Dillon XL750 // Hornady Lock n Load AP

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Dillon XL750 // Hornady Lock n Load AP

Mensajepor Halbaro » 30 Oct 2019 04:05

Llevo algunos años recargando el 32 SW-L, el 9 parabellum, y un poco de 38 special, con una prensa monoestación RCBS Rock Chucker. Dies y dosificador de la casa Redding, y una báscula RCBS, aparte de otra de laboratorio (que no aporta nada dados los buenos resultados de la báscula analógica).
Con este equipo he aprendido las bases de la recarga, y he obtenido buenos resultados en la misma. Pero ahora quiero dar el salto a una máquina que me permita hacer las recargas en muuuuucho menos tiempo, y para ello he pensado en la Hornady Lock n Load AP, o la nueva Dillon XL 750.

Ambas parecen ser buenas máquinas, y de precio son casi similar. Por ello pido consejo a los foreros que tengan más conocimiento que yo en este tema sobre cual me recomiendan, y si pueden darme motivos, el porqué una u otra.

Y si, lo se :D , las recargas del 32 SW me saldrán más precisas si las sigo realizando con la monoestación, ¿o no?.

Un saludo a todos los compañeros de afición.

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dillon XL750 // Hornady Lock n Load AP

Mensajepor ONEGA » 28 Dic 2019 10:41

Buenas,te comento yo tengo la dillon 650 para el 9 mm exclusivamente para ipsc y estoy encantado con ella,un amigo tiene la hornady y tb está encantado con ella,la verdad que si buscas precisión total como una mono estación ninguna,pero sobre todo por el tema de pesar la pólvora una a una, si lo que buscas es precisión a nivel de olimpiadas,pesando cada pólvora, cada punta,midiendo las puntas y las vainas,te aconsejo mono estación, sI quieres una precisión aceptable y hacer más cantidad, te recomiendo cualquiera de las dos que has nombrado

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Dillon XL750 // Hornady Lock n Load AP

Mensajepor wibols » 28 Dic 2019 11:22

yo tengo actualmente la hornady y he recargado tambien con la dillon de un amigo, a la hora de recargar las dos van igual, no notaras diferencia, pero las dilon de los amigos de vez en cuando se les va algun ajuste o alguna piececita de plastico y empiezan a darles por culo, cosa que con mi hornady, la ajuste el primer dia y no ha vuelto a darme problemas.
Como mecanico que soy prefiero la hornady, un diseño mas sencillo y robusto, solo lleva tres piezas de plastico (el cajon de recoger la municion, la bola de la palanca y el soporte de la guia del alimentador de pistones), la dilon es mas compleja y lleva mas piececitas de plastico y mecanismos que a la larga se pueden desajustar o romper.
Eso si, para la hornady unicamente tienes los accesorios que te vende el fabricante, en cambio para la Dilon tienes millones de accesorios.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dillon XL750 // Hornady Lock n Load AP

Mensajepor ONEGA » 28 Dic 2019 11:43

Le doy la razón al compañero,yo la verdad es que desde ue la ajuste no la he tenido que tocar,si es verdad que el sistema de empisonar de la 650 no me gusta,pero es algo ue han solucionado en la 750,lo único k no me gusta de la hornady es que no te trae de serie el coloca vainas, por lo demás es estupenda

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dillon XL750 // Hornady Lock n Load AP

Mensajepor Halbaro » 28 Dic 2019 15:11

Gracias por vuestras respuestas.

Creo que finalmente caerá la Hornady.

Y en cuanto al alimentador de vainas, o estoy equivocado, o es una opción en ambas máquinas, y muy cara.

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dillon XL750 // Hornady Lock n Load AP

Mensajepor ONEGA » 28 Dic 2019 17:54

El alimentsdor de vainas va de serie en la dillon, lo que se compra a parte es la tolva,en la hornady el alimentador es opcional,viene junto con la tolva. De serie solo lo trae dillon


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados