Ayuda con munición

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con munición

Mensajepor javi270w » 24 Sep 2019 07:02

Buenos días a todos, acabo de comprar un sako en calibre 300 wm ,cañón de 62 y con un paso de estria de 1:11". Mi pregunta es la siguiente . Para ese cañón qué número de grains es la más aconsejable, y que munición si puede ser con CB elevado os agrupa y vuela bien en los sako 85. Un saludo y gracias anticipadas.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor noesasuntotuyo » 24 Sep 2019 22:47

javi270w escribió:Buenos días a todos, acabo de comprar un sako en calibre 300 wm ,cañón de 62 y con un paso de estria de 1:11". Mi pregunta es la siguiente . Para ese cañón qué número de grains es la más aconsejable, y que munición si puede ser con CB elevado os agrupa y vuela bien en los sako 85. Un saludo y gracias anticipadas.


hola

una pregunta a qué distancia vas a disparar con el rifle

normalmente depende de lo que vayas a tumbar y si recargas

yo te aconsejo

que lo que vayas a cazar hagas tus propia puebas prueba desde 150 a 180 grains

por que los arcos y las flechas van mas o menos igual
el problema muchas veces es el INDIO

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor javi270w » 25 Sep 2019 07:34

Hola noesasuntotuyo , te cuento, sobre todo corzos, por ejemplo este año sin ir mas lejos he matado 6 las distancias han sido desde 120 metros hasta 583, en mi coto hay tiraderos muy largos, todo de barranco a barranco con mucha inclinación. Aunque algun guarro en rececho también caerá. Y tiro al blanco en distancias largas tambien, por eso quiero una punta que agrupe bien y con un CB elevado.Un saludo

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor noesasuntotuyo » 25 Sep 2019 08:59

javi270w escribió:Hola noesasuntotuyo , te cuento, sobre todo corzos, por ejemplo este año sin ir mas lejos he matado 6 las distancias han sido desde 120 metros hasta 583, en mi coto hay tiraderos muy largos, todo de barranco a barranco con mucha inclinación. Aunque algun guarro en rececho también caerá. Y tiro al blanco en distancias largas tambien, por eso quiero una punta que agrupe bien y con un CB elevado.Un saludo


120 metros cualquier punta te vale
ya a
583 metros no

seguramente no recargues que seria lo mejor por que si tiras a distancias de 500
yo tengo un amigo que le gusta mucho los recechos y suele recargar su munición y las puntas que suele usar son las SCENAR DE LAPUA 185 grains...claro para corso con 150 te llegara también suele usar las hornady SST 150 la cuestión es que el recarga y se monta la munición esta punta con esta pólvora con este fulminante...en las armerías no suelen tener lo que buscas

comercialmente en 300 win mag tiene y es lo que mas vas a conseguir en las armerías

Hornady Match .300 Winchester Magnum 178 grains ELD Match

Hornady Superformance International .300 Winchester Magnum 165 grains GMX

Hornady Superformance .300 Winchester Magnum 180 grains SST

Hornady Custom Lite .300 Winchester Magnum 150 grains SST


esta prueba en álvarez o censurada por spam

Lapua Naturalis .300 Winchester Magnum 170 grains

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor hornet » 25 Sep 2019 17:53

una pregunta, o dos, como usuario de lapua, intentando no desviarme del tema:

es legal cazar con la scenar, o al ser fmj, nos pueden empapelar?

expande una punta con una camisa de 9 decimas? me interesa mucho, es una gran punta, en cuanto a precisión.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor javi270w » 25 Sep 2019 19:20

No,noesasutotuyo, en principio mi intención es no recargar, en un futuro no lo descarto, pero por ahora me apañare con lo que hay en las armerias, te agradezco mucho lal municiones que has puesto, intentare probar varias, si es que las armerias de mi zona las tienen y veré cual le gusta mas a ese cañon, lo que no tenía claro es que peso sería el ideal para ese largo de cañon y ese paso de estria. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor noesasuntotuyo » 25 Sep 2019 19:37

hornet escribió:una pregunta, o dos, como usuario de lapua, intentando no desviarme del tema:

es legal cazar con la scenar, o al ser fmj, nos pueden empapelar?

expande una punta con una camisa de 9 decimas? me interesa mucho, es una gran punta, en cuanto a precisión.


no se como decirte una respuesta

yo que sepa las scenar no son fmj si tu como usuario dices que si...en muchos países se usa para recechar por su precisión

esto es información del fabricante el mismo fabricante la tiene marca para tiro deportivo caza y para uso táctico

https://www.lapua.com/bullets/scenar/

y yo que sepa en España no esta prohibido caza con puntas fmj

si tienes alguna duda aqui te dejo este articulo de trofeos de caza y conservación
recomiendan cuatro tipos de balas para cazar en España

https://www.trofeocaza.com/armas/report ... -espanola/

espero que mis respuestas te ayuden

Avatar de Usuario
noesasuntotuyo
Usuario Baneado
Mensajes: 1012
Registrado: 02 Feb 2018 17:58
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor noesasuntotuyo » 25 Sep 2019 19:40

javi270w escribió:No,noesasutotuyo, en principio mi intención es no recargar, en un futuro no lo descarto, pero por ahora me apañare con lo que hay en las armerias, te agradezco mucho lal municiones que has puesto, intentare probar varias, si es que las armerias de mi zona las tienen y veré cual le gusta mas a ese cañon, lo que no tenía claro es que peso sería el ideal para ese largo de cañon y ese paso de estria. Muchas gracias.


de nada

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor NiTorta » 25 Sep 2019 21:13

Javi si es un sako, yo probaria municion de sako.
Si tienes donde probarla, te sorprendera y mas si piensa en tirar a 600m
Se dice rifle americano, municion americana, rifle europeo, municion europea.
Las hornady super recargadas en unos van bien y en otros no agrupan ni a la de tres.
A esas distancias, cola de bote, punta de polimero y coeficiente balistico alto.
Si es para corzo, puedes probar como te agrupa bajando peso.
Aunque lo suyo a esas distancia son los 180grains
Yo probaria la sako arrohead II. Es una punta swift scirocco de 180grains. CB 0,520
O la nueva sako gamehead Pro de 165 grains. Esta es mucho mas nueva y no se como va. CB 0,530
Tiene muy buena pinta para tirar largo.
Luego en RWS probaria la speed tip, CB 0,480, y si no sabes que hacer del dinero la hit o la evo green.
Esta ultima no lo veo claro, con fragmentacion parcial en estaño. Igual le das y ya lo encuentras cocinado.
En cuanto a las lapua Scenar, no se se esta prohibida para caza, aunque dice claramente "match bullet".
La naturalis que si es para caza, ya no las montan en 300wm. La scenar tampoco.
Igual se pueden encontrar pero el importador, normark no las tiene en catalogo y lapua tampoco.

:birra^:
Última edición por NiTorta el 25 Sep 2019 22:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor NiTorta » 25 Sep 2019 22:21

Aps, sako tiene programa propio de calculo balistico que puedes bajar de su web.
No lo he probado

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor javi270w » 26 Sep 2019 12:23

Muchas gracias, NiTorta, las sako no las he tenido en cuenta, porque la verdad es que siempre pensamos en las mismas marcas, creo que investigaré un poco y creo que las probaré, si las encuentro por mí zona , claro. Si , lo que dices de cola de bote, punta de polímero y CB elevado es lo que yo tenía pensado. Ya veremos cuando esté montado. Las monturas serán unas optilock, que me ha dicho que van muy bien en monturas fijas. Un saludo

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor NiTorta » 26 Sep 2019 14:46

Puedes convertir el carril sako a picatinny

https://www.alanrhone-store.com/product ... ts_id=1517

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor javi270w » 26 Sep 2019 17:18

No sabia que había esa opcion, en el otro rifle tengo puestas las bases esas con unas leupold qrw. y la verdad es que me van bien, asi pongo otro visor de monteria ademas del de rececho, y me vale para montear tambien.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor NiTorta » 26 Sep 2019 22:49

Estos de sako con carrilito de la narices, en los 75/85 se han lucido. Ya no hablemos de los trg
Luego hacen el A7 y ponen tornillos como todo el mundo. Lo raro de tu rifle es que lo han sacado de la pagina. Solo esta en el catalogo en pdf. Y hace menos de una semana estaba.
Si pruebas la municion de sako, no tiraras nada mas. No sera la mas rapida, pero si la que mas te agrupara.
Dicen, que junto con rws, es la que mejor cargada esta.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor javi270w » 27 Sep 2019 05:49

Si. Ya me he dado cuenta que lo han quitado, no sé por qué. En lo concerniente a la munición sako, he visto que está cargando puntas que son de otras empresas, sobre todo Américanas , así que se pierde lo de munición Europea creo yo. No digo que tengan que ir mal. Habrá que probar.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor NiTorta » 27 Sep 2019 10:02

Pues mira si ha de ser buena esta punta que como minimo la cargan tres casas. Sako. norma y remington.
Norma solo para el 7mmrm
Lo que importa es lo bien hechas y bien cargadas. Sako seguro que prueba sus rifles con su municion
Tambien para otros casos podrias usar la sbt que carga sellier en 200grains. La punta es sierra

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor javi270w » 27 Sep 2019 12:05

Tambien en Sako he visto las Gamehead en 165 gr CB 0,530 que viene con la punta sierra gamechanger, pero vamos que esto es hablar por hablar, luego vas a las armerias y te devuelven a la cruda realidad.

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con munición

Mensajepor javi270w » 27 Sep 2019 12:10

Pero vamos que lo primero es ponerle las monturas, todavia no se si le pondré un carril y unas anillas desmontables o unas fijas. El visor es facil porque se lo quito a otro rifle que no uso y por ahora saldré del paso. Es un Minox ZX5 5X25X50 con reticula balistica BDC y luminosa.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados