Y SALIÓ DISPARADO, rebotando al menos en tres cacerolas. Menos mal que no nos dio a ninguno de los dos que estábamos en la cocina.

Quiero decir con esto que eso de detonarlo con un clavo en un tornillo de banco... como mínimo lo veo arriesgado, al menos en base a mi experiencia personal.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor Parachut » 08 Abr 2020 11:00

Evidentemente lo que sale volando es el pistón, pues no hay nada que ejerza presión contra este hacia la vaina, al colocarlo en un tornillo de banco y picarlo con un martillo y un clavo, por ejemplo, hace que la misma presión del clavo evite que el pistón salga hacia atrás disparado, por lo que el único riesgo al calentarlo por lo tanto es que te pegue en un ojo, ni te va a perforar el craneo ni se te va clavar en la carne ni cualquier otra animalada que alguno haya escuchado, no hay más.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor Yvan5 » 08 Abr 2020 12:34

No digo que no tengas razón, además decís que lo habéis hecho o sea que funciona, pero sigue pareciéndome (y es mi opinión) lo que me recomendaría mi oftalmólogo.

Avatar de Usuario
visum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 431
Registrado: 03 Ene 2010 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor visum » 08 Abr 2020 19:47

Cuando tenía unos 12 años, encontré un cartucho de escopeta. Un día se me ocurrió desmontarlo. Cuando ya estaba vacío, esto en mi dormitorio., no se me ocurrió otra cosa que sujetar el pistón con una alambre y ponerlo sobre una vela.....todavía recuerdo el susto. Sonó igual que un disparo y toda la familia vino a ver que había pasado. :wink: el pistón no sé dónde acabó. En otra ocasión me dio por fabricar superpetardos co azufre, salitre y y clorato potásico. Casi quemo la casa, pero eso es otra historia.
Nadie es mas que nadie, y menos algunos.

Tiebreak
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 09 Dic 2019 21:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor Tiebreak » 09 Abr 2020 01:07

Reincidente escribió:
Tiebreak escribió:Gracias compañeros, lo he hecho en el tornillo de banco y perfecto, por supuesto me puse gafas, como siempre que trabajo en el taller, por precaución.


Y no ha pasado nada más que ruido, ¿verdad?. :wink:

Como veo que los quieres para hacerte cartuchos inertes sólo te voy a hacer una recomendación de seguridad: Pinta los culotes de esos cartuchos inertes en un color vivo, para que nunca se te cuele uno cargado por error en el depósito. Que los puedas identificar al primer vistazo, vaya.

Saludos.

Buenas, pues si solo ruido y bastante, el taller lo tengo en el jardín en una caseta de chapa y no veas como sonaba jaja.
Lo de pintar el culete es buena idea, mañana mismo lo hago. Gracias compañeros

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor 308Win » 11 Ago 2020 02:00

Parachut escribió:Evidentemente lo que sale volando es el pistón, pues no hay nada que ejerza presión contra este hacia la vaina, al colocarlo en un tornillo de banco y picarlo con un martillo y un clavo, por ejemplo, hace que la misma presión del clavo evite que el pistón salga hacia atrás disparado, por lo que el único riesgo al calentarlo por lo tanto es que te pegue en un ojo, ni te va a perforar el craneo ni se te va clavar en la carne ni cualquier otra animalada que alguno haya escuchado, no hay más.

Un saludo.




Una vez se me ocurrió detonar un pistón creo recordar que de una vaina Barnaul del 308, con pistón Berdan, porque estaba aplastada y no entraba en la recámara. Después de quitar la punta y la carga, lo puse en el tornillo, me puse las gafas de seguridad, martillo y granete, percutí, y salió disparado un trozo del pistón del tamaño de la cabeza de un alfiler, y si que se clava en la carne. Se clavó bastante profundo en la yema de un dedo.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2877
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor Parachut » 11 Ago 2020 10:22

Te pondrías TQ?. A lo que voy es que con llevar gafas sobra, no seas tan exagerado con lo de clavarse en la carne que no creo que pase de un simple pinchazo y eso porque imagino que tuviste la mala suerte de que te darías con un canto afilado.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Detonar piston

Mensajepor 308Win » 11 Ago 2020 13:38

Parachut escribió:Te pondrías TQ?. A lo que voy es que con llevar gafas sobra, no seas tan exagerado con lo de clavarse en la carne que no creo que pase de un simple pinchazo y eso porque imagino que tuviste la mala suerte de que te darías con un canto afilado.
Un saludo.



Sería mala suerte, y fue un simple pinchazo. Un simple corte de unos cuatro milímetros en la yema del dedo (donde la piel es bastante gruesa), y notaba que tenía algo clavado. El trozo de pistón, a unos tres milímetros de profundidad, más o menos. Me costó bastante sacarlo. Sin exagerar.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados