Rotura vainas parte inferior

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Rotura vainas parte inferior

Mensajepor Pacense » 01 Oct 2019 10:09

Buenas,

Adjunto las fotos de la rotura que se me vienen produciendo, ¿es normal que se rajen por aquí?. Hasta ahora siempre las he desechado por alojamiento de pistón o pequeñas rajas en el cuello, pero en este rifle se producen todas por aquí, las vainas tienen unos cinco o seis disparos. Recalibro con die de cuello, no se si esto le afectará en algo.

Un saludo
Adjuntos
Buenas,

Adjunto las fotos de la rotura que se me vienen produciendo, ¿es normal que se rajen por aquí?. 00
Buenas,

Adjunto las fotos de la rotura que se me vienen produciendo, ¿es normal que se rajen por aquí?. 01
Buenas,

Adjunto las fotos de la rotura que se me vienen produciendo, ¿es normal que se rajen por aquí?. 02

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor gumersindo » 01 Oct 2019 10:47

Tiene toda la pinta de ser un problema de "Headspace".

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor Pacense » 01 Oct 2019 11:30

gumersindo escribió:Tiene toda la pinta de ser un problema de "Headspace".


Eso me temo. ¿Crees que lo solucionaría con esto?:

https://www.topgun.es/accesorios-de-rec ... t6-redding

Un saludo

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor kanik » 01 Oct 2019 22:21

Hola,
Mi duda es .. de que calibre estamos hablando ?????
Kanik

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor Pacense » 02 Oct 2019 09:32

kanik escribió:Hola,
Mi duda es .. de que calibre estamos hablando ?????
Kanik


Perdón por omitirlo: 300 RUM

Un saludo

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor kanik » 02 Oct 2019 22:22

Buff . de estos no hay demasiados,.
Como,muy bien te han comentado, en teoria es problema de Headspace, pereo, es un calibre no demasido habitual.. ?? en nuestro pais.
Comprueba la longitud de la vaina y... posiblemente con estos shell holder ... posiblemete.. ..
Prueba y error, pero, con cargas calientes la vida de .. consumibles es muy corta con estos esfuerzos .

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor gumersindo » 03 Oct 2019 07:07

Tiene toda la pinta de ser una recamara larga elige el "Shell holder" en consecuencia.

Tampoco estaría de más que lo hicieras verificar por un armero que dispusiera del juego de galgas y llegado el caso hacer los retoques necesarios.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor Jose_Luis_G » 03 Oct 2019 08:54

Pacense escribió:Buenas,
Adjunto las fotos de la rotura que se me vienen produciendo, ¿es normal que se rajen por aquí?. Hasta ahora siempre las he desechado por alojamiento de pistón o pequeñas rajas en el cuello, pero en este rifle se producen todas por aquí, las vainas tienen unos cinco o seis disparos. Recalibro con die de cuello, no se si esto le afectará en algo.
Un saludo

Es normal que el latón después de unos cuantos disparos se ponga agrio y rompa por algún sitio. No tiene que ser obligatoriamente porque haya un problema de holgura en el headspace.

Yo probaría a recocer los cuellos y los primeros milímetros del hombro. De esta forma darías lugar a que el alargamiento de la vaina se produjera en la parte superior de la vaina en vez de en el culote.

Por otra parte, recalibrar solo el cuello no es un procedimiento eterno; llega un momento en el que cuesta acerrojar el arma, y eso indica que ya toca recalibrar la vaina entera.

Si se trata de un arma semiautomática, no se debe recalibrar el cuello solo nunca, salvo que vayas buscando un mal funcionamiento inesperado.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor Pacense » 03 Oct 2019 09:44

Muchas gracias a todos por vuestras ilustrativas respuestas. Creo que no me merece la pena andar con muchos miramientos, pues es cierto que la duración de la vaina podría considerarse que han cumplido, por lo que a desecharlas y punto, pero, ¿creéis que en el caso de head space excesivo afectaría negativamente a la precisión?

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor gumersindo » 03 Oct 2019 13:28

Un Headspace incorrecto puede ser motivo de la explosión del arma, no es un tema insignificante, ¡OJO! .

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor Jose_Luis_G » 03 Oct 2019 13:37

gumersindo escribió:Un Headspace incorrecto puede ser motivo de la explosión del arma, no es un tema insignificante, ¡OJO! .

Si, sobre todo cuando la holgura es de varios metros :lol:
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor Pacense » 03 Oct 2019 14:37

gumersindo escribió:Un Headspace incorrecto puede ser motivo de la explosión del arma, no es un tema insignificante, ¡OJO! .


Me imagino que esto será así si tiene el exceso es bastante significativo, digo yo que después de más de mil disparos con este rifle algo habría notado, ¿no?. No hay problema, los temerarios usuarios del R93 estamos curados de espanto :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura vainas parte inferior

Mensajepor DALTON » 07 Oct 2019 00:19

yo ese mismo problema lo tuve en un rifle con vaina nueva marcaba la vaina en el primer tiro en el segundo ya era muy acusado y en el tercero rompía exactamente igual.

El problema es recamara muy generosa, para comprobar el Headspace tienes un método sencillo ponle a una vaina nueva un trozo de celofán en el culote, si acerroja sin pegas es excesivo headspace, si no sera recamara demasiado amplia y si es así solo un tiro por vaina, si esa vaina es de un solo tiro haz mirar ese rifle por que no es seguro.

Un saludo


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados