Desempistonador frankfort arsenal

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor Carpenter » 02 Oct 2020 20:28

Entonces para recalibrar no pones nada al die o vaina para suavizar?Si es así,luego como lo haces para limpiar los posibles residuos?Yo tampoco le veo que mejore la recarga y con eses dinero puedes adquirir otras cosas.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor stock2 » 05 Oct 2020 21:33

Carpenter escribió:Entonces para recalibrar no pones nada al die o vaina para suavizar?Si es así,luego como lo haces para limpiar los posibles residuos?Yo tampoco le veo que mejore la recarga y con eses dinero puedes adquirir otras cosas.


Es practico entre comillas, yo personalmente desenpistono (con un die universal) y luego tumbler humedo pero estoy ligado a la prensa de recarga, con este sistema te puedes sentar en el sofa y ha desenpistonar, a unos les gusta mas la Coca cola y a otros la Pepsi, a mi personalmente no me gusta pero entiendo que a algunos les guste el invento.

En cuanto ha poner algo en el die o en la vaina para suavizar, yo nunca he puesto nada, si he visto que algunos ponen un poco de aceite a la vaina pero yo nunca lo he necesitado, los dies los tengo perfectos y las vainas salen sin ningun sintoma de rallas, pero yo siempre limpio antes de pasas el recalibrador.

Un saludo :duel-guns:

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor Dasi » 06 Oct 2020 19:45

Carpenter escribió:Entonces para recalibrar no pones nada al die o vaina para suavizar?Si es así,luego como lo haces para limpiar los posibles residuos?Yo tampoco le veo que mejore la recarga y con eses dinero puedes adquirir otras cosas.


Hombre, mejorar la precisión del cartucho va a ser que no. Además añadimos un paso mas en el proceso de recarga, lo cual la hace mas lenta.

Lo único es que se alarga la vida útil del die recalibrador / desempistonador. Lo único que he notado es que a veces recogemos vainas en buen estado que no son nuestras, y algunas son berdam. Con el cachivache de Frankdford Arsenal te das cuenta enseguida y no rompes nada, en cambio con el die desempistonador/recalibrador o con el die desempistonador universal te cargas la aguja en un visto y no visto.

En fin, vamos a ser igual de buenos, o igual de malos empleemos un método o otro. Esto era para los puristtas que quieren tener la suciedad de las vainas lejos de los dies y de la prensa. El que le guste la coca-cola, pues coca-cola, y al que le guste la pepsi, pues pepsi. Pero...... los hay que nos gusta la cerveza :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor sustavic » 19 Oct 2020 16:21

Pues es tremendamente útil, puesto que tan solo es una aguja que desmonta el pistón.
No tienes que poner nada que suavice porque no toca la vaina en ningún momento.
Sacas el pistón en cualquier momento y lugar... viendo la TV si quieres.
De aquí al limpiador humedo o tumber, y ya limpio y sin volver a utilizar prácticamente nada de lubricantes ( en mi caso ) recalibro solo cuello.
Si se trata del 444 si que tengo que lubricar claro, pero la vaina está completamente limpia y con poco sobra.

Para arma corta no tiene mucho sentido pq las vainas son más complicadas de manejar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor Ribetano » 15 Sep 2021 11:33

¿Funciona bién con vainas del 9 mm PB? He leído alguna reseña que dice que la aguja es muy ancha y hay que hacer mucha fuerza.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor Dasi » 15 Sep 2021 12:25

Ribetano escribió:¿Funciona bién con vainas del 9 mm PB? He leído alguna reseña que dice que la aguja es muy ancha y hay que hacer mucha fuerza.

Es cierto.
Depende del fabricante de la vaina. Unos fabricantes hacen el oído de la vaina redondo, ancho y perfecto. Otros verás que el oído de la vaina es más pequeño y rasgado, como los ojos de los orientales. En esos da problemas.
Tambien en vainas que has recogido de la tierra y tienen barro aglomerado en el interior del oído.
Te recomiendo que tengas unas alicates universales a mano, y si se encalla la vaina, con la zona del cortahilos de la alicate, la coloques en el rebaje del culote de la vaina y la saques haciendo palanca.
Esto también pasa con los desempistonadores de prensa, pero estos últimos cuentan con el shelholder, que abraza el rebaje del culote de la vaina, y volviendo la prensa a posición de reposo, desenclavas la vaina de la aguja.
Por tanto, no es un fallo específico del desempistonador de Frankfurt Arsenal

Saludos.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor Ribetano » 15 Sep 2021 15:52

Mucgas gracias. Entiendo que vale la pena en todo caso.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor Dasi » 15 Sep 2021 16:14

Ribetano escribió:Mucgas gracias. Entiendo que vale la pena en todo caso.

A ver, vale la pena si eres de los que quieres tener los dies impolutos, y de los que haces las tareas de forma separada.
Me explico, el die desempistonador de prensa saca el pistón gastado y recalibra la vaina a la vez, dos operaciones en una. Por tanto más rápido.
Pero en este caso has de optar por:
1-Limpio la vaina antes de desempistonar, con lo que no castigo la parte de recalibrado del die (a la larga los restos de pólvora se cargan el die, o pierde precisión en el recalibrado, o te deja marcas, etc...), pero claro, luego de desempistonar he de limpiar el oído a mano.
2-O primero desempistono y recalibro, y luego limpio la vaina, con lo que el oído me quedará limpio, pero a la larga estropearse el die.

Tambien puedes optar por el die de prensa que sólo desempistona, con lo que tienes casi lo mismo que con el Frankfurt Arsenal. Como no recalibra, no se degrada. La diferencia es, y así lo hago yo, es que con el cachivache de Frankfurt Arsenal, cuando llego a casa no he de montar la prensa, y, a la tarde o a la noche, viendo una película, me pongo a desempistonar los 50, 100 o 200 cartuchos gastados, dependiendo del día. Cuando tengo 500 o 600, al tumbler húmedo y quedan como si Winchester resucitara y los hubiera fabricado en persona.
Por último si en vez de Lee tienes dies RCBS o Redding, y además de competición, como se te estropee el die recalibrador/desempistonador te quedas al borde del suicidio.

Como ves, es un problema de comodidad.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor Ribetano » 19 Sep 2021 10:49

Yo también soy de lavar vainas desempistonadas. Por eso me planteo su uso. Gracias por la info.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor Rapiegu » 19 Sep 2021 11:10

Pues yo si veo practico el aparatin ; la recarga yo la concibo como un compendio de varias cosas , la económica , la mejora de la munición , el placer de cazar con munición hecha por ti , etc . Desde luego la velocidad no está metida en el parámetro. Lo más rápido con diferencia es comprar la munición en la armeria

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor YUNK » 19 Sep 2021 11:54

el desempistonador frankfort es el mejor aparato que han inventado para de verdad quitar el pistón cómodamente en cualquier lugar sin montar presa y sin la incomodidad de estar usando la prensa solo para quitar pistón
por que usar la prensa para 1 quitar pistón (con die solo quita pistón) 2 recalibrar 3 meter punta y crimpar (para semi) es el mejor invento desde que se invento el empistonador con la prensa también se puede empitonar
seguro que mas de uno por no decir todos tienen un empistonador manual pues esto es lo mismo

con el desempistonador manual si que te puedes poner delante de la tele a desenpistonar

el que lo compre es una EXELENTE compra

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor sustavic » 19 Sep 2021 17:46

Ribetano escribió:¿Funciona bién con vainas del 9 mm PB? He leído alguna reseña que dice que la aguja es muy ancha y hay que hacer mucha fuerza.



La torneas un poquito y al haces mas fina, es lo que yo hice.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desempistonador frankfort arsenal

Mensajepor Ribetano » 19 Sep 2021 17:59

Buena idea. Gracias.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados