Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor scardia » 11 Abr 2021 15:41

Os agradezco muchísimo vuestras enseñanzas, a todos lo que habéis respondido. Son explicaciones magistrales y desde luego valiosas para poder empezar en algún punto concreto.
Empezaré con lo que me permita el cargador y haré pruebas con cartuchos montados sin pistón ni pólvora para ver que alimenta bien sin problemas y después haré algunas muestras de 10 cartuchos con distintas cargas.
Entiendo que LTC´s más largos requerirán cargas mayores, al quedar más volumen libre en la vaina.
Creo que también haré muestras con LTC´s más cortos, para ver si realmente es tan determinante.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor sustavic » 11 Abr 2021 16:55

scardia escribió:Os agradezco muchísimo vuestras enseñanzas, a todos lo que habéis respondido. Son explicaciones magistrales y desde luego valiosas para poder empezar en algún punto concreto.
Empezaré con lo que me permita el cargador y haré pruebas con cartuchos montados sin pistón ni pólvora para ver que alimenta bien sin problemas y después haré algunas muestras de 10 cartuchos con distintas cargas.
Entiendo que LTC´s más largos requerirán cargas mayores, al quedar más volumen libre en la vaina.
Creo que también haré muestras con LTC´s más cortos, para ver si realmente es tan determinante.



Si dejas 2mm de margen con el frontal del cargador te sobra, tienes que tener en cuenta que ha medida que introduces los cartuchos en el cargador estos cambian la inclinación por la teja, por lo que no conviene dejarlos a pelo, tienes que ir metiendo cartuchos y observar como van bajando.

el montar cartuchos inertes y manipular con la mano en muchas ocasiones sirve para poco o mas bien para nada, porque el movimiento de la corredera y las inercias pueden hacer que lo que con la mano va perfecto no funcione con fuego real.

mirar velocidad, mirar velocidad y mirar velocidad, eso es lo que te dirá si necesitas mas o menos pólvora, el resto son castillo en el aire.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor scardia » 12 Abr 2021 11:56

sustavic escribió:
scardia escribió:Os agradezco muchísimo vuestras enseñanzas, a todos lo que habéis respondido. Son explicaciones magistrales y desde luego valiosas para poder empezar en algún punto concreto.
Empezaré con lo que me permita el cargador y haré pruebas con cartuchos montados sin pistón ni pólvora para ver que alimenta bien sin problemas y después haré algunas muestras de 10 cartuchos con distintas cargas.
Entiendo que LTC´s más largos requerirán cargas mayores, al quedar más volumen libre en la vaina.
Creo que también haré muestras con LTC´s más cortos, para ver si realmente es tan determinante.



Si dejas 2mm de margen con el frontal del cargador te sobra, tienes que tener en cuenta que ha medida que introduces los cartuchos en el cargador estos cambian la inclinación por la teja, por lo que no conviene dejarlos a pelo, tienes que ir metiendo cartuchos y observar como van bajando.

el montar cartuchos inertes y manipular con la mano en muchas ocasiones sirve para poco o mas bien para nada, porque el movimiento de la corredera y las inercias pueden hacer que lo que con la mano va perfecto no funcione con fuego real.

mirar velocidad, mirar velocidad y mirar velocidad, eso es lo que te dirá si necesitas mas o menos pólvora, el resto son castillo en el aire.

Claro, entiendo lo que dices y te lo agradezco un montón. Lo de los cartuchos inertes era solo para ver que alimenta bien por lo menos en inicio.
Le he dado más margen y los he montado a 29,3mm.
Ahora haré lo que me indicáis. probaré cargas desde 4.0 hasta 5.0 que indican las tablas y mediré las velocidades con un cronógrafo que hay en el club.
En principio ¿Cuál es el rango de velocidades que sería adecuado para 9mm?. Ya sé que al final lo que cuenta es el factor, (proyectiles HN TC CU de 125gn) pero por si hay un rango en el que moverse.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
scardia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 167
Registrado: 23 Ene 2020 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera recarga 9mm POR FAVOR AYUDA !!

Mensajepor scardia » 02 Jun 2021 10:57

Por fin llegó la autorización para recargar.
Enseguida empezaré a hacer pruebas y ya contaré lo que ocurra.
Un sinvivir, es esto. jjjjjjjj


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados