Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Nov 2019 12:27

Mangosta escribió:
noesasuntotuyo escribió:
Mangosta escribió:Caro relativamente porque te digo, 308 de un solo tiro aquí no hay asi que o pasamos por el aro o las compramos nuevas.


las que comprastes aun la tienes que limpiar desempistonador y a ver como estan

pues estan estan nuevas
https://a-i.z.q.u.i.e.r.d.o.es/vainas-c ... 00-un.html


100 vainas 62€, yo pille 250 por 50€ pero cierto que hay que trabajarlas aunque es algo que me encanta hacer.


seguro que te gusta mas hacer si las has tirado tu
comprandolas nuevas o como yo recogiendola del campo de tiro (yo he tenido suerte de ir a la tirada militar en toledo)
si las compras nuevas te quitas de limpiarlas y desenpistonarlas y son nuevas y recogiendolas del campo de tiro pues son gratis

yo hace quise comprar una cosa a uno aqui en armas.es hasta un moderador lo recomendaba a esa persona
yo le dije vale te pago por PAYPAL pagando yo todos los gastos de paypal

pues no quiso
y se lo vendió a otro
pues la persona que lo compro lo tangaron bien
y el moderador se hizo el loco que VERGUENZA

mi recomendación si no te fias de lo que vas a comprar has como yo intenta pagar con PAYPAL tienes ciertas garantías

por gentuza que va estafando a la gente a los que vamos honrados no nos creen de lo que vendemos

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 09 Nov 2019 12:38

Procuro curarme mucho en salud en lo respecto a eso pero a veces hay que jugarsela... Por cierto, aquí las vainas del 308 no les da tiempo de tocar el suelo porque el mismo que la tiro la recoge sobre la marcha.

La verdad que una vez terminadas parecen otra cosa.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 09 Nov 2019 17:20

Mangosta escribió:Procuro curarme mucho en salud en lo respecto a eso pero a veces hay que jugarsela... Por cierto, aquí las vainas del 308 no les da tiempo de tocar el suelo porque el mismo que la tiro la recoge sobre la marcha.

La verdad que una vez terminadas parecen otra cosa.
IMG_20191109_113325_2_1.jpg


en la vida civil por supuesto no encuentras vainas
en las tiradas a 300 metros de la guardia civil y el ejército ESPAÑOL si
hay un par de tiradas anuales con tanner en la academia militar de toledo y el ministerio de defensa poner cajas y cajas y cajas de norma diamond line 308 y 6 mm br pues a veces voy y me cojo las de 308
y bueno ya tengo mi tesoro

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 09 Nov 2019 18:47

noesasuntotuyo escribió:en la vida civil por supuesto no encuentras vainas
en las tiradas a 300 metros de la guardia civil y el ejército ESPAÑOL si
hay un par de tiradas anuales con tanner en la academia militar de toledo y el ministerio de defensa poner cajas y cajas y cajas de norma diamond line 308 y 6 mm br pues a veces voy y me cojo las de 308
y bueno ya tengo mi tesoro


Dichosos ustedes, en Canarias no se hacen esas tiradas. Tengo claro que las próximas que pille lo haré de otra manera. :sniper

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Nov 2019 10:42

Pregunta: Cuando os referis a municion de uso militar como 308W, no os referis a 7,62X51 NATO. Porque creo que independientemente del estado de la vaina, no son exactamente iguales.
Intento poner algún enlace sobre el tema pero aquí la censura es muy dura.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 10 Nov 2019 11:23

pedrolugon66 escribió:Pregunta: Cuando os referis a municion de uso militar como 308W, no os referis a 7,62X51 NATO. Porque creo que independientemente del estado de la vaina, no son exactamente iguales.
Intento poner algún enlace sobre el tema pero aquí la censura es muy dura.


A mi tambien me chocó lo que dijo el compañero de que usaran 308 en lugar de 7,62 pero si el lo dice no soy quien para ponerlo en duda.

Aqui tienes algo que podria ayudarte.
Adjuntos
Buenas tades, a traves del Milanuncios contacte con un forero que vende unas vainas del 308 de un solo 50

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 10 Nov 2019 11:31

Mangosta escribió:
pedrolugon66 escribió:Pregunta: Cuando os referis a municion de uso militar como 308W, no os referis a 7,62X51 NATO. Porque creo que independientemente del estado de la vaina, no son exactamente iguales.
Intento poner algún enlace sobre el tema pero aquí la censura es muy dura.


A mi tambien me chocó lo que dijo el compañero de que usaran 308 en lugar de 7,62 pero si el lo dice no soy quien para ponerlo en duda.

Aqui tienes algo que podria ayudarte.
308W-762NATO.jpg[/attachment
][attachment=0]308-Winchester-vs-7-62x51-bc-firearms-academy.png


cual es el problema entre 308 y 7,62

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 10 Nov 2019 11:39

Mangosta escribió:
pedrolugon66 escribió:Pregunta: Cuando os referis a municion de uso militar como 308W, no os referis a 7,62X51 NATO. Porque creo que independientemente del estado de la vaina, no son exactamente iguales.
Intento poner algún enlace sobre el tema pero aquí la censura es muy dura.


A mi tambien me chocó lo que dijo el compañero de que usaran 308 en lugar de 7,62 pero si el lo dice no soy quien para ponerlo en duda.

Aqui tienes algo que podria ayudarte.
308W-762NATO.jpg[/attachment
][attachment=0]308-Winchester-vs-7-62x51-bc-firearms-academy.png


interesantes las fotos
que quieres decir con ellas ???

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 10 Nov 2019 11:42

El compañero preguntaba las diferencias y en esas fotos vienen explicadas.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 10 Nov 2019 11:51

Mangosta escribió:El compañero preguntaba las diferencias y en esas fotos vienen explicadas.


hombre es que no tienen lógica ninguna
los fusiles semis que hay en EEUU no funcionan bien con el 308 y si con el 7,62

son las misma munición la misma
solo que en EEUU la medida es en pulgadas y en europa es en milímetros
y aumenta media centésima de milímetro en un país y disminuye en otro
eso es imprevisible

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor pedrolugon66 » 10 Nov 2019 11:56

Donde parecen explicar la diferencia es aquí:
Pongo fragmentos y cito fuente :Triggertime TV.

La primera conclusión que puede verse en el gráfico es que intercambiar estos cartuchos y disparar con ellos en rifles de ambos calibres puede resultar peligroso. Así, según aparece en el gráfico, disparar munición del .308 Win en un arma militar del 7.62×51, la cual tiene una recámara ligeramente más larga, es potencialmente peligroso. Sin embargo, disparar con cartuchos militares del 7.62 en un rifle “civilizado” del .308 es seguro. Esto se debe al diferente headspace (distancia entre la cara del cerrojo y el tope de la recámara donde apoya la vaina) que presentan ambos cartuchos.

Las ligerísimas pero importantes diferencias entre ambos cartuchos residen por tanto en el headspace de la vaina, y en la máxima presión que pueden soportar, siendo en este caso el .308 Win un cartucho que soporta un 24% más de presión que su homónimo militar.

el grosor del latón utilizada en las vainas de ambos cartuchos. Así, los cartuchos militares del 7.62×51 utilizan un latón más grueso que el de las vainas comerciales de la munición del .308 Win. Esta diferencia, inapreciable a simple vista, hace que un cartucho comercial del .308 pese 165 gramos, por los 185 gramos que pesa un cartucho militar del 7.62 NATO.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 10 Nov 2019 11:58

pedrolugon66 escribió:Donde parecen explicar la diferencia es aquí:
Pongo fragmentos y cito fuente :Triggertime TV.

La primera conclusión que puede verse en el gráfico es que intercambiar estos cartuchos y disparar con ellos en rifles de ambos calibres puede resultar peligroso. Así, según aparece en el gráfico, disparar munición del .308 Win en un arma militar del 7.62×51, la cual tiene una recámara ligeramente más larga, es potencialmente peligroso. Sin embargo, disparar con cartuchos militares del 7.62 en un rifle “civilizado” del .308 es seguro. Esto se debe al diferente headspace (distancia entre la cara del cerrojo y el tope de la recámara donde apoya la vaina) que presentan ambos cartuchos.

Las ligerísimas pero importantes diferencias entre ambos cartuchos residen por tanto en el headspace de la vaina, y en la máxima presión que pueden soportar, siendo en este caso el .308 Win un cartucho que soporta un 24% más de presión que su homónimo militar.

el grosor del latón utilizada en las vainas de ambos cartuchos. Así, los cartuchos militares del 7.62×51 utilizan un latón más grueso que el de las vainas comerciales de la munición del .308 Win. Esta diferencia, inapreciable a simple vista, hace que un cartucho comercial del .308 pese 165 gramos, por los 185 gramos que pesa un cartucho militar del 7.62 NATO.


:apla: :apla:

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor noesasuntotuyo » 10 Nov 2019 12:21

pedrolugon66 escribió:Donde parecen explicar la diferencia es aquí:
Pongo fragmentos y cito fuente :Triggertime TV.

La primera conclusión que puede verse en el gráfico es que intercambiar estos cartuchos y disparar con ellos en rifles de ambos calibres puede resultar peligroso. Así, según aparece en el gráfico, disparar munición del .308 Win en un arma militar del 7.62×51, la cual tiene una recámara ligeramente más larga, es potencialmente peligroso. Sin embargo, disparar con cartuchos militares del 7.62 en un rifle “civilizado” del .308 es seguro. Esto se debe al diferente headspace (distancia entre la cara del cerrojo y el tope de la recámara donde apoya la vaina) que presentan ambos cartuchos.

Las ligerísimas pero importantes diferencias entre ambos cartuchos residen por tanto en el headspace de la vaina, y en la máxima presión que pueden soportar, siendo en este caso el .308 Win un cartucho que soporta un 24% más de presión que su homónimo militar.

el grosor del latón utilizada en las vainas de ambos cartuchos. Así, los cartuchos militares del 7.62×51 utilizan un latón más grueso que el de las vainas comerciales de la munición del .308 Win. Esta diferencia, inapreciable a simple vista, hace que un cartucho comercial del .308 pese 165 gramos, por los 185 gramos que pesa un cartucho militar del 7.62 NATO.


muy bien así municiones de medio kilo
en 10 vainas ya tenemos casi 2 kilos de latón

no sigo con la conversación que que tengo que buscar DIE de recarga para 7,62x51 que los que tengo son de 308

las vainas militares pesan mas por que su fabricación desde la vaina es menos refinada llevan casi siempre la misma carga de pólvora la misma punta y no se usa para recarga y ya
y
la munición comercial es otra cosa muy diferente las vainas son mas refinas aleaciones mas ligeras y resistentes a temperaturas frio/calor a las altas presiones de la quema de la pólvora y a los distintos tipos y pesos de punta y estas fabricadas para ser recargadas

como dije antes dejo la conversación que me voy a buscar die de 762x51

venga un saludo

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Fernoked » 10 Nov 2019 13:48

pedrolugon66 escribió:Donde parecen explicar la diferencia es aquí:
Pongo fragmentos y cito fuente :Triggertime TV.

La primera conclusión que puede verse en el gráfico es que intercambiar estos cartuchos y disparar con ellos en rifles de ambos calibres puede resultar peligroso. Así, según aparece en el gráfico, disparar munición del .308 Win en un arma militar del 7.62×51, la cual tiene una recámara ligeramente más larga, es potencialmente peligroso. Sin embargo, disparar con cartuchos militares del 7.62 en un rifle “civilizado” del .308 es seguro. Esto se debe al diferente headspace (distancia entre la cara del cerrojo y el tope de la recámara donde apoya la vaina) que presentan ambos cartuchos.

Las ligerísimas pero importantes diferencias entre ambos cartuchos residen por tanto en el headspace de la vaina, y en la máxima presión que pueden soportar, siendo en este caso el .308 Win un cartucho que soporta un 24% más de presión que su homónimo militar.

Dependiendo de las fuentes que consultes se ofrecen diversas explicaciones a las diferencias de presión informadas del .308w y del 7,62x51. Al parecer las presiones de un cartucho se midieron en copper units y las del otro en PSI sin que exista un cálculo de equivalencia fiable. Creo recordar que el margen de error al convertir unidades puede ser del 15% (creo recordar que este era el porcentaje) lo que explicaría que se informe diferentes presiones en vainas prácticamente iguales sin nada que explique convincentemente tal diferencia.

Podría entenderse si un cartucho hubiera sido diseñado para pólvora sin humo y el otro para pólvora negra.


pedrolugon66 escribió: el grosor del latón utilizada en las vainas de ambos cartuchos. Así, los cartuchos militares del 7.62×51 utilizan un latón más grueso que el de las vainas comerciales de la munición del .308 Win. Esta diferencia, inapreciable a simple vista, hace que un cartucho comercial del .308 pese 165 gramos, por los 185 gramos que pesa un cartucho militar del 7.62 NATO.

establecer diferencias entre vainas por el peso total del cartucho no resulta nada fiable puesto que entran más factores en juego (pólvora, pistón, y proyectil) y de hecho 20 gramos de diferencia por el grosor de la vaina me parecen muchos gramos. Ahora mismo he cogido 1 vaina del 7,62 y otra del 308w y la diferencia en peso es de 1 gramo teniendo en cuenta además que la del 308w estaba desempistonada y que la del 7,62 aún tenía incorporado el pistón berdan.

Además parece extraño que el cartucho civil sea el que desarrolle mayores presiones que el militar cuando lo lógico sería lo contrario.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 10 Nov 2019 13:54

Muy buen aporte Fernoked, gracias.

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor pepesaiz » 14 Nov 2019 16:25

Pasa exactamente lo mismo con el 300 Wisper y el 300Blk.
En un Wisper puedes disparar Blk pero no al revés....
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor pyotr » 14 Nov 2019 17:56

Por curiosidad ocurre lo mismo con el calibre 5.56x45 y con el 223 rem(la versión civil de éste,pero que también tenemos prohibido :cry: :cry: :cry: :cry: ) pero al revés es decir en un rifle con una recamara de 5.56x45 se puede tirar 223 rem pero al revés podría ser peligroso por la sobre presión.
Yo la teoría que tengo es que el 7.62x51 es un pelín mas "suave" que el 308 win para conservar un poco mejor el cañón y piezas internas de fusiles y sobretodo de ametralladoras medias.

Avatar de Usuario
Mangosta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 27 Dic 2016 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecen vainas del 308 de un solo tiro?

Mensajepor Mangosta » 14 Nov 2019 20:05

pyotr escribió:Por curiosidad ocurre lo mismo con el calibre 5.56x45 y con el 223 rem(la versión civil de éste,pero que también tenemos prohibido :cry: :cry: :cry: :cry: ) pero al revés es decir en un rifle con una recamara de 5.56x45 se puede tirar 223 rem pero al revés podría ser peligroso por la sobre presión.
Yo la teoría que tengo es que el 7.62x51 es un pelín mas "suave" que el 308 win para conservar un poco mejor el cañón y piezas internas de fusiles y sobretodo de ametralladoras medias.



Exacto, en la primera o segunda página tienes una comparativa y sino recuerdo mal el 308 es un 20% más "picante".


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados