Cz 75B Recetas de Recarga y Consejos.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Cz 75B Recetas de Recarga y Consejos.

Mensajepor Arcadia » 29 Dic 2019 04:31

Buenas noches a todos, 4:10 de la mañana y aqui leyendo e intentando no volverme loco.
Esta mañana he realizado el curso de recarga, novato total, partiendo de 0 y con licencia y arma recien adquirida.
Me meto en el tema de la recarga porque no me queda mas remedio dado que mi club no vende municion y ademas mis horarios no me permiten estar pasando por la armeria cada dos por tres a comprar cartucheria porque me queda bastante lejos.
Hace unos meses ya adquiri la prensa y todo el equipo necesario para recarga del 9mm pb y ya despues de hacer hoy el curso solo me queda esperar la autorización..
El caso es que me han llamado la atencion algunas cosas que me han explicado en el curso y que se contradecian con lo que he podido leer o lo que vi anteriormente en algunos videos de youtube.
Segun el señor que ha impartido el curso el die nº 4 (factory) no es necesario y el cerramiento de la vaina hay que hacerlo con el tercero... yo tenia entendido que al menos para el 9 pb teniendo el factory, el tercero era mejor dejarlo solo para meter la punta y luego pasar el cuarto (si lo tienes) para dejarlo recto ya que practicamente en 9mm no hace falta crimpar.
Como se que el cerramiento de la vaina es tema delicado y puede ocasionar problemas tengo mas miedo que 20 abuelas y mucho respeto por el tema.

En fin que al final me estoy volviendo loco entre eso, los LTC, puntas, cargas, polvoras etc.. etc.
Yo pienso que si tanta gente recarga tampoco sera tan complicado pero...

En conclusion... teniendo en cuenta que en un principio solo voy a hacer precision a un nivel bastante modesto y que tampoco me apetece mucho comerme la cabeza con ingenieria de la recarga queria preguntaros a los que teneis una cz 75b y recargais, que receta os ha ido mejor en cuanto a puntas habituales 124-125 gn, marca de polvora RS, bectan, carga aproximada y el dichoso LTC.
En resumen, una receta de sota, caballo y rey teniendo en cuenta que la Cz 75 en mi caso la B es una de las mas comunes entre tiradores.

Si podeis echarme una mano os lo agradecere eternamente, mi intencion es encontrar una receta que me digais que va bien a la Cz, sin demasiadas pretensiones para ir a piñon fijo, fijar los dies, no tocarlos mas y asi no complicarme la vida con el tema.
Me fio de vosotros ciegamente.

Saludos y gracias!!!
Última edición por Arcadia el 29 Dic 2019 20:49, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 75B Recetas de Recarga y Consejos.

Mensajepor pepesaiz » 29 Dic 2019 16:22

Si tienes el 4 die. Úsalo, sobre todo si usas una multiestacion y no te supone un paso más.
Grimpar con el tercero, si dejas la LTC (longitud total del cartucho) perfecta está bien pero es Más delicado.
En semiautomaticas hay que Grimpar. Cuando alimenta el arma después del primer disparo, es un proceso "violento" puede desplazarse la punta. Y si alguna vez te queda un cartucho largo y se te "clava" la punta sin cerrar totalmente y tienes que forzar la apertura, es probable que se separe de la vaina, que está permanezca en el cañón y expulses la vaina desparramado la pólvora por el interior que es una guarrada...
El cuanto a la LTC, ni pie de rey ni nada, sacas el cañón y te lo pones al lado, haces el primer cartucho y comprueba que cuando lo dejas caer en la recámara suena el clic de la vaina al chocar con su encaje. Por mucho que la apriete com el dedo tiene que salir con facilidad. Mejor siempre corta que larga.
En cuanto a la carga, con Ba9 csb1m o la que sea del 9pb, siempre andaras sobre los 4 grains, baja o sube de 0,1 en 0,1 para que te automatice bien y el cierre quede abierto con el último tiro.
Como menos carga uses, y te agrupe a tu gusto, menos retroceso y más fácil será volver a encarar el arma en disparos rápidos.
Un saludo. Y paciencia.
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 75B Recetas de Recarga y Consejos.

Mensajepor Arcadia » 29 Dic 2019 19:22

Muchas gracias, te agradezco la respuesta.
El juego que compre es el de 4 dies y por vuestros post siempre entiendo que es mejor el cierre con el cuarto que con el tercero pero de forma muy suave.
El tema del LTC es lo que más me cuesta. Entiendo por lo que me comentas que si suena el click de la base de la vaina asentando del todo en el cañón es por que la puńta no está tocando el estriado por lo que el largo es válido y hay algo de vuelo.
Peo cual sería una medida más o menos media? 27,5... 28?

Si alguien tiene la 75B y me puede dar recetas genial

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 75B Recetas de Recarga y Consejos.

Mensajepor Fernoked » 29 Dic 2019 19:32

Arcadia escribió:Peo cual sería una medida más o menos media? 27,5... 28?


Cada punta lleva un LTC máximo distinto por lo que si te quieres salir de los estándares es mejor que hagas la medición tú mismo con el tipo de punta que vayas a utilizar.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 75B Recetas de Recarga y Consejos.

Mensajepor Arcadia » 29 Dic 2019 20:54

Fernoked escribió:
Arcadia escribió:Peo cual sería una medida más o menos media? 27,5... 28?


Cada punta lleva un LTC máximo distinto por lo que si te quieres salir de los estándares es mejor que hagas la medición tú mismo con el tipo de punta que vayas a utilizar.


Exacto.. por eso pregunto por alguien que tenga el mismo arma y que me ilumine con el tipo de punta, polvora, carga y medida que vaya bien. Se que suena a que soy un vaguete pero de verdad, no imaginais del poco tiempo que dispongo los dias de diario y me encantaria ir sobre seguro sin tener que hacer experimentos.
Como os he comentado no tengo demasiadas pretensiones, de momento mantenerme y a futuro con mas tiempo disponible intentare ir avanzando.
Mañana ire a probar el arma, desde primeros de diciembre que la tengo aun no habia tenido tiempo de ir. Intentare ponerla a tiro regulando las LPA que me pusieron y probare con municion comercial. Fiocchi tronco conica de 123gr que tiene un LTC de 28,6 y Geco ojival de 124gr que da 29,4 tenemos 0,80 de diferencia en largo. La carga de polvora que llevan supongo que no hay manera de saberla, no veo nada en la caja.

Si alguien se pasa mañana por la mañana por Valdemoro y ve a uno con cara de membrillo haciendo cosas raras, soy yo, tened piedad de mi que aun no conozco a nadie en el club.

Saludos!

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 75B Recetas de Recarga y Consejos.

Mensajepor pepesaiz » 29 Dic 2019 21:29

No te comas el coco. La LTC de tu arma es la tuya, la punta que uses tampoco será una maravilla de precisión y en un arma corta el vuelo libre que puede tener una punta de 124grains prácticamente no influye en la precisión.
La vaina del 9 de latón es eterna, si recoges sólo asegúrate que son boxer y no pillas alguna berdan.
Sólo preocúpate de no confundir la pólvora. Cada una para su calibre. Y a la hora de colocar el pistón, hasta el fondo, uno que no asiente a tope puede darte una interrupción.
Problemas sólo dos, cartuchos largos y pistones sobresalidos, si el yunque no apoya puede no petar.
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 75B Recetas de Recarga y Consejos.

Mensajepor Arcadia » 29 Dic 2019 21:54

pepesaiz escribió:La vaina del 9 de latón es eterna, si recoges sólo asegúrate que son boxer y no pillas alguna berdan.
Sólo preocúpate de no confundir la pólvora. Cada una para su calibre. Y a la hora de colocar el pistón, hasta el fondo, uno que no asiente a tope puede darte una interrupción.
Problemas sólo dos, cartuchos largos y pistones sobresalidos, si el yunque no apoya puede no petar.


Gracias Pepe me dejas mas tranquilo, y sobre las vainas, mañana recogere lo que yo tire y tengo muy claro que aun asi lo revisare todo en casa e intentare siempre marcar las mias para que no se me cuele una berdan.

Saludos!!

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: Cz 75B Recetas de Recarga y Consejos.

Mensajepor Jose1963 » 29 Dic 2019 22:49

.
Última edición por Jose1963 el 30 Ene 2020 18:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Arcadia
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 06 Abr 2019 20:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cz 75B Recetas de Recarga y Consejos.

Mensajepor Arcadia » 30 Dic 2019 07:58

Jose1963 escribió:Las puntas uso las troncoconicas para el 9 de armasyrecarga:
https://www.armasyrecarga.com/index.php/ ... mm-o-32wc/


Muchas gracias Jose!!
Precisamente hice el curso con ellos y tengo unas cuantas puntas de las que me dices que me regalaron al terminar. Estan sobre los 127 gr.
Me apunto tu receta.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados