PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
BRUMEL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Ubicación: SEVILLA
Contactar:
Estado: Desconectado

PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor BRUMEL » 24 Ene 2020 00:00

Buenas.

¿Alguien ha comprando en Sevilla esta munición PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG. 165 GRAINS PSP BT 1 CAJA DE 20 UN?
me ha comentado un compañero que es económica y cumple su cometido, el la compro por internet, pero le exigieron un mínimo de 5 cajas.

yo prefiero probarla antes ...

Gracias por anticipado

hupecar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1002
Registrado: 15 Jul 2011 09:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor hupecar » 25 Ene 2020 21:56

Yo he probado esa munición. Y en el rifle que la pribe no agrupaba nada. Los tiroS 10cm unos de otros. Un desastre.

hondonero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 12 Dic 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor hondonero » 27 Feb 2020 19:27

Llevo varios años usándola, en 165 grains GROM, y en punta SP de 150, sin ningún problema en un FN Browning semiauto, todo lo que disparo cae, y con precisión a las distancias normales de tiro. No he tirado a 600 metros, pero en montería y rececho hasta 200 metros, sin problemas.
La gente opina muy alegremente de cuestiones que ignora y de municiones que no ha probado. Hay gente que piensa que la pieza tiene que caer pegues donde pegues, y lo lógico es que apunten a zonas vitales y se quejen menos de la munición.
Un saludo

BRUMEL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Ubicación: SEVILLA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor BRUMEL » 27 Feb 2020 21:00

hondonero escribió:Llevo varios años usándola, en 165 grains GROM, y en punta SP de 150, sin ningún problema en un FN Browning semiauto, todo lo que disparo cae, y con precisión a las distancias normales de tiro. No he tirado a 600 metros, pero en montería y rececho hasta 200 metros, sin problemas.
La gente opina muy alegremente de cuestiones que ignora y de municiones que no ha probado. Hay gente que piensa que la pieza tiene que caer pegues donde pegues, y lo lógico es que apunten a zonas vitales y se quejen menos de la munición.
Un saludo


Esta son las opiniones que valen, las fundamentadas en la experiencia en primera persona. Muchas gracias.
:sniper

atg02
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2021 01:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor atg02 » 15 May 2021 13:07

Hola!
Qué tal fue esta munición?
Pensaba comprar en 300 winchester magnum 180gr.
Alguien las ha probado?
Gracias y un saludo.

azimutnorte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 161
Registrado: 08 Ene 2018 23:33
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor azimutnorte » 30 May 2021 14:22

Por si te sirve, yo he tirado con la de 308 con varios tipos de punta (gros, sp, etc) y van bien. Agrupan bastante bien para lo que valen. Quizás para precisión no sirvan pero para caza sí. A 100m con un bergara BMP y puntas de 160-170gr están en moa. En 200m, 1,5 más. Ah..y las vainas, algo mejor que otras más "famosas".

atg02
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2021 01:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor atg02 » 31 May 2021 22:10

Gracias por contestar.
Y que os parece la federal power shok? Esta bala la he encontrado en 34€ la caja de 20 y me parece buena relación calidad precio, pero en base a lo leido no a mi experiencia. Pensaba comprar 4 cajas para que sea rentable el pedido.
Acabo de comprar un bergara b14 sporter 300 winchester magnum y no sé qué munición comprar ni dónde.
Soy de Sevilla capital y parece que no hay muchos sitios donde comprar munición metálica por aquí.
Me recomiendan norma plastic point pero me parece demasiado cara.
No sé, que opináis?

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor JC1 » 31 May 2021 23:07

atg02 escribió:Gracias por contestar.
Y que os parece la federal power shok? Esta bala la he encontrado en 34€ la caja de 20 y me parece buena relación calidad precio, pero en base a lo leido no a mi experiencia. Pensaba comprar 4 cajas para que sea rentable el pedido.
Acabo de comprar un bergara b14 sporter 300 winchester magnum y no sé qué munición comprar ni dónde.
Soy de Sevilla capital y parece que no hay muchos sitios donde comprar munición metálica por aquí.
Me recomiendan norma plastic point pero me parece demasiado cara.
No sé, que opináis?

Comparar la munición Federal con las Privi es similar a comparar un Defender antiguo, o un Range, incluido el " frágil " motor de culatines, con un Tata 4x4. Puede que la intención fuera buena, tratando de inspirarse en la mecánica de un MB 220, pero el resultado no es el mismo.
La Federal, pese a no ser puntera hogaño en proyectiles y demás, es una munición muy regular y constante, muy consumida en su propio país, USA , con todo lo que ello significa.
La Power Shock es una bala blanda de batida, sin grandes alardes, que tampoco necesita. Tan solvente y precisa como pueda ser una Core Lock. Yo la situaría más cercana a la Sako Hammerhead. Estable a nivel de balística terminal y muy regular en sus resultados. Suele dar casi las velocidades que promete.
La Privi NO. Tanto por exceso como por defecto.
En un mismo lote, incluso en una misma caja, pasándolas por cronómetro, puede haber una diferencia de más de 50, 60...80 ms/sg. Y eso pasa factura a nivel de expansiones y resultado práctico en caza.
Quien no tenga cronómetro y quiera hacer la prueba, no tiene más que desmontar y pesar unas cunatas cargas y proyectiles.
Aunque los resultados variarán bastante dependiendo del lote y fechas de fabricación.
Yo empecé con algún lote increíble, con agrupaciones que parecían desafiar la lógica, pinchando luego de forma estrepitosa en cuanto llegó la temporada de caza.
Relación calidad/precio, sin duda la Federal P.S.
Y si prefieres munición europea, otra magnífica bala a cambio de lo que cuesta es la Sellier & Bellot SPCE.
Decathlón la vende con el nombre de Solognac. Pero localizarla en tienda y lograr comprarla ya es harina de otro costal.
Pero las Privi, pese a haber creído en ellas en el pasado, son un poco como los melones; hasta que los pruebas no sabes qué puedes esperar.

atg02
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2021 01:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor atg02 » 01 Jun 2021 11:18

Muy agradecido JC1, tus palabras ilustran.
En conclusión, para ti la mejor munición para un 300 winchester magnum relación calidad precio son:
-europea: seller & bellota spce.
-americana: federal power shok.
Es así?
Alguna otra opinión o recomendación.
Muchas gracias de antemano.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor JC1 » 01 Jun 2021 13:52

No, con matices.
El 300 W.Mag ni lo uso ni me convence. No lo veo necesario ni equilibrado para nuestro país ni tipo de caza y piezas.
Soy consciente que sonará a anatema, dinamitando la extendidísima "Cultura Balística del Haiga".
Si estuviere condenado a usar un mágnum, sin otra alternativa, elegiría el más equilibrado y coherente 338 W.M.
Así que no puedo alardear de una gran experiencia disparando el 300 W.M. ni de qué balas resultan más idóneas.
Y lo que oigo y veo por ahí, bufff...en ocasiones duelen los tímpanos.
Piensa que va sobrado tanto de energía como, sobre todo , de velocidades. Ello condiciona bastante la elección del proyectil: puede que una determinada bala sea efectiva y adecuada a un calibre normal como los que yo uso, 270 win, 7 x 57, 7 x 57 R, 308 Win, 9,3 x 62, y no tanto, montada en un cartucho del 300 W.M. con unas velocidades y energía superiores, lo que haría recomendable buscar un proyectil algo más elaborado que una simple punta blanda " normal ".
Aunque visto y leído el " consejo de experto " de las plastic point, casi te diría que escogieras la bala más barata que encuentres. Es lo que hace el compadre más mortífero de una de las cuadrillas con las que cazo.
Usar puntas de plástico ultra-expansivas en calibres mágnum, en tiros de batida, bajo mi punto de vista, es un despropósito.
Y ya sé que es la " receta obligatoria " para otro mágnum como el 7 mm.R.M. Pero, en mi opinión y experiencia, sería el equivalente a montar neumáticos de nieve para rodar por autopista en verano con un Porsche Cayenne. Innecesario, poco recomendable, y contraproducente por excesivo.
Pero ya digo que no soy un experto en calibres mágnum. Seguro que hay algún compañero ( no todos, visto lo visto ) que pueda darte algún consejo más preciso.
Yo solo trato de aplicar la lógica y el sentido común, traslocando mi experiencia con otros calibres, más cómodos y racionales para nuestra caza.
Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor JC1 » 01 Jun 2021 14:14

A modo de resumen:
El 300 W.M. , yendo sobrado de velocidad y poder, permite minusvalorar otras consideraciones balísticas comparado con otros cartuchos.
A costa de otros peajes, claro: presiones en recámara, necesidad de cañones más largos y armas más pesadas y voluminosas, retroceso histérico y desagradable, estampido molesto, mayor precio de la munición por los requisitos de construcción del proyectil mentados, etc.
Antes de complicarte con parámetros que puede solventar ese " exceso mágnum " citado, yo buscaría el peso y tipo de proyectil que mejor rendimiento ofrezca en TU rifle.
Con un soberbio cañón Bergara de 610 mm de ánima y con un paso de estría de 1/10 lo tienes bastante fácil. En tu caso yo probaría quizás la Sako Hammerhead, para batida pura o la Super HammerHead, algo más sólida y con mejor C.B. para tiros algo más largos.
Pero si no las tuvieres a mano, S&B SPCE, punta blanda con cortapelo, o sus clónicas Solognac. Algo más expansivas que las Sako, pero casi nunca defraudan. Encima todas ellas son "baratas ". O, mejor dicho, de las que mejores resultados ofrecen por el precio que cuestan.
Así que no te compliques mucho y no olvides disfrutar.
Suerte y saludos. Ya nos irás contando.

Avatar de Usuario
Giron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 20 Dic 2019 16:49
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor Giron » 01 Jun 2021 14:46

Yo las utilizo y van bien, lo que dicen los compañeros… para tiros largos y de precisión igual no es la más adecuada, pero para montería o batida y tiros a 200 metros valen. Yo tiro 30-06 de 150 grains.

atg02
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 09 May 2021 01:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRVI. PARTIZAN CAL. 300 WIN. MAG.

Mensajepor atg02 » 01 Jun 2021 19:05

Muchas gracias!
Sigo en las mismas más o menos, jejeje.
La verdad es que iba a comprar un 30-06 pero todas las opiniones coincidían en qué, a excepción del precio en munición, el 300 winchester magnum es un calibre mucho más completo en todos los sentidos, y yo buscaba un equipo que me sirva para cualquier acción de caza que se presente. Por este motivo me decante por el 300 winchester magnum, porque parece que abate más y mejor tanto a corta como a larga distancia.

Estudiaré todas las alternativas que me has propuesto JC1. Iré informando, sí.
Mi mayor problema es que tengo que comprar por Internet, ya que en Sevilla no hay muchas opciones de compra, y claro, tendré que comprar varias cajas para que salga rentable, cuando lo ideal sería ir probando unas y otras.
Por cierto, no veo en decathlon las solognac 300wm, sólo observo unas sin plomo y a 50€, o sea, nada de económicas.

A qué munición te refieres Girón, prvi?

Gracias a ambos por aportar vuestra experiencia.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados