Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Arcadia » 27 Ene 2020 00:06

Saludos compañeros...
Esta semana he recibido mi autorizacion de recarga junto al aumento de cupo de compra que han tardado menos de un mes.
El viernes ya pude comprar mi primer lote de productos entre los que se encuentran polvora Ba9, puntas RG RN de 124 y los pistones cci 500. Las vainas la he recuperado de lo comercial tirado en el club.
Lo cierto es que en el curso de recarga aparte de lo basico poco mas.. y ahora me encuentro con la cruda realidad.
Como he leido bastante acerca de los diferentes lotes de Ba9 y las diferentes cargas segun lo que te toque, he descargado la aplicacion para el movil de vectan y me dice que una punta TMJ de 124 (entiendo que es esta,plomo cobreado. Si no es asi porfa ayuda) lleva una carga minima de de 4 y una maxima de 5 grains.
Entiendo que las tablas de la aplicacion son actuales... no se.
Al final ni he abierto el bote de Vectan por miedo a liarla parda.
He dejado las vainas empistonadas y no me he aventurado a mas.

Podriais echarme una mano en esta primera recarga??.
En el club no conozco a nadie y solo os tengo a vosotros para poderos consultar. Ahora mismo estoy parado sin atreverme a hacer nada.
El uso va a ser precision unicamente y el arma es una Cz75B.

Os dejo unas fotos de puntas, polvora y tablas consultadas, muchas gracias por vuestra ayuda, saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Arcadia el 28 Ene 2020 20:23, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
yargon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 17:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor yargon » 27 Ene 2020 15:28

Hola compañero. Pues mira, yo no soy un experto, y dejo los consejos de sabiduría a los sabios, pero yo suelo recargar con Maxam CSB1M y en mi Shadow 2, suelo cargar con 4.3 grains usando las mismas puntas que tú. La verdad es que para precisión van genial y en IPSC suelo poner un poco más, sobre 4.5 grains (y tira los poppers sin problema).

Con Vectan no he recargado, principalmente porque cuando he ido a hacerlo, un compañero de club de tiro me comentó que con la misma pistola que yo, estaba poniendo 5.4 grains!! Me quedé tan sorprendido que después de verle tirar, quise probar varias de sus cartuchos y mi sorpresa fue que apenas noté diferencia. Al final, haciendo cálculos llegamos a la conclusión de que yo podía recargar unos 300 cartuchos más que él con medio kilo de pólvora.

No sé qué pistola tienes, pero en mi shadow 2, si pongo menos de 4.2 o 4.1, empiezo a tener problemas de mecanización.

Sé que no he sido de mucha ayuda, pero espero que al menos algo te haya servido.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Arcadia » 27 Ene 2020 16:00

yargon escribió:Hola compañero. Pues mira, yo no soy un experto, y dejo los consejos de sabiduría a los sabios, pero yo suelo recargar con Maxam CSB1M y en mi Shadow 2, suelo cargar con 4.3 grains usando las mismas puntas que tú. La verdad es que para precisión van genial y en IPSC suelo poner un poco más, sobre 4.5 grains (y tira los poppers sin problema).

Con Vectan no he recargado, principalmente porque cuando he ido a hacerlo, un compañero de club de tiro me comentó que con la misma pistola que yo, estaba poniendo 5.4 grains!! Me quedé tan sorprendido que después de verle tirar, quise probar varias de sus cartuchos y mi sorpresa fue que apenas noté diferencia. Al final, haciendo cálculos llegamos a la conclusión de que yo podía recargar unos 300 cartuchos más que él con medio kilo de pólvora.

No sé qué pistola tienes, pero en mi shadow 2, si pongo menos de 4.2 o 4.1, empiezo a tener problemas de mecanización.

Sé que no he sido de mucha ayuda, pero espero que al menos algo te haya servido.


Efectivamente Yargon, esas cargas que leo por aqui por encima de los 5 grains son los que me hace dudar a la hora de ponerme con ello... eso y los comentarios de ba9 de la antigua con menos carga.. de la nueva con bastate mas.. etc.
En principio tenia previsto comprar la Reload Swiss RS12 o la Maxam CSB1M como tu, pero tenia que desplazarme algo lejos y la Ba9 era la que podia llevarme en el momento cerca de mi casa. En que momento.
Imagino que todos habreis tenido ese miedo la primera vez que recargasteis pero la verdad es que entre unas cosas y otras me esta dando un respeto de 3 pares de narices.
No se como empezar ni por donde.
Espero que alguien por aqui pueda echarme una mano.
Muchas gracias compañero.


Saludos.

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor DrZola » 27 Ene 2020 16:41

Hola. Pon la carga mínima de la tabla mas actual (en la primera recarga se sugiere incluso un 10% menos) y mira a ver cómo mecaniza. Me parece que en la maxam (que es la que yo uso) viene en el propio envase.

Cuando escupe la vaina al lado de la ventana de expulsión estas cerca del mínimo que necesita para mecanizar.

A partir de ahí verás que subiendo la carga un poco cada vez agrupa mejor y expulsa la vaina màs lejos.

Es normal. Comprueba el picado de los pistones que no esté hacia afuera (signo de sobrepresión).

Algún compañero que recargue con tu pólvora podrá indicarte mejor la carga para dar factor.

El orden de carga es : 1 que mecanice, 2 que agrupe y 3 dar factor

Ante la duda, la mas baja. Y a partir de ahí verás si es capaz de mover el carro o no.

Garban0
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 28 Dic 2015 09:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Garban0 » 27 Ene 2020 19:56

Empieza metiendole 4,3 y un ltc de 28 aproximadamente, y no te preocupes tanto que aun que le metas 5gr no te va a esplotar. Eso si, como te a dicho el compañero siempre hay que empezar con la carga mas reducida. Yo cuando cambio de pólvora o de calibres siempre le miro la velocidad con el cronogrfo para intentar tirar siempre con la misma velocidad.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Arcadia » 27 Ene 2020 21:14

DrZola escribió:Hola. Pon la carga mínima de la tabla mas actual (en la primera recarga se sugiere incluso un 10% menos) y mira a ver cómo mecaniza. Me parece que en la maxam (que es la que yo uso) viene en el propio envase.

Cuando escupe la vaina al lado de la ventana de expulsión estas cerca del mínimo que necesita para mecanizar.

A partir de ahí verás que subiendo la carga un poco cada vez agrupa mejor y expulsa la vaina màs lejos.

Es normal. Comprueba el picado de los pistones que no esté hacia afuera (signo de sobrepresión).

Algún compañero que recargue con tu pólvora podrá indicarte mejor la carga para dar factor.

El orden de carga es : 1 que mecanice, 2 que agrupe y 3 dar factor

Ante la duda, la mas baja. Y a partir de ahí verás si es capaz de mover el carro o no.


Gracias DrZola, me quedo con todo lo que me dices.
Me vendría bien si alguien utiliza esta polvora que me ilustre... tienes razón.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Arcadia » 27 Ene 2020 22:23

Garban0 escribió:Empieza metiendole 4,3 y un ltc de 28 aproximadamente, y no te preocupes tanto que aun que le metas 5gr no te va a esplotar. Eso si, como te a dicho el compañero siempre hay que empezar con la carga mas reducida. Yo cuando cambio de pólvora o de calibres siempre le miro la velocidad con el cronogrfo para intentar tirar siempre con la misma velocidad.


Muchas gracias Garban0,
Por las mediciones que he tomado con el método de la vaina recortada hasta que toca estrias con esa punta me salen 29,7. quitarle entre 1 y 1,5 mm nos dijeron en el curso que es lo normal (también he leído 0,7) por lo que entre los 28 y los 28,5 de LTC mas o menos me debería valer. Entiendo que con 28 necesitare menos carga.

Edito y añado que me acabo de montar 25 cartuchos en 5 series de 5 que van desde los 4 grains hasta los 4,5 para ir probando el fin de semana. Si la Ba9 es de esas que dicen descafeinadas lo mismo me quedo corto.
El LTC lo he dejado en 28,3 como termino medio y de ahí ire viendo.
En cuanto logre que la CZ mecanice bien y agrupe decentemente aprovechare que tengo cronógrafo y se lo pasare para ver como va de factor por si hay que corregir.

Saludos y gracias.


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
yargon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 17:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor yargon » 28 Ene 2020 13:14

Recuerda que dependiendo de las puntas que uses, con la misma LTC, puede haber diferencias ya que hay puntas más largas que otras, y eso afecta a la presión a la hora del disparo, cuanto más metida esté la punta dentro de la vaina, más presión habrá. Yo con las mismas puntas que tú, las RG RN de 124grains uso un LTC de 28.75.

Tienen una longitud de 14,95mm


la vaina del 9 tiene una longitud de 19mm


y mis cartuchos montados miden 28,75mm


con lo que la punta se mete unos 5,2mm

Con la BA9, no sabría decirte, pero con la maxam, con esos parámetros y cargando a 4,4 o 4,5 en la CZ Shadow2 estoy haciendo muy buenas agrupaciones y en precisión a 25m hago alrededor de los 510-520 puntos, y no soy ningún figura del tiroteo.

Avatar de Usuario
yargon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Ene 2019 17:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor yargon » 28 Ene 2020 13:19

Ah! La especificación de 9mm Pb dice que la LTC máxima no puede superar los 29,7mm. La munición comercial, al menos la Magtech y la Sellier & Bellot que yo he usado suelen venir a una medida de 29,3mm de LTC de media, pero ya te digo, yo he probado desde 28mm, a los 29,3mm, de hecho empecé ahí, pero luego fui bajando y me he quedado en los 28,75



Ahí te puedes hacer una idea de lo que la bala entra en la vaina.

:duel-guns: :duel-guns:

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Tigre4440 » 28 Ene 2020 14:20

Hola compañero:
En la recarga seras novato pero las fotos y los mensajes, te manifiesto mi enhorabuena... muy buenos ambos (fotos y detalles en los mensajes). Así si nos queda claro lo que preguntas...muy claro.
Paso a comentarte aglunos detalles.
En tus mensajes y por las fotos pones que el proyectil que has comprado el FMJ y RN estos es "blindado" y "round Noise" "punta ojival" y de 124. Esto parece sin importancia pero esta viendo tablas para proyectiles RN de PLOMO del mismo peso. Tenlo en cuenta pues no es lo mismo.
Si buscar tablas VECTAN oficiales, veras que los diferencia a la hora de recargar.
Luego te comento la carga "de toda la vida" con ese proyectil y esa pólvora. A mi me va muy bien en todas mis armas y añadir que es la Ba9 "de antes" que es algo mas potente que la de ahora (parece ser) con lo cual, con esta carga no debes tener problema alguna y te vale de punto de partida, subiendo de 2 en 2 DECIMAS de GRAIN.

proyectil: FMJ 124 RN HN .356"
Pólvora: Ba-9 VECTAN "antigua"
Carga: 4,6
LTC: 28,6
vº: 320 m/s

He leído en los foros que esta carga, con la Ba-9 moderna se puede igualar con 5,3, pero no lo he probado porque no tengo ba-9 moderna.
Desde luego a mi me va genial en mis "niñas" (Glock, STI Target Master, SPS y ultimamente Pardini GT-9).
Ahí dejo mi experiencia, por si te sirve.
Cualquier duda, me dices. Un saludo. Tigre 44-40
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Arcadia » 28 Ene 2020 18:00

yargon escribió:Recuerda que dependiendo de las puntas que uses, con la misma LTC, puede haber diferencias ya que hay puntas más largas que otras, y eso afecta a la presión a la hora del disparo, cuanto más metida esté la punta dentro de la vaina, más presión habrá. Yo con las mismas puntas que tú, las RG RN de 124grains uso un LTC de 28.75.

Tienen una longitud de 14,95mm
2020-01-28 12.54.15.jpg

la vaina del 9 tiene una longitud de 19mm
2020-01-28 12.56.18.jpg

y mis cartuchos montados miden 28,75mm
2020-01-28 12.53.17.jpg

con lo que la punta se mete unos 5,2mm


El LTC que tu le estas poniendo es el que a mi me cuadraba ponerle en un principio, restandole mas o menos un mm al resultado que me dio la medicion de la vaina abierta en el cañon pero en esta punta creo que recomiendan 5.6 de valor de introduccion por lo que intente acercarme lo mas posible a esto. En cualquier caso ire variando porque como comentais toda la municion comercial que he tirado ronda los 29,3 por lo que margen hay (tambien dependera de la punta).

Muchisimas gracias por tus consejos y tus fotos, madre mia como estoy disfrutando con todo esto, que ganas de absorber informacion tengo.

Saludos Yargon.
Última edición por Arcadia el 28 Ene 2020 22:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Arcadia » 28 Ene 2020 18:09

Tigre4440 escribió:Hola compañero:
En la recarga seras novato pero las fotos y los mensajes, te manifiesto mi enhorabuena... muy buenos ambos (fotos y detalles en los mensajes). Así si nos queda claro lo que preguntas...muy claro.
Paso a comentarte aglunos detalles.
En tus mensajes y por las fotos pones que el proyectil que has comprado el FMJ y RN estos es "blindado" y "round Noise" "punta ojival" y de 124. Esto parece sin importancia pero esta viendo tablas para proyectiles RN de PLOMO del mismo peso. Tenlo en cuenta pues no es lo mismo.
Si buscar tablas VECTAN oficiales, veras que los diferencia a la hora de recargar.
Luego te comento la carga "de toda la vida" con ese proyectil y esa pólvora. A mi me va muy bien en todas mis armas y añadir que es la Ba9 "de antes" que es algo mas potente que la de ahora (parece ser) con lo cual, con esta carga no debes tener problema alguna y te vale de punto de partida, subiendo de 2 en 2 DECIMAS de GRAIN.

proyectil: FMJ 124 RN HN .356"
Pólvora: Ba-9 VECTAN "antigua"
Carga: 4,6
LTC: 28,6
vº: 320 m/s

He leído en los foros que esta carga, con la Ba-9 moderna se puede igualar con 5,3, pero no lo he probado porque no tengo ba-9 moderna.
Desde luego a mi me va genial en mis "niñas" (Glock, STI Target Master, SPS y ultimamente Pardini GT-9).
Ahí dejo mi experiencia, por si te sirve.
Cualquier duda, me dices. Un saludo. Tigre 44-40


Muchas gracias Tigre, tienes razón en la tabla de Malfatti es plomo lo que he mirado y en concreto esta punta es TMJ, es exactamente la que aparece en las tablas de de Vectan, osea esta:
Imagen

Las tablas actuales que estan publicadas en la web de Vectan son las mismas que te vienen en la aplicacion del movil con los mismos valores de carga para esta punta, osea, minima de 4 y maxima de 5... no se chico, por lo que he leido me sigue pareciendo poco.
La polvora es recien comprada por lo que entiendo que es la "moderna".
Cierto es que tambien he leido que la "moderna" tiene un tono verdoso y es mas tosca que la antigua pero la que tengo yo es de color gris plateadito finita y uniforme que coincide mas con la descripcion de la antigua.
Al final un lio, me ciño a las tablas actuales, voy con cuidado y si tengo que hacer 100 ensayos me tocara hacerlos.

Si alguien puede aportarnos algo mas, genial!!

Muchas gracias por tu ayuda!!
Última edición por Arcadia el 29 Ene 2020 22:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor pepe_elpata » 29 Ene 2020 11:22

Arcadia escribió:
....me ciño a las tablas actuales, voy con cuidado y si tengo que hacer 100 ensayos me tocara hacerlos.

Si alguien puede aportarnos algo mas, genial!!

Muchas gracias por tu ayuda!!


Hola.
Necesariamente deberias de hacer 100, o 200, o 500 ensayos, o los que necesites.
Todos ellos serviran para tomar soltura con las herramientas empleadas y experiencia con todos los resultados obtenidos. Todo ello redunda en obtener mejores resultados y de manera especial en hacerlo con seguridad.
Mi unico consejo es que lo anotes todo. Sí, ya se que es tedioso, pero mantenerlo y fiarlo todo a la memoria a veces no es bueno. Una buena libreta donde anotes los datos de esa recarga, dejando sitio debajo para anotar la experiencia con los resultados, ayuda en buena medida a mejorar el rendimiento deseado.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Arcadia » 29 Ene 2020 16:24

pepe_elpata escribió:
Arcadia escribió:
....me ciño a las tablas actuales, voy con cuidado y si tengo que hacer 100 ensayos me tocara hacerlos.

Si alguien puede aportarnos algo mas, genial!!

Muchas gracias por tu ayuda!!


Hola.
Necesariamente deberias de hacer 100, o 200, o 500 ensayos, o los que necesites.
Todos ellos serviran para tomar soltura con las herramientas empleadas y experiencia con todos los resultados obtenidos. Todo ello redunda en obtener mejores resultados y de manera especial en hacerlo con seguridad.
Mi unico consejo es que lo anotes todo. Sí, ya se que es tedioso, pero mantenerlo y fiarlo todo a la memoria a veces no es bueno. Una buena libreta donde anotes los datos de esa recarga, dejando sitio debajo para anotar la experiencia con los resultados, ayuda en buena medida a mejorar el rendimiento deseado.


Es lo que me temo Pepe... que me va a tocar pasar mañanas en el club probando cientos de cartuchos con diferentes cargas...
Encima soy tan masoca que está mañana me ha llegado una caja de HN HS 125 Tronco cónicas que también me apetecía probar por lo bien que os he oído hablar a todos de ellas.
Así que... tengo entretenimiento y experimentos para mucho tiempo me parece a mi.
Si alguien carga con Ba9 y estas puntas y quiere darme algún consejo será también muy bien admitido y agradecido.

Muchas gracias por tu respuesta y consejo Pepe.

SALUDOS!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor sustavic » 29 Ene 2020 23:00

Es lo que me temo Pepe... que me va a tocar pasar mañanas en el club probando cientos de cartuchos con diferentes cargas...
Encima soy tan masoca que está mañana me ha llegado una caja de HN HS 125 Tronco cónicas que también me apetecía probar por lo bien que os he oído hablar a todos de ellas.
Así que... tengo entretenimiento y experimentos para mucho tiempo me parece a mi.
Si alguien carga con Ba9 y estas puntas y quiere darme algún consejo será también muy bien admitido y agradecido.

Muchas gracias por tu respuesta y consejo Pepe.

SALUDOS![/quote][/quote][/quote]


Yo te voy a dar un consejo que vale por muchos y sobretodo por tu seguridad y el dinero que vas ahorrar.
Comprate un cronógrafo, de poco sirven las pruebas sino conoces las velocidades.
Un compañero te puede dar una receta de su recarga en otro arma, pero una variación del ltc, proyectil hacen cambiar velocidades y presiones.
Y cada arma es un mundo....

También podrás ver cuándo hagas un escalado de cargas como aumenta la velocidad y valorar está y los síntomas de sobrepresión.
Y en 9mm debes cumplir con el factor para competir, de nada sirve hacer cacahuetes sino no das el factor mínimo....
La sensación de retroceso o como saltan las vainas no es un método para valorar la velocidad ni la recarga

Recarga 10 cartuchos por prueba para pasar por crono y las que den factor, otras 10 para prueba de agrupación.
No es necesario probar cientos, las que no dan factor de descartan.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Arcadia » 30 Ene 2020 01:30

Yo te voy a dar un consejo que vale por muchos y sobretodo por tu seguridad y el dinero que vas ahorrar.
Comprate un cronógrafo, de poco sirven las pruebas sino conoces las velocidades.
Un compañero te puede dar una receta de su recarga en otro arma, pero una variación del ltc, proyectil hacen cambiar velocidades y presiones.
Y cada arma es un mundo....


Muchas gracias por tu consejo, los tengo todos en cuenta.
El cronografo lo tengo desde hace tiempo ya que soy aficionado a las carabinas de PCP y siempre me ha gustado medir velocidades de los distintos plomos que utilizo.
Como comentaba antes ire con tiento e intentare dar con la receta que mejor me vaya buscando tambien como es logico el factor ademas del buen agrupamiento con un correcto funcionamiento del arma.

Saludos!

kacuna
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 02 Sep 2013 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor kacuna » 30 Ene 2020 08:11

Si no os importa me quedo por aquí, pues yo también soy novato en la recarga y me está pareciendo un hilo muy interesante, “empapo” todo el conocimiento que aquí se exponga.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor Arcadia » 30 Ene 2020 10:48

kacuna escribió:Si no os importa me quedo por aquí, pues yo también soy novato en la recarga y me está pareciendo un hilo muy interesante, “empapo” todo el conocimiento que aquí se exponga.

Un saludo.


En eso estamos Kacuna, intentando empaparnos de todo lo que nos pueden enseñar los compañeros que llevan tiempo en esto.
Pasa y ponte comodo que poniendole interes mas la ayuda que nos den seguro que nos quitan los miedos y en poco tiempo estamos recargando con confianza y haciendo "cartuchos de autor".


Saludos!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados